Amplificador Smart Wifi a 600 mg

Salineras
Yo probé el VDSL
Amplificador Smart Wifi a 600 mg

Tengo instalado el router Smart wifi HGU y el amplificador Smart wifi.

Cuando era a 300 mb mi PC conectado al amplificador conseguía los 300, pero ahora que debería ir a 600, no lo consigo con el amplificador.

Tiene alguna solución.

Realmente el amplificador puede darme los 600 o tengo que actualizarlo.

Espero su respuesta.

Mi teléfono es el 973xxxx66 y mi correo ahernxxxxxa@telefonica.net.

Mensaje 1 de 9
2.255 Visitas
8 RESPUESTAS 8
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Tu pregunta tiene más miga de la que parece a simple vista. La respuesta corta sería SI, tu amplificador te puede dar 600 megas. Sin embargo, la respuesta correcta sería DEPENDE... te recomiendo leerte el hilo que hizo @Theliel al respecto del 600. Te dejo el el link:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Duplicaci%C3%B3n-de-Veloc...

 

A simple vista, y sin conocer nada de tu red, pueden pasar 3 cosas:

1- Estas haciendo las medidas vía WiFi. Ya sea sobre la HGU o sobre el amplificador. O tienes un super equipo o no vas a llegar jamás al 600. La mayoría de equipos comerciales no llegan a esa velocidad vía WiFi.

 

2- Tu ordenador no es lo suficientemente potente como para llegar al 600. Es decir, que por CPU, tarjeta de red, configuración... no llegue a 600. Por ejemplo, en mi caso tengo el 600/600 y a mi ordenador llegan... 100. Porque mi tarjeta de red es bastante antigua. Con otro ordenador más potente si que he llegado a cerca de 600. 

 

3- Si tienes el amplificador conectado en modo REP (es decir, enganchado vía WiFi+ a tu HGU) será casi imposible conseguir los 600. Esto es debido a que, según como trabajan los medidores de velocidad, la latencia es un factor clave. Cuando conectas dos equipos por WiFi, la latencia se te dispara... lo que hace que se te restrinja la velocidad. Puedes comprobarlo haciendo un test conectado vía ethernet sobre la HGU y haciendo un test conectado vía ethernet sobre el repetidor. Fijate en un parámetro que Movispeed llama ping. Verás que el del repetidor es mucho mas alto (sería el ping de la HGU + el "camino" WiFi de unión entre la HGU y el amplificador). 

 

Espero haberte aclarado un poco el asunto.

 

Mensaje 2 de 9
2.239 Visitas
Salineras
Yo probé el VDSL

Pero con 300 si que lo conseguia a traves del amplificador conectado a mi PC

Mensaje 3 de 9
2.233 Visitas
Salineras
Yo probé el VDSL

Resultado test velocidad 287 de bajada y 321 de subida

Mensaje 4 de 9
2.224 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Salineras

 

Hemos pasado la incidencia con la velocidad para que echen un vistazo... estamos pendiente.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.214 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El HGU es un equipo 4x4  , el repetidor también es un equipo 4x4, con lo que la velocidad de enlace entre ellos puede llegar a ser de 1732 Mbps  con lo que pueden en teoría alcanzar los 800 Mb en un equipo que conectes por cable al repetidor, pero esto es en las mejores de las condiciones, conectando un PC por cable al repetidor -para no perder nada- y teniendo el mejor de los enlaces posibles entre el HGU y el repetidor.

 

En tu caso veo que el repetidor está a -74 dBm del router HGU, bastante lejos, con lo que la velocidad de enlace disminuirá mucho del valor máximo de 1732 y por lo tanto caerá también mucho la velocidad real que se puede alcanzar no llegando a los 600 Mb, por wifi no podemos garantizar los 600 Mb ni en un repetidor ni tan siquiera conectando directamente al HGU, depende de las condiciones del entorno y de la velocidad del equipo que se conecte al HGU



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.153 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.129 Visitas
Salineras
Yo probé el VDSL

Podréis cerrarlo ya que los técnicos de Movistar me han comunicado que los amplificadores tienen un tope de 300 mb.

Pero quiero manifestar mi queja una vez más.

Si al aumentar a 300 conseguí mejorarlo con el amplificador, ahora que lo suben a 600 y nos cobran más en la factura por esa subida, como no pueden garantizarnos mayor velocidad con el amplificador.

Tengo instalado el nuevo router y he pagado por el mismo, cosa que tampoco entiendo ya que el antiguo no te podía garantizar las subidas de velocidad y llevo años dado de alta en esta compañía.

Quiere decir que Movistar sacara un nuevo router o un nuevo amplificador que también tenemos que pagarlo a parte?

Gracias por la atención.

Salineras

Mensaje 8 de 9
2.124 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cualquiera de los routers actuales es capaz de dar los 600 / 600 por cable ethernet, para llegar a velocidades altas por wifi sí que es necesario tener el nuevo HGU ya que trabaja en el estándar AC y en 5 GHz, dos campos necesarios para dar altas velocidades por la menor interferencia.

 

El que se pueda llegar a velocidades altas por wifi no garantiza en ningún caso que se pueda alcanzar la máxima velocidad de la línea por wifi.

 

Doy el tema por aclarado y cierro el hilo, cualquier duda que te podamos resolver aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.120 Visitas