¿6 a 10 posible con estos datos? ¿Con que Router me quedo?

killo
Mi vida cambió con el ADSL
¿6 a 10 posible con estos datos? ¿Con que Router me quedo?

Buenas,

 

Hace poco contraté Internet 10 Mb, que me bajaron al perfil de 6 Mb porque por una décimas no llegaba a los valores necesarios.

Me pusieron un Router Zyxel 660 HW B1, del que no he oido cosas muy buenas.  Como necesitaba alguna cosa que este Router no proporciona (por ejemplo Dyndns), rescaté algunos que tenía por ahí: un Aqprox, y el Zyxel 660 HD1 de Telefonica, que me devuelven valores distintos.  Así que estoy con la duda de cual dejar, y si sería posible subir el perfil a 10 Mb.  Los datos que obtengo en cada uno de ellos:

 

Zyxel 660 HW B1

DownstreamUpstream

SNR Margin (dB): 9.6    10.3

Attenuation (dB): 40.5    21.4

Output Power (dBm): 0.0    12.8

Attainable Rate (Kbps): 11448    816

Rate (Kbps):6014    640

 

Aqprox:

Downstream     Upstream

SNR Margin : 17.7    11.5 db

Line Attenuation : 37.0     23.1 db

Data Rate : 6016     640 kbp

 

Zyxel HW D1

noise margin upstream: 20 db

output power downstream: 20 db 

attenuation upstream: 20 db
noise margin downstream: 16 db

output power upstream: 12 db 

attenuation downstream: 41 db

 

En conclusión, mis preguntas serían:

¿con que router me quedo?

¿sería posible, con alguno de ellos, llegar a los 10 Mb?

 

Muchísimas gracias!

 

Un saludo

Mensaje 1 de 20
1.249 Visitas
19 RESPUESTAS 19
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

El Zyxel HW B1 tiene muy malas criticas porque es un Comtrend disfrazado. De hecho la interfaz es clarisimamente de los Comtrend solo que si te fijas, arriba han cortado todos los logos de dicha marca.

 

Puedes llegar a los 10 megas con todos. Con el Zyxel 660 HW B1 tiene 40.5 de atenuacion y se necesitan menos de 48 como maximo . Lo superas de sobra.

 

Con el Aqprox mejora la atenuación de bajada y empeora la de subida pero tambien llegarias.

 

Y el Zyxel es rarisimo porque te marca valores incluso para tener VDSL de 30 megas. Es posible que no marque bien tu linea.

Mensaje 2 de 20
1.150 Visitas
killo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias fraarra.  

 

Pues entonces sólo queda pedir...

 

¿Algún técnico-moderador podría confirmarme que el cambio de perfil es posible, y si es así iniciarlo?  

¿Con que Router os quedaríais? A mi el que me da más buen rollo es el Zyxel HW D1...

 

Gracias por adelantado!

Mensaje 3 de 20
1.107 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues estoy  también  con el Zyxel HW D1.

Respecto a si podrías coger los 10mgb. creo que no va a ser posible, es demasiada atenuación para tener una línea con esta velocidad, y con garantías de estabilidad.

No obstante si quieres páseme tu tlf y nif por mensaje privado y hago una prueba



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.101 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Con respecto a la intefaz Hombre-maquina de Zyxel B1A,  esta va a ser comun para todos los nuevos modelos de router, independiente del fabricante.  Esta interfaz o lenguaje, no es propiedad de Comtrend.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
1.088 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Javim-Movistar escribió:

Hola a todos.

 

Con respecto a la intefaz Hombre-maquina de Zyxel B1A,  esta va a ser comun para todos los nuevos modelos de router, independiente del fabricante.  Esta interfaz o lenguaje, no es propiedad de Comtrend.

 

Saludos

 


Ya, y la circuiteria de dentro tambien ¿no? 😄 😄 😄

 

http://www.redeszone.net/2011/02/21/un-router-comtrend-llamado-zyxel-p660hw-b1a-distribuido-por-movi...

Mensaje 6 de 20
1.079 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

killo escribió:

Zyxel 660 HW B1

DownstreamUpstream

SNR Margin (dB): 9.6    10.3

Attenuation (dB): 40.5    21.4

Output Power (dBm): 0.0    12.8

Attainable Rate (Kbps): 11448    816

Rate (Kbps):6014    640  Upstream

SNR Margin : 17.7    11.5 db

Line Attenuation : 37.0     23.1 db

Data Rate : 6016     640 kbp


Menos mal que hasta el propio router marca lo que el llegaria a sincronizar con el DSLAM y pone clarisimamente 11448/816. El perfil de 10 megas es 10047/796.

 

No se porque no le dejais que se acoja.

Mensaje 7 de 20
1.077 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo

fraarra dijo:

 

 


Ya, y la circuiteria de dentro tambien ¿no? :smileyvery-happy: :smileyvery-happy: :smileyvery-happy:

 

http://www.redeszone.net/2011/02/21/un-router-comtrend-llamado-zyxel-p660hw-b1a-distribuido-por-movi...

------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenida Telefonica, todo esta igual, como si no te hubieras ido :smileyhappy:

 

Evidentemente al ser el lenguaje el mismo que el Comtrend, el  Zyxel,  el Home Station ADB, y unos cuantos más que tenemos en pruebas, el algorltmo que utiliza de calculo es el mismo.

 

Los valores de sincronización que dan pueden llegar los 10Mbits, si son estables.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.069 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Javim-Movistar escribió:

Evidentemente al ser el lenguaje el mismo que el Comtrend, el  Zyxel,  el Home Station ADB, y unos cuantos más que tenemos en pruebas, el algorltmo que utiliza de calculo es el mismo.

 

Los valores de sincronización que dan pueden llegar los 10Mbits, si son estables.

 

Saludos.


Algoritmo que dicho sea de paso se os advirtió en Diciembre de 2010 que contenia un fallo de seguridad. Y teneis narices a seguir usando el mismo algoritmo.

 

Claro los que os advirtieron se han cansado y en febrero salio la vulnerabilidad a la luz. Pero vosotros seguid diciendo que no que no es un Comtrend ni nada.

Mensaje 9 de 20
1.065 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

¿Quien dice que es el mismo?.  ¿ Lo has probado en los nuevos router?.

 

Doy por zanjado el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.057 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Curioso eso que comentas de que es un Comtren "disfrazado" fraarra. ¿Puedes darnos más info, algún link donde hablen del Tema?

 

En cuanto al usuario que creo el Hilo: podrías probar a conectar tu Router directamente al Ptr y ver si los valores mejoran (te lo digo porque en mi caso los datos y velocidad mejoran al conectarlos directamente al Router en vez de a la Roseta).

 

¿Con qué Router quedarte?. Pues depende de a que le des más importancia:

 

- Sí para ti prima el Wifi y por ejemplo necesitas bastante potencia pues obviamente el que más potencia de Wifi tenga.

- Si para ti prima la velocidad, pues te toca comparar valores y ver cual te da más velocidad (te aseguro que hay o puede haber diferencias de velocidad dependiendo del modelo y/o marca del Router).

 

Vamos que hagas pruebas y ver cual satisface mejor tus necesidades: así de simple.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 11 de 20
1.056 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Javim-Movistar escribió:

Hola de nuevo.

 

¿Quien dice que es el mismo?.  ¿ Lo has probado en los nuevos router?.

 

Doy por zanjado el tema.


Si, tengo un Zyxel blanco de hace 3 meses. El famoso que tiene la interfaz "libre" de comtrend. Resulta que ahora las interfaces son libres ya ya...

 

Y si, se revienta la contraseña por el mismo metodo. Busca en Android Market pulWifi te vas a llevar un sorpreson.

 

Puedes dar por zanjado el tema, pero la verdad es la que hay ni mas ni menos. Desconozco si los nuevos modelos de VDSL, ADSL2+ que esteis proporcionando tenga otro algoritmo, pero el Zyxel este SI.

 

Y sois los responsables, y se os aviso con antelación. Y no habeis hecho ABSOLUTAMENTE NADA, te guste o no. Tanto TR-069 para nada.

Mensaje 12 de 20
1.038 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

fraarra escribió:
Y si, se revienta la contraseña por el mismo metodo. Busca en Android Market pulWifi te vas a llevar un sorpreson.


+1.... Incluso de Vodafone etc etc....

Mensaje 13 de 20
1.035 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Andres escribió:

+1.... Incluso de Vodafone etc etc....


La de Vodafone tiene delito porque la reventaron y vino Jazztel y cogio y uso el mismo algoritmo en sus Huawei. Y tambien se revientan igual.

 

Ahora diran los de Vodafone, no si es que usamos la interfaz libre de "Huawei". Y Jazztel usa la interfaz libre tambien y tambien la del "comtrend"

 

Si es tan libre voy a usarla yo tambien. Por lo menos reocnocerlo, Jazztel lo reconoce, capa sus routers y tienen que sacar las interfaces estandar de fabrica los usuarios.

Mensaje 14 de 20
1.030 Visitas
killo
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, finalmente me quedo como estaba, prefiero estabilidad al aumento.

 

Y dejo el HD1.

 

A mi el firmware del B1, no me parece mal, pero le faltan algunas cosas como Dyndns.

 

Gracias por todo!!

 

Un saludo

Mensaje 15 de 20
1.020 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es que si vieras otros modelos de Zyxel te daba algo de lo grande que es y la de cosas que se pueden hacer. Es lo que tiene usar la interfaz de "todos" que no es propiedad de Comtrend ¿eh? aunque yo tengo 2 comtrends y es la misma.

 

Y uno es de Jazztel. Ha decidido usar "la interfaz unica" de Movistar son asi de majos 🙂

Mensaje 16 de 20
997 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

 

 

 

Te animo a que intentes el aumento. Haz la prueba en el PTR, quizás la roseta a la que conectas el router no esté dándote los mejores valores; un cambio de roseta es más importante de lo que uno piensa y es más, por lo que he leído y me han dicho compañeros, la gran mayoría de averías en ADSL se producen por mal estado de las rosetas.

En uno de mis domicilios, por ejemplo, con una roseta antigua no podía disponer de ADSL, cambié por una de telefónica y ahora dispongo de 1,7MB... es poco, sí, pero el cambio sustancial con 54kb y el ruidoso modem se nota je je je.

 

Ánimo.

 

Por cierto, en casa dispongo de un Zyxel, de esos antiguos que se montaban hace 4 o 5 años y es una auténtica maravilla...

Mensaje 17 de 20
991 Visitas
killo
Mi vida cambió con el ADSL

Okay, gracias por el consejo.  Cuando saque un rato, probaré en otras rosetas y en el PTR, y si veo que mejora la cosa, solicitaré el cambio a 10.

Arriesgarme a la subida sin tenerlo claro pues no, porque por mi trabajo necesito más estabilidad que velocidad.

 

Ya os contaré!

 

Un saludo

 

Mensaje 18 de 20
927 Visitas
killo
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues he probado en las demás rosetas, y en todos sitios era prácticamente igual.

 

Así que me quedo como estoy. Ains.

 

Muchísimas gracias a todos!

Mensaje 19 de 20
897 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Un pregunta...

 

¿Hiciste todas las pruebas SOLAMENTE con el Router conectado (desconectando teléfonos, microfiltros, ladrones, "empalmes", etc)?. Te lo digo porque todo lo que tengas conectado influye: cuantos menos elementos tengas mejor (todas las conexiones intermedias tipo ladrones, cables adaptadores-empalme, etc influyen. Revisa los microfiltro (si tienes otros prueba a cambiarlos). A mí me dio por cambiar un Microfiltro que no tenía buena pinta y me di cuenta que la cosa mejoraba por lo que el Microfiltro está claro que estaba chungo.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 20 de 20
889 Visitas