Hola buenas, intento activar el wake on wan, la ip fija esta habilitada, desde dentro de casa funciona y desde fuera funciona al principio, he intentado crear la entrada a la tabla arp pero no lo consigo, lo intento con tiempo para que cuando esté fuera de casa pueda conectarme a mi equipo ya que trabajo fuera de casa y a veces tengo que usar un equipo más potente que el que tengo en la empresa y prefiero usar el mio, y para los estudios lo mismo ya que los equipos del centro de grado superior son bastante lentos. Por la ip no es ya que tengo configurado un ddns con actualizacion automática si cambia de ip externa en un srv Linux, tengo los puertos abiertos y debería de funcionar. Un saludo y gracias de antemano por la ayuda
Buenas noches,
Revisa el siguiente hilo, puede servirte.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-usar-Wake-on-lan-en-router-RTF8115VW-Rev-...
Un saludo
Buenas @Deoralon22
Tal como te indica el hilo que te envía el compañero, hasta la fecha ningún HGU permite introducir y guardar una entrada ARP estática, con lo que no puedes de forma permanente (sin entrar en otras historias) hacer que funcione. La entrada ARP es obligada o la caché ARP del Router olvidará el equipo después de X al apagarlo. La reserva IP en DHCP NO ES una entrada ARP estática.
Soluciones a esto existen muchas, algunas mejores otras peores. Desde usar un equipo de tu red para ello (para que actualice cada X la tabla ARP del Router o para que lo despierte directamente), una VPN para encenderlo por WOL, lograr colar una entrada permanente en el Router de algún modo, intentar un mapeo masivo usando la dirección de broadcast... por raro que parezca la inmensa mayoría de Router del mercado no es algo que implementen, aunque algunos permiten realizarlo por acceso SSH o la creación de scripts personalizados.
Saludos.
Hola @Deoralon22.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Marcos2016 y @Theliel, a los que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Deoralon22.
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es