Foro

Avatar de carmartin
carmartin
Más integrado que la RDSI
12-05-2025

App smart wifi con router wifi 6

Buenos dias.

Recientemente me han instalado el nuevo router smart wifi 6.  En general va todo bien en cuanto a conectividad aunque se corta más que el anterior. He tenido que separar las dos redes para no tener tantos problemas.

La cuestión es que no hay manera que me lo encuentre desde la app smart wifi. Entiendo que no es un problema de la app porque tengo segunda residencia con el router anterior y me la sigue encontrando, pero el nuevo router nada. He desinstalado e instalado varias veces y todo sigue igual, sale el error.

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2025

    Hola carmartin 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.

     

    Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un saludo, Emanuel.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-05-2025

    Hola carmartin 

     

    No hemos recibido los datos solicitados por privado, para poder notificarlo, necesitamos que nos envíes la información que te pedimos más arriba. (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

     

    Un saludo, Marcos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2025

    Hola carmartin 

     

    No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de elmene1984
    elmene1984
    Yo probé el VDSL
    14-05-2025

    Hola carmartin 

     

    El error que aparece en la app, lo han reportado otros usuarios previamente. Te comparto algunos hilos hablando de ello. Para este error, desinstalar la app no soluciona el problema. En tu caso concreto, podrías indicar, ¿qué modelo de router y amplificador/es tienes conectados en el hogar?

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-funciona-la-app-smart-wifi/m-p/5203266#M549...
    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/APP-SMART-WIFI-NO-FUNCIONA/td-p/5207638

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2025

    Hola carmartin 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de carmartin
    carmartin
    Más integrado que la RDSI
    12-05-2025

    Hola. 

    Eso ya lo he hecho y la he podido configurar a traves de la puerta de enlace.

    La cuestión es que para gestionarla a partir de ahora en remoto necesito verla en la app smart wifi y no la veo. Hace una semana que se instaló el router, ¿cuanto tiempo hay que esperar?

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2025

    Hola carmartin 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Sabemos lo importante que es para ti poder realizar cambios de configuración en el router, es necesario tener presente que la app Smart Wifi puede tardar unos días en cargar la información, si en este caso aún no te permite realizar cambios, intenta acceder desde la puerta de enlace "Tener presente al intentar acceder debes estar conectado a la misma red del router". 

     

    Accedemos desde un navegador mediante la dirección IP http://192.168.1.1

     

     
     

    La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras:

     

    Al acceder, por defecto se nos abre la configuración wifi, Modificamos los parámetros deseados (Nombre, Clave, etc....) y pulsamos el botón inferior de Aplicar Cambios.

     

    Esperamos que esta información te sea de utilidad. Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Yaneth.