300 megas yTarjeta de Red: Fast Ethernet (10/100)

Ronago
Yo probé el VDSL
300 megas yTarjeta de Red: Fast Ethernet (10/100)

Hoy he accedido a los  300 megas  y mientras que el viejo ordenadopr sobremesa los alcanza, un Lenovo Z510 de apenas un año  con tarjeta de Red: Fast Ethernet (conectado con cable)  no  llega  a  100.

 

He seguido  todo el proceso de instrucciones para adaptar el ordenador  a los  300  megas..  y no sale  1.0 Gb por lo qe supongo que el problema  es  esa  tarjeta que menciono. 

Les  agredecería   que me lo confirmaran  y  que me dijeran si  se puede  adquirir e instalar una  nuenva tarjeta.

 

Gracias  de antemano

Mensaje 1 de 6
5.935 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Ronago

 

 

¡Mal asunto! Tal como tu mismo apuntas, este Portátil incorpora una Tarjeta de Red del tipo Fast Ethernet, 10/100, por tanto no compatible con una conexión Gigabit, 10/100/1000. Esa limitación es muy importante si se quiere acceder a una conexión con velocidad superior a los 94 MB. 

 

Además, al tratarse de un portátil, es bastante habitual que su Tarjeta de Red venga integrada con la placa base. Es decir, si ese también fuera el caso de ese Lenovo IdeaPad Z510, no podría remplazarse por una Tarjeta de Red del tipo Gigabit.

 

Para más seguridad contacta con su Soporte Técnico y ellos te facilitarán mayor información.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 6
5.905 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

En efecto, tu problema se debe a que el portátil que te has comprado tiene una tarjeta de red con una velocidad máxima teórica de 100Mbps. La tarjeta no se puede cambiar por otra, pero he visto en Internet que dicho portátil tiene dos puertos USB3.0. Así pues, si realmente quieres aprovechar los 300Mbps con ese portátil, tu única opción es comprar un adaptador de red y conectarlo a uno de esos puertos USB. Algo de este estilo:

 

 

Eso sí, asegúrate que el adaptador soporte USB 3.0 (si es 2.0 no te vale) y que soporte Gigabit Ethernet.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
5.901 Visitas
Ronago
Yo probé el VDSL

Muchas  gracias...estaba  de vacaciones ...desconectado...

Mensaje 4 de 6
5.743 Visitas
Ronago
Yo probé el VDSL

Muchas  gracias...estaba  de vacaciones ...desconectado...

Mensaje 5 de 6
5.741 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Ronago

 

 

La tarjeta que tienes es Fast Ethernet. Tienes que cambiarla por una Gibit Ethernet.

 

 

 

Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
5.654 Visitas