Actualizar firmware repetidor GW-500SN2A4-Qv3

arturoescribano
Yo probé el VDSL
Actualizar firmware repetidor GW-500SN2A4-Qv3

Buenas tardes.

 

¿Como puedo saber si mi repetidor tiene la última versión de firmware?, el hilo en el que aparecen los firmware de los router y repetidores no esta actualizado, tiene fecha de 2019.

 

¿Donde puedo consultarlo y descargarme el último firmware?

 

La información de mi equipo es la siguiente:

 

Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500SN2A4-Qv3
Serial Number: CCD4A11208FC
Versión Hardware: tmp_hardware1.0
Versión Software: GL_g8.1_100WZA0b21_Aerial_v1
Versión Firmware: GL_g8.1_100WZA0b21_Aerial_v1

Mensaje 1 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arturoescribano 

 

Por lo general en los equipos se carga automáticamente la ultima versión disponible, si no para forzarla se puede efectuar un reset de fabrica manual en el equipo en cuestión o también podemos lanzarlas desde aquí. Si quieres que lo revisemos, necesitamos que nos facilites: 

 

- Número de teléfono fijo al que está asociado el amplificador

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí)

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 15
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arturoescribano
Yo probé el VDSL

Hola,

Pero, ¿como puedo saber si tiene la ultima versión?, ¿no existe algún enlace donde consultar las versiones actualizadas?

Gracias.

Mensaje 3 de 15
4.424 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Las ultimas versiones solian estar en un post oficial del foro, pero hace años que no se mantie: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...

Tambien se puede ver en las paginas de los fabricantes, pero no siempre estan actualizadas:

https://www.mitrastar.com/TelefonicaSpain/DeclaracionCE/

https://www.askey.com.tw/file/telefonicaspain_declaracionce/

 

Lo mas fiable es la informacion de listados de foros que compilan informacion de la red:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Firmware-de-los-routers-y-dispositivos-SMART-W... o

https://bandaancha.eu/articulos/que-router-hgu-smart-wifi-movistar-10127#t5wp3

 

Por cierto, la ultima version disponible para ese dispositivo es: GL_g8.5_100WZA0b25

Si lo quieres actualizar manualmente, sigue los pasos:

 

Como actualizar Amplificadores de Movistar, tambien funciona en conexiones de O2:

  1. Configurar el interruptor que hay en la base, o lateral, del amplificador en modo Cable ETH , o AUTO dependiendo del modelo.
  2. Conectarlo por cable ethernet directamente al router HGU.
  3. Encenderlo y esperar a que este totalmente arrancado.
  4. Luego pulsar ~12 segundos el botón de Reset hasta que se reinicie(fijarse en las luces frontales). Tambien debe de haber una opcion en los menus para reinicializar a valores de fabrica, que hace lo mismo.
  5. Esperar que instale el nuevo fw, y se reinicie solo.
Mensaje 4 de 15
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arturoescribano
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

He seguido sus instrucciones para realizar una actualización manual pero no se actualiza.

Primero aparece una luz verde a la derecha y pasados unos segundos se encienden las otras dos luces azules, en ese momento realizo reset durante unos 15 segundos hasta que se apagan todas las luces, tras unos segundos vuelve a realizar el mismo proceso de encendido de luces pero no realiza la actualización porque se mantiene la versión GL_g8.1_100WZA0b21_Aerial_v1

 

¿Alguna sugerencia?

Mensaje 5 de 15
4.370 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Si tambien has seguido el 1º y 2º paso, poco mas se puede hacer que repetir el proceso una vez mas, por si algo no estaba bien.

Mensaje 6 de 15
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arturoescribano
Yo probé el VDSL

Hola,

SI, realice todos los pasos tal cual detallabas en 3 ocasiones sin éxito.

¿Alguna otra sugerencia?

Mensaje 7 de 15
4.350 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Si eres de Movistar, solicita que lo haga un tecnico de soporte.

 

Como alternativa:

La version b20_1 se puede descargar de: mega.nz/file/7NwwiLgL#loY4rvYGMPlPyMikKFeFsksp9KaaaguW5F-meBfjkRk

Instalarlo manualmente desde el menu, luego realiza los pasos para subir a la ultima version b25.

Mensaje 8 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arturoescribano.

 

Envíanos los datos solicitados anteriormente, para comprobar la información sobre la conexión de tu línea. Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arturoescribano.

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que no nos consta ninguna actualización pendiente en el amplificador, tienes instalada la última versión disponible. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @arturoescribano 

 

No hemos recibido respuesta  por tu parte. Nos puedes indicar ¿ qué versión tienes instalada   tu amplificador, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



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arturoescribano
Yo probé el VDSL

Hola Silvia.

Ya lo indique en mi primer mensaje pero te lo indico de nuevo, es la:

 

Versión Software: GL_g8.1_100WZA0b21_Aerial_v1
Versión Firmware: GL_g8.1_100WZA0b21_Aerial_v1

 

Gracias.

Mensaje 12 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arturoescribano 

 

Gracias por la información. No nos consta ninguna actualización nueva pendiente para el equipo.

 

Un saludo. Oscar. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arturoescribano 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días ¿Ha quedado resuelta tu consulta?

 Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

 

Un saludo

Lidia 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @arturoescribano  

 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

 

Un saludo

Soraya 



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