Activar WPS en router Smart Wifi

isecosorcun
Aportador Cinturón Amarillo
Activar WPS en router Smart Wifi

Hola, estoy intentando activar WPS en un router Smart Wifi. Pulso el botón posterior pero no lo logro. Ni con 2,4 Ghz ni con 5 Ghz.

He entrado en la configuración del router en el portal Alejandra y lo que tengo en Wifi-Seguridad WPS, es «On».

Quería saber si para activar el WPS tengo que ponerlo en «Off» y ya vale, o cómo habría que hacer para activarlo. Y también si una vez configurado el dispositivo tengo que volver a poner la seguridad en «On».

Gracias

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @isecosorcun.

 

La opción de WPS viene ya por defecto habilitada en el router, sin necesidad de configurar nada. Para poder activarla, tienes que hacer un pulsado corto (no mas de 3 segundos) en el botón WPS/WIFI o WPS/WIFI+. Tras soltar el botón, te parpadeará una de las luces de wifi del router, y a continuación tienes que pulsar no mas de 3segundos el mismo botón del dispositivo que quieras conectar al router mediante este sistema.

 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 

 



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Mensaje 2 de 12
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isecosorcun
Aportador Cinturón Amarillo

Es que la luz no parpadea ni consigo conectar el dispositivo al router. Lo he intentado montones de veces pulsando pocos segundos, muchos y de todo. He probado con uno y otro botón (2,4 y 5 Ghz) pero ern ningún caso parpadea la luz ni se conecta el dispositivo al pulsar el WPS.

Mensaje 3 de 12
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Alez_MVP
Aportador Cinturón Azul

Hola @isecosorcun como te han comentado, el wps viene activado por defecto, debe estar en "on" de todas formas, que dispositivo quieres asociar o emparejar? el wps no deja de ser un sistema de conexion poco seguro, fácil y cómodo de utilizar, pero poco seguro, podrias intentar emparejar el dispositivo por los medios habituales a diferencia que te va a solicitar la contraseña de encriptacion del router que imagino tienes apuntada o puedes verla bajo el propio royter.

Si se trata de un telefono movil o tablet, puedes escanear el código QR desde el propio router, te dejo más informacion de @Emilio-blogger 

conectar el móvil al router WiFi sin introducir contraseña-Comunidad Movistar

 


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Mensaje 4 de 12
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isecosorcun
Aportador Cinturón Amarillo

Hola, es un dispositivo de control por internet para la caldera de agua caliente. Hay que conectarlo por WPS, no tiene la opción de meter la contraseña.

Lo que no entiendo es que al pulsar en el router la activación del WPS la luz no parpadee. Eso es lo que me hacía pensar que no estaba activado.

Mensaje 5 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @isecosorcun

 

Nos puedes confirmar, por favor, si la línea donde tienes la incidencia es la 94XXXXX96.

Cuando puedas, reinicia el router y prueba de nuevo a pulsar la tecla de wifi/wps menos de 2 segundos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 6 de 12
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Alez_MVP
Aportador Cinturón Azul

@isecosorcun  prueba de nuevo a falta de la ayuda de l@s moderador@s por si el problema es otro:

- Presiona 1 segundo para activar/desactivar la red inalámbrica

- Pulsa más de 5 segundos para activar el WPS.


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Mensaje 7 de 12
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isecosorcun
Aportador Cinturón Amarillo

Hola Nacho, no es esa línea, es otra que se parece mucho 😉 94XXXXX96

He reiniciado el router y por fin consigo que parpadee la luz del WiFi.

Gracias por tu ayuda. Había reiniciado el WiFi antes pero no sé porqué entoncesno me funcionó.

 

Mensaje 8 de 12
165 Visitas
isecosorcun
Aportador Cinturón Amarillo

@Alez_MVP  reiniciando el router he conseguido que la luz parpadee. Gracias por tu ayuda.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 12
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Alez_MVP
Aportador Cinturón Azul

No hay de que, me alegro lo hayas solucionado.


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Mensaje 10 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @isecosorcun

 

Nos alegramos de que se haya solucionado y agradecer a @Alez_MVP la ayuda aportada. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Miriam.



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Mensaje 11 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @isecosorcun

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

 

Un saludo
Soraya



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