Buenas DronPedro
Los NAS, sobre todo Synology (no se cual sera la marca del tuyo) son maravillosos, irónicamente hablando, con las detecciones y absurdeces que dicen en ese tipo de pruebas. Antes era habitual que lanzaran un mensaje con: Su Router no es compatible con nuestra base de datos de dispositivos bla bla bla...
UpnP es un estándar, y cualquiera puede usarlo sin necesidad de tener una base de datos de dispositivos que a ellos les vengan en gana. Un ejemplo simple es el mensaje que te muestra. Bien, ese mensaje lo que te quiere decir o te está preguntando es que estás usando doble NAT... NAT es la técnica que emplean los Router para que puedan compartir una sola conexión a Internet a todos tus dispositivos, si el Router no hiciese NAT, tan solo tendría internet un solo equipo en tu red, que es el que gestionaría la conexión. Llamamos pues estar en Doble NAT cuando por lo general hay un Router conectado a otro Router, y todos los dispositivos conectados a ese segundo Router, porque el primer Router hace NAT, y el segundo hace NAT. Estos entornos son totalmente contraproducente y solo en escenarios que se sabe muy bien que se quiere hacer, hay q hacerlo.
Así que, a menos que tengas después del Askey otro Router/PuntoAcceso actuando como Router, no tienes doble NAT, y es un mensaje que se saca de la mangan el NAS. Eso sí, podría pasar, no serías el primero, que instala un punto de acceso en su casa y realmente ese punto de acceso está configurado como Router y no como bridge, y por ende si que tienes doble nat.
Por qué? Bueno, aqui ya solo podemos especular. Vamos a partir de la base que solo tienes el HGU y to do está conectado a él, y no hay otros puntos de accesos ni otros Router. Por qué el mensaje? Pues me lo imagino... seguramente los "genios" detrás del NAS han intentado abrir un puerto por upnp que esté reservado para el Router, como por ejemplo el 443, el 80, el 22... y al no poder abrirlos en vez de explicar lo que pasa muestra ese mensaje absurdo.
Que tiene de especial esos puertos? Esos puertos los usa el Router para su propia gestión. Los NAS, en mi opinión un fallo de seguridad enorme, algunos, usan esos puertos que son los puertos conocidos para usarlos él, y de ese modo exponer el NAS directamente en Internet bajo dichos puretos, el 80/443 son los puertos para HTTP/S.
Aun cuando el Router no los tuviese reservados y no se quejase el NAS, sería igualmente un suicidio usar los puertos conocidos para el acceso externo, el NAS estaría constantemente siendo bombardeado desde Internet buscando alguna fisura para que accediesen a el.
------------------
Te voy a decir que es lo que yo haría, por seguridad, por estabilidad, por rendimiento... por todo.
-En primer lugar, no usar upnp para el NAS. Los NAS por defecto van a abrir todos los puertos necesarios para todos los servicios que tiene, cosa que en el 99% de los casos es totalmente innecesario, por lo general desde fuera solemos usar como mucho uno o dos servicios del NAS, nada más.
-Abrir los puertos manualmente no solo asegura en muchísimo al NAS por no exponer los servicios que no nos interesen, sino que además nos permite por la redirección de puertos exponer externamente los puertos bajo otro número... es decir, internamente puedes conectar mediente http://192.168.1.2 (por ejemplo), pero externamente puedes hacerlo por http://ip_publica:27123.Es decir, se enmascara el puerto, será invisible para la inmensa mayoría de ataques. Es decir, usar redirecciones externas-> internas de los puertos conocidos, y SOLO y UNICAMENTE de aquellos servicios que se quieran usar. Si el acceso remoto por interfaz Web es uno de ellos, pues vale, pero ni muerto por el pureto 443/80. El tener que especificar el puerto en la URL es un mal menor.
-Como digo, deshabilitar y no exponer aquellos servicios que no se usen. Un NAS a dia de hoy puede hacer de todo, pero eso no quiere decir que vayamos a usar todo. Si no se usa, deshabilitado. Tengo mi propio NAS, no es de consumo, me refiero a que hago de todo con él, y aun con todo como mucho tengo 2 puertos en total expuestos hacia internet, y obviamente todos escondidos
-Cualquier configuración manual tiene otra gran ventaja, no dependes de lo que el fabricante diga, crea, piense, las cosas las haces a tu modo, como realmente te gusta a ti sin limitaciones. Y a fin de cuentas mapear 2-3 puertos manualmente, asignando la IP fija del NAS por DHCP en el Router puede ser algo "complicado" para quien no lo ha hecho nunca, pero si te apañas bien se hace en 2 minutos.
Con todo eso multiplicas la seguridad por 10 y evitas cualquier posible problema. Un NAS mal configurado te expones a que desde fuera puedan tener acceso a él y a todo lo que haya dentro.