Activación subida velocidad a 1 Gbps técnicamente inviable

mrdv
Yo probé el VDSL
Activación subida velocidad a 1 Gbps técnicamente inviable

Mi línea acabada en "94" no consigue ni acercarse a 1 Gbps, no pasa de 710 Mbps en el mejor caso. Han venido los técnicos de Teleco en 2 ocasiones, debo resaltar que han sido muy amables y con ganas de solucionar el problema. Se han realizado todas las pruebas que se han solicitado (tests de velocidad, pings, traceroute, etc) desde mi ordenador conectado por cable al router y con las WiFi (2,4 GHz y 5GHz) apagadas. Si hemos usado mi ordenador es porque tiene tarjeta 1000BaseT a diferencia de los de los operadores, es increíble que no dispongan de material adecuado para hacer las pruebas necesarias pero bueno solo lo apunto como un hecho sorprendente, no me meteré en la política de la empresa. Me cambiaron el router Mitrastar por un Askey pero la ONT afectada cuelga de una OLT que aparentemente no da para más... no parece un problema técnico sino de capacidad...

 

Siguiendo la recomendación de los moderadores entre ellos @Comercial.Global_movistar 

 

"Ante cualquier incidencia, tras utilizar las vías habilitadas para solicitar el aumento de velocidad, es necesario que abráis un hilo independiente para que podamos ayudaros."


Y eso hago en estos momentos, abrir un hilo independiente para que puedan ayudarme. No se entiende que se nos haya incitado a incrementar la velocidad de nuestras FTTH y llegado el momento sea imposible llevarlo a cabo por falta de medios. Se abrió la subida de velocidad el día 12/01/2021 y mi router consta a 1 Gbps desde el 13/01/2021. A nivel de marketing la velocidad es hasta 1 Gbps, un auténtico cajón de sastre, pero créanme que con las cifras de mi otro domicilio (+900 Mbps de bajada y +800 Mbps de subida) no me quejaría. Reconozco que me motiva insistir en la reclamación la desfachatez demostrada en la llamada automatizada realizada hoy vía ordenador por el "1002" para que evaluara mi grado de satisfacción con la avería ¡¡resuelta!! No se puede dar por resuelta una avería no solucionada, es dar carpetazo a un tema por la vía rápida sin que el cliente, ALFAG por cierto, pueda ni siquiera argumentar. No es ético. Al menos tengo este foro para exponer lo que ocurre ya que es imposible hablar con un ordenador que solo quiere que pongamos una nota.

 

Referencia inicial:
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Activaci%C3%B3n-Subida-velocidad-1GB/m-p/439...

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 1 de 65
3.949 Visitas
64 RESPUESTAS 64
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrdv

 

Comprobamos que la avería se encuentra ya cerrada ¿No han contactado los técnicos de zona para informarte, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 65
1.251 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar ¡¡¡primera noticia!!! Nadie me ha dicho nada de nada, es increíble que pueda pasar algo así y ya van dos veces seguidas.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 27 de 65
1.239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Agu2

 

Te pedimos disculpas por las molestias  ocasionadas. ¿Desde que te informó la compañera del cierre de la avería has podido comprobar si la velocidad y la simetría de la subida y bajada es correcta?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 65
1.232 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar : supongo que te diriges a mi, no a @Agu2, pero lo pregunto por si hay conversaciones cruzadas y no me he enterado. Si la pregunta es para mi, no he realizado más tests porque no se ha actuado sobre la línea desde la última visita reportada y, como ha ye dicho, es una segunda residencia por lo tanto tengo que desplazarme ex-profeso para hacer tests.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 29 de 65
1.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrdv

 

Según nos aparece reflejada en la avería, ya debería estar solventado. Cuando puedas por favor compruébalo y nos informas de los resultados. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 65
1.216 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

El siguiente test, realizado como siemopre a través de Movispeed, es de hace unos minutos y ahora sí que ¡¡¡necesito ayuda!!! No llego a 100 Mbps teniendo 1 Gbps contratado (creo que es el peor test jamás realizado hasta la fecha). Dejo visible la IP para que podáis comprobarlo tácitamente.

 

Captura de pantalla 2021-02-16 a las 16.23.04.png

 Captura de pantalla 2021-02-16 a las 16.23.04

 

S.O.S.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 31 de 65
1.212 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrdv

 

Este test de velocidad ¿se ha realizado por cable? 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 65
1.197 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

Sí, ya he explicado en este mismo hilo que hago siempre los tests con un macbook pro (tarjeta 1000 BaseT o sea gigabit ethernet), por cable directo al router, sin pasar ni por hub ni por switch.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 33 de 65
1.195 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mrdv

 

Te agradecemos que hayas realizado los Test. Hemos realizado una actualización pendiente del HGU, cuando sea posible comprueba de nuevo la conexión y nos comentas. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 65
1.167 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar no sé si te estás refiriendo al firmware pero mi router (Mitrastar GPT-2541GNAC), el tercero que me ponen en ese domicilio, tiene las actualizaciones automáticas activadas y ahora mismo la que tiene es la última: ES_g6.3_100VNJ0b60. Si no te refieres al firmware ¿podrías indicarme a qué actualización te refieres? Estamos tratando de resolver un problema grave de velocidad, de 1.000 Mbps a 100 Mbps según el último test, y emho se trata de un problema que no se resolverá si no se escala para que revisen OLT, splitters, atenuación, etc.

 

Nota: la incidencia 20210138405066 (19/01/2021) y la incidencia 20210138493870 (04/02/2021) fueron dadas por resueltas sin más pero sin resolver el problema.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 35 de 65
1.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrdv

 

Si nos referimos a la carga de la última actualización del fw, que nos consta ya cargada de forma correcta. En todo caso al seguir fallando hemos notificado una avería al respecto de al situación que nos describes. Te facilitamos por privado la referencia de la avería.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 65
1.152 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar : con respecto a esta última incidencia (20210138571378) he llamado hoy al teléfono (676865144) que me han indicado por sms (remitido desde el 215020) y la srta que me ha atendido me ha preguntado si me ha llamado algún técnico, obviamente  no porque sino no la estaría llamando. Bueno el caso es que estando hablando con ella unos minutos se ha cortado o ha cortado la llamada de repente y ahí me he quedado hablando solo por teléfono...

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 37 de 65
1.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mrdv

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, técnicamente, la línea nos consta correcta, hemos solicitado la reapertura del parte de avería, los técnicos contactarán contigo para su resolución, lo antes posible.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 65
1.104 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar : yo no puedo saber si la última incidencia (20210138571378) sigue abierta o cerrada tras el cuelgue de la última llamada. Hasta ahora las incidencias abiertas se han cerrado sin más, sin comunicación en ningún caso (me entero cuando el ordenador de Movistar me llama para pedirme ¡que valore la solución de la avería!), es así de duro. Si me dices que has solicitado su reapertura es porque entiendo que ya has comprobado que la han cerrado de nuevo. Técnicamente la línea siempre ha constado como correcta, esa es la parte desquiciante para mi, no importa cuántos tests realizo (todos los que me habeís pedido en este foro y todos los que me han pedido los técnicos desplazados e incluso desde la central de turno), ni cuántas incidencias se han abierto, siempre está todo perfecto aunque las mediciones (tests vía Movispeed) estén grabados y nadie quiera, aunque sea por descarte, hacer una inspección física de la línea desde la OLT hasta la CTO de la que cuelga mi FTTH. Yo ya no sé qué más puedo hacer, solo sé que estoy cansado, muy cansado de ser el sujeto pasivo de esta situación.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 39 de 65
1.089 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mrdv,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que el boletín que te reabrió previamente nuestra compañera, al respecto de tu incidencia notificado a los técnicos de zona para su revisión, está en estudio abierto por parte de dichos técnicos. Les hemos solicitado su agilización y el contacto en cuanto dispongan de cualquier avance o seguimiento del caso de forma personal al número móvil de contacto indicado previamente en el caso,para que puedan informarte cuanto antes.

 

Esperamos la pronta resolución del mismo se comunicarán contigo para informarte.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 65
1.088 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

hola @mrdv creia que ya estaria solucionado....

cuando los de planta hacer reparaciones , ellos no se ponen en contacto con el cliente, es la compañia la encargada de realizarlo, y si despues de las actuaciones del personal de planta externa, la compañia te llama (o bien a traves del sistema automatico o directamene el servicio tecnico al cliente) y te dirian que realices una comprobacion para ver que todo esta correcto, el cual en tu caso no lo han realizado....muy mal por parte del servicio tecnico @Técnico-Movistar 

 

esto es lo que yo haria en tu caso viendo los ultimos acontecimientos y que una averia para solucionarla esta entre las 24/48 horas, normalmente 24 .

 

1. Apuntar la fecha desde la averia, para reclamar el dinero proporcional por la falla del internet, (no se si te afecta a la TV) hasta el dia en que todo funcione correctamente y quede terminada .

 

2.publicalo en twitter, en @movistar , a mi me han solucionado muy rapido este problema , no se si al ser por redes sociales  y querer dar buena imagen de resiolucion a los problemas...pero por gente que lo hace , termian siendo eficaz, no menosprecio la labor de este foro, pero al  ser foro , no tiene tantas visitas ni llega a mucha mas gente. por probar....

 

3.si en esta ultima resolucion no te lo solucionan pues ya hay que tomar otras medidas como reclamar todo , linea y € , a ususarioteleco , espreo qeu no tengas que gestionar ahi, pero si siguen sin solucionarlo y solossaben decir que todo eta bien y no mandan a un tecnico con LAPTOP, pues ya mosquea y causan molestias, cunado esto deberia estar zanjado YA

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx

 

4.este ultimo es efectivo pero eso ya es suieres perder el numero o portar  la linea, si no te importa el fijo y el movil. pues date de baja, te pasaran al departamenteo de bajas en el momento que quieras dar de baja al movil y fijo, explicas el motivo, te diran que te lo soluionan rapido,sino, das de baja y cursas alta nueva y como tal deben dejarte la linea totalmente operativa y funcional al 100% (consecuencia de perdida de nuemeros)

puedes tambien portar a otra compañia (no suelen llegar a lo prometido en velocidad si es linea indirecta ) con el movil, (no suelen llamar muchas veces con las portabilidades como mucha gente cree, para ofertarte o atraparte)

esto es como intentar meter presion al departamento tecnico, no al que te intetna ayudar aqui, sino, a quien ejecuta la ordene y servicio, (partes de trabajo)

 

espero que lo solucionen @Técnico-Movistar porque creo que esto no se esta ejecuntando bien, porque como bien decis, la linea está bien, pues porque no habeis mandado un tecnico de nuevo al domicilio desde el dia 22 de febrero?  sabeis que esta averia o problema que tiene el cliente es desde primero de mes de febrero, o al menos desde esa fecha lo expuso en el foro.

 

no se lo que esta ocurriendo con tu linea , pero o es algo gordo y no dicen nada (me extraña porque dicen  que la linea esta bien) o no saben lo que pasa o es muy caro la solucion porque no se entiende tanto tiempo par una averia la cual la linea esta bien, segun movistar.

 

lo siento @mrdv crei que lo tenias ya todo ok.  esperemos que te lo solucionen rapido.

 

un saludo

 

 

Mensaje 41 de 65
1.045 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrdv

 

Lamentamos la duración de la avería y agradeces a @Agu2 su colaboración. Observamos que en la avería que nos consta ya notificada tiene una cita concertada para el día de hoy, esperamos que pueda resolverse la situación de manera definitiva. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 65
1.018 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Agu2 : infinito agradecimiento por tus recomendaciones, antes de actuar quiero que Movistar me informe de lo que está ocurriendo, lo que vayan a hacer es cosa suya mientras lo solucionen. En este caso tienen la ventaja de que es una segunda vivienda (como ya he comentado en mi vivienda habitual mi ftth funciona dentro de los parámetros esperados *) si no lo fuera estaría desquiciado y me estaría revolviendo como un gato panza arriba.

 

@Técnico-Movistar : ¿tengo una cita concertada para hoy? por favor dime a qué hora ¿¿¿cómo puedes saber algo tan importante que yo desconozco???

(*) FTTH hasta 1 Gb simétrico:

Velocidad nominal: 1.000.000 Kbps

Velocidad máxima: 1000.000 Kbps

Velocidad media: 916.374,02 Kbps

Velocidad mínima: 739.597,53 Kbps

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 43 de 65
1.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mrdv

 

Estamos revisando los datos de tu línea, estoy comprobando tienes una incidencia abierta con cita programada por este motivo, para que el  técnico de zona para comprobar el correcto funcionamiento del equipo

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 65
1.002 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar : sigo sin entender cómo es posible que a mi se me avise el último pero bueno vamos a lo realmente importante, el técnico me ha llamado y he dejado todo lo demás para acudir a la cita.

 

Adjunto la captura que ha realizado el técnico desde su móvil y que le he pedido compartir conmigo:

0d440cc0-3044-42f4-98bb-865e68af6985.jpg

En esta ocasión no se alcanzan los 500 Mbps ni en subida ni en bajada, lejos por lo tanto del mínimo de 739.597,53 Kbps para una FTTH de hasta 1 Gbps. El técnico me ha citado para mañana por la mañana para hacer otra prueba más con su ordenador personal.

 

No sé quién está coordinando esta avería pero empeñarse en el router es un error (se ha cambiado varias veces), ya lo he argumentado anteriormente pero no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 45 de 65
993 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mrdv,

 

Sentimos mucho los inconvenientes causados, comprobamos como nos indicas, que el boletín de incidencia se encuentra en estudio por parte de los técnicos con procesos pendientes para mañana, por lo que quedamos pendientes de que nos confirmes si a partir de esa nueva acudida el servicio queda en funcionamiento correcto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 65
980 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

Debo decir que tanto el técnico que ha venido esta mañana como yo mismo no nos podíamos creer los resultados, frotarnos los ojos es quedarme corto:

 

Hora / Subida / Bajada / Jitter / Ping

08:30 / 948,1 Mbps / 943,3 Mbps / < 1 ms / 11 ms

08:33 / 950,0 Mbps / 918,7 Mbps / 1 ms / 13 ms

08:38 / 951,1 Mbps / 952,4 Mbps / < 1 ms / 12 ms

 

No creo en los milagros pero esto es lo más parecido, las cosas no se solucionan solas de un día para otro sin intervención. Sería un gran ejercicio de transparencia que dijeran qué han hecho porque está claro que algo han hecho... pero también sé que, una vez firmado el parte, ahí acaba todo. Esperemos que estos resultados no sean puntuales ni circunstanciales.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 47 de 65
954 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrdv

 

Nos alegramos de que ya puedas disfrutar del servicio correctamente ,comprueba que el funcionamiento sea óptimos unos días y nos lo confirmas.

¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Cuando consideres que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 65
950 Visitas
Agu2
Yo probé el VDSL

hola @mrdv  y   @Técnico-Movistar  me alegro que todo  esté slucionado, te digo que eso es problema de central , lo mismo me equivoco, pero si fuera el caso estarian muchas mas personas quejandose y no solo las que pudieran estar conectadas a tu CTO , y enviaron al tecnico porque ralizaron las tareas pertinentes me gustaria decir que en la central...pero seguro que era de la CTO, los tecnicos de domicilios solo conectan en las CTO y cualquier cosa que pase ahi, es para planta, decirte que yo taRde 1 mes para que cerraran la cto  que dejaron abierta y entraba agua, problemas en velocidad no tanto, pero en ping  y potencia optica estaba muy variable hasta que la cerraron.👏

 

Si el  tecnico no te ha dicho que problema habia, pues no creo que te lo digan , al no ser que te llamen del departamento de la empresa colaboradora de movistar para ver que todo esta funcionando perfectamente, a mi cuando me ha pasado algo , pues la misma empresa ezentis me llama para comprobarlo desde el departamene de la delegacion de ezentis que la tengo "cerca...", no siemrpe, pero cuando era abentel tambien lo hacian, supongog que dependera de la averia , sobre todo en planta. luego la llamada robótica jejeje 

 

bueno me alegro por ti y por movistar, espero que en futuras averias  actuen mas rapido y no mas de 1 mes...

 

un saludo

 

Mensaje 49 de 65
935 Visitas
mrdv
Yo probé el VDSL

@Agu2 : permíteme que no comparta el diagnóstico de "solucionado", sigo sin saber lo que ha ocurrido y el técnico que ha venido (una subcontrata de Teleco que es a su vez una subcontrata de Movistar) no tiene la capacidad de entrar en central alguna, al menos que yo sepa. La CTO es una caja a pie de calle, no una botella en una fachada, y la he visto "nacer" desde el primer día (tengo fotos incluso de cuando la pusieron), está a 15m en línea recta de mi casa por eso me atrevo a decir que salvo manipulación errónea (cualquier empresa autorizada puede abrirla) es complicado que de ahí surja el handicap. Sigo pensando que entre la OLT y la CTO, con sus "n" splitters de por medio, está el problema; la central de la que cuelgo (coloquialmente conocida como "Barranco Hondo") tiene mala fama y nadie lo niega en conversaciones privadas aunque públicamente es "perfecta".

@Técnico-Movistar : coincido en seguir observando el comportamiento de la FTTH, volveré a chequearla la semana que viene porque los milagros no existen y espero que no se reviertan por el mismo arte de magia que solucionó el problema de repente en unas pocas horas. Seguiré en contacto a través de este hilo que os pido no cerréis hasta que vuelva a informar. En cuanto a saber qué se ha tocado entiendo que no queréis meteros en un jardín pero permitidme que siga insistiendo en querer saber qué se ha hecho para que las pruebas de hoy hayan salido perfectas cuando las anteriores eran un fiasco total.

...---...
♧ Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
Mensaje 50 de 65
925 Visitas