Hoy he accedido a los 300 megas y mientras que el viejo ordenadopr sobremesa los alcanza, un Lenovo Z510 de apenas un año con tarjeta de Red: Fast Ethernet (conectado con cable) no llega a 100.
He seguido todo el proceso de instrucciones para adaptar el ordenador a los 300 megas.. y no sale 1.0 Gb por lo qe supongo que el problema es esa tarjeta que menciono.
Les agredecería que me lo confirmaran y que me dijeran si se puede adquirir e instalar una nuenva tarjeta.
Gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches, @Ronago
¡Mal asunto! Tal como tu mismo apuntas, este Portátil incorpora una Tarjeta de Red del tipo Fast Ethernet, 10/100, por tanto no compatible con una conexión Gigabit, 10/100/1000. Esa limitación es muy importante si se quiere acceder a una conexión con velocidad superior a los 94 MB.
Además, al tratarse de un portátil, es bastante habitual que su Tarjeta de Red venga integrada con la placa base. Es decir, si ese también fuera el caso de ese Lenovo IdeaPad Z510, no podría remplazarse por una Tarjeta de Red del tipo Gigabit.
Para más seguridad contacta con su Soporte Técnico y ellos te facilitarán mayor información.
Un Saludo
Editado 24-07-2015 0:51
Editado 24-07-2015 0:51
Buenas:
En efecto, tu problema se debe a que el portátil que te has comprado tiene una tarjeta de red con una velocidad máxima teórica de 100Mbps. La tarjeta no se puede cambiar por otra, pero he visto en Internet que dicho portátil tiene dos puertos USB3.0. Así pues, si realmente quieres aprovechar los 300Mbps con ese portátil, tu única opción es comprar un adaptador de red y conectarlo a uno de esos puertos USB. Algo de este estilo:
Eso sí, asegúrate que el adaptador soporte USB 3.0 (si es 2.0 no te vale) y que soporte Gigabit Ethernet.
Saludos.
Muchas gracias...estaba de vacaciones ...desconectado...
Muchas gracias...estaba de vacaciones ...desconectado...
Buenos días Ronago
La tarjeta que tienes es Fast Ethernet. Tienes que cambiarla por una Gibit Ethernet.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es