300 megas me llegan 270 y por wifi 3

727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
300 megas me llegan 270 y por wifi 3

Hola, tengo contratado  300 megas con movistar fusion , el problema es que ahora mismo me llegan de entre 270 a 290 megas fluctuando mucho   y en wifi empieza en unos 40 megas y baja  de golpe hasta 9 y baja hasta 3 ,en otras comprobaciones empieza en 30 pero va bajando hasta quedarse en 3 o 5 como mucho 10 . La prueba la realizo al lado del aparato . y siempre en edialoga moviespeed  . Me acuerdo que hace 1 mes estaba en torno a 307 megas sin fluctuar practicamente.

Mensaje 1 de 23
1.553 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Theliel
Yo probé el VDSL

Que Router tienes, que adaptadores WIFI conectas. Por WIFI a menos que uses tecnología 802.11ac no vas a poder tener más de 80-90, y sin usar bandas de 5GHz si tienes interferencias puedes tener desde 80-90 hasta cero. Así que primero, mejor nos dices como digo marca y modelo de Router, y el modelo también de tus adaptadores WIFI que te dan esas velocidades para ver las prestaciones que tienen



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 23
1.518 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola ,el router en un comtrend vg-8050 los adaptadores de wifi son los que lleva el comtrend.

Mensaje 3 de 23
1.509 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueno, eso resuelve sólo la mitad de la incógnita, con adaptadores WIFI me refiero a los de los PCs/portátiles, no el del comtrend. Para eso accede al panel de control administrador de dispositivos, adaptadores de red... despliegas, buscas el tuyo, y si pone directamente marca y modelo perfecto, sino aparece marca y modelo, propiedades, avanzadas, en el desplegable ID de Hardware y copias la primera línea que ahí biene.

 

Con respecto al Router, tienes un Router 802.11n de 2x1, es decir, sin interferencias y bien configurado, en el mejor ede los casos, puedes llegar a unos 90Mb o así. Por defecto se configuran en anchos de 20MHz para evitar interferenicas, así que sin trabajar a 40MHz (aunque esto es configurable) sólo podrías enlazar en el mejor de los casos a 144Mbs (unos 45Mb efectivos en el mejor de los casos).

 

Dices que llegas a ver unos 40 más o menos, eso significa que muy posiblemente al menos tu adaptador esté enlazando a 144Mb. No obstante dices que baja de golpe a valores muy bajos, así que eso implicaría posiblemente interferencias, con lo que no sería recomendable forzarlo a 40MHz el Router para que fuese al doble.

 

Si quieres podemos eso sí, ayudarte a apaliar las interferencias que producen que te caiga de 40 a esos valores:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Ejecuta eso, pantallazo de las vistas de Affected Channel Sumary Mode y por otro lado Channel Sumary. Pon si puedes las pantallas mejor en un servidor externo y pones el enlace, que por defecto se bloquean en el foro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 23
1.495 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Fabricante : Qualcom atheros communications

Descripcion : Qualcom atheros AR9285 Wireless network adapter

El enlace que pones que es eso un programa??

Mensaje 5 de 23
1.488 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @727

 

Si, es una pequeña aplicación, no se instala siquiera, es un... "escaner" WIFI

 

Si es una AR9285 ni siquiera es un adaptador de 2 Streams, con lo que si te está dando 40Mb en algunos momentos, puedes más que darte con un canto en los dientes, si miras la velocidad de enlace debería de ser 65-74Mbs (que no efectivos). Da igual que tuvieses el mejor Router del mundo, no te iba a dar más

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 23
1.439 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 40?? ya me gustaria . Me da 3 megas empieza en 40 y se desploma a 3 , y todo esto al lado del router.. El controlador que llevo no tiene nada que ver y es bastante bueno pertenece a un sony de los ultimos  . Acaso no digo que lo hago a un palmo del router y lo hace igual??

Mensaje 7 de 23
1.433 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @727

 

Da igual que estés a un metro :), tienes interferencias. Una cosa es el límite que te da tu adaptador de red, que pese a que digas que es muy bueno te digo que, a día de hoy, es muy cutre, un adaptador 802.11n 1x1 (de un solo Stream).

 

Así que por un lado, tienes la limitación que impone tu adaptador de red, que como mucho podría enlazar a 150Mb en anchos de 40MHz, y a 75 con anchos de 20MHz, que es como por defecto está configurado el Router. Con enlaces a 75 lo esperable sería tener unos 20 más o menos efectivos. Esto como digo es limitación de tu adaptador de red.

 

Por otro lado tienes otro problema, que son muy posiblemente las interferencias, que es lo que hace que la velocidad se desplome, y de ahí que te dijese uqe pasases el programa que te puse y nos pusieses pantallazos, porque con esos pantallaos podemos ver si efectivamente tienes interferencias producidas por redes vecinas o no. Y con ellas, da igual que estés a medio metro del Router, que si tienes muchas interferencias puede inccluso directamente no ir. Así que si quieres nos pones los pantallazos e intentamos ayudarte a minimizarlas, o no, eso como tu quieras y veas compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 23
1.430 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Y en cable tambien son interferencias?? porque me hace algo parecido fluctua hasta 240 y  a veces sube hasta 310 esto casi nunca y se queda en 270  .

Mensaje 9 de 23
1.424 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Parece ser que esto del cable tambien sera del controlador que es muy malo. Me tendre que cambiar de pc 1500 euros a la basura porque parece que es normal que me llegen 3 megas por wifi el controlador es una porqueria.

Mensaje 10 de 23
1.418 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @727

Si lo necesitas puedes enviarnos tus datos en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.313 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar quiero comprobar que te han llegado mis datos para lo de la puesta en marcha de la simetría de la fibra óptica. Ya me comentas en mi post si tienes todos los datos.

 

Saludos 🙂

Mensaje 12 de 23
1.308 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @727

 

compi, no entiendo esa "agresividad". Te hablo del problema que muy posiblemente tienes por WIFI y el modo que tienes no sólo de comprobarlo, sino además de poder ayudarte, sino quieres la ayuda... o si lo prefieres, aceptar sólo la de los técnicos, me parece igualmente genial, lo dices y listo, todos contentos.

 

Te hablo por otro lado de las limitaciones técnicas que tiene tu adaptador de red, y nuevo lo mismo. No te estoy diciendo que te tengas que comprar un equipo de 1000€ ni de 2000€, te digo lo máximo que puede llegar tu adaptador de red en ese PC, que es un adaptador 802.11n 1x1, cuando a día de hoy casi todos son ya como mínimo 802.11n 2x2, o si el equipo es muy nuevo incluso 802.11ac. No era un ataque a tu persona ni a tu equipo, es una realidad.

 

Y por último, sobre el cable, pueden ser un millón de cosas, es un valor muy cercano a los 300, con lo que puede ser perfectamente el propio navegador Web, cualquier software instalado que esté interfiriendo o similar. También te diría una serie de cosas para que comprobaes, pero visto lo visto no tendría mucho sentido :), que igual me espetas cualquier otra cosa.

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 23
1.284 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @727

 

¿Nos puedes indicar el modelo de tu portátil?

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 23
1.257 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @727

Hemos recibido tus datos correctamente y hemos abierto un parte de incidencia para que se revise la conexión.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.247 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ok a ver he cojido el router y lo he sacado de donde lo tengo y lo he puesto en un sitio mas alto y despejado y por wifi me da unos 40megas, y se suele quedar entre los 35 y 45 , me parece aceptable, pero por cable es normal que me llegen 270megas??  porque fluctua mucho a veces he visto algun flsh de pico 315 pero se suele quedar en 270.

Mensaje 16 de 23
1.216 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @727,

 

He comprobado que el aviso que dimos se ha cerrado como solucionado tras el reset eléctrico de los equipos. Me puedes indicar si está solucionado?

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.150 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, vino el tecnico y comprobo con su portatil la instalacion y dijo que estaba todo correcto.  Ahora acabo de hacer el test y me da 306 megas, es raro, pero  ha dado eso. Esto es normal que a veces me de 270 megas y otras 306?? tiene algo que ver la gente que esta conetada en ese mismo momento momento?? al ser por cable no se si eso afectara.

 

Mensaje 18 de 23
1.118 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @727

 

Evidentemente claro que afecta que otros estén conectados, para hacer un test siempre se debe de hacer sin nada o nadie más en la red, de lo contrario puede sufrir fluctuaciones, esto es normal



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 23
1.084 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @727,

 

Efectivamente como te comenta @Theliel, a la hora de realizar medidas de velocidad es recomendable no tener ningún programa de acceso a internet abierto ni ninguna persona ni otro equipo conectado a esa red, así se puede verificar la velocidad real.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.062 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No, en mi casa no hay ningun otro equipo  y la prueba la realizo con todos los programas cerrados. A lo que me refiero en si interfiere, es  si hay mas gente conectada  en el edificio o calle  puede afectar en el rendimiento ??

Mensaje 21 de 23
1.035 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Me refería a conectado a tu propia red po rcable, a menos que fuesen los test por wifi claro está, que no es el caso.

 

Aun así prueba en otros momentos puede que el PC esté realizando mantenimientos de fondo o cualquier otra cosa. O incluso mas simple, cualquier proceso, suite de seguridad, o el propio PC el que tiene un cuello de botella



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 23
1.022 Visitas
727
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

He probado ahora y 304 megas  31 subida tiempo ping 29 .

Mensaje 23 de 23
995 Visitas