Ayuda HGU de segundamano

jesusig
Yo probé el VDSL
Ayuda HGU de segundamano

Si compro un HGU de segundamano, podré instalarlo yo mismo??

Cómo tengo que hacerlo??

Tengo ONT y Router por separado con 30Mb de Fibra Movistar.

Mensaje 1 de 20
14.485 Visitas
19 RESPUESTAS 19
taker59
Yo probé el VDSL

jesusig escribió:

Si compro un HGU de segundamano, podré instalarlo yo mismo??

Cómo tengo que hacerlo??

Tengo ONT y Router por separado con 30Mb de Fibra Movistar.


Si sabes el IdOnt ,sin problema.Yo personalmente me lo pillaria nuevo,no me fio un pelo de esos de segunda mano que van sin tapon en la entrada de la fibra.A saber que cosas (polvo,etc) se ha podido colar .

Mensaje 2 de 20
14.469 Visitas
jesusig
Yo probé el VDSL

No sé ni lo que es el IdOnt.

Gracias por el consejo.

Mensaje 3 de 20
14.465 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@jesusig la idont , es un número único que te da la operadora para identificarte. ¿Que modelo del ONT tienes?

Mensaje 4 de 20
14.421 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Te paso los pasos a seguir para que puedas tener el HGU funcionando en casa como hice yo. Emoticono feliz

 

1. Desconectar la fibra óptica del ONT antiguo.
2. Descargar el asistente de configuración ONT para sacar el idONT, en mi caso era un Alcatel-Lucent.

 

http://movistarencuestafibra.blogspot.com.es/p/zona-de-descargas.html

 

3. Desconectas el ONT antiguo de la fibra óptica y le conectas por ethernet al pc, y con el asistente de configuración eliges el tipo de ONT, le das a recuperar y obtienes en unos pocos segundos el idONT que empieza por f seguido de otros 13 números.

 

4. Conectas el HGU Movistar con el cargador (sin la fibra), esperas que se encienda todas las lucecitas (unos 3 minutos) y te metes en http://192.168.1.1/instalacion, te pedirá el idONT y luego podrás configurar el router.

5. Pinchas la fibra óptica y ya puedes navegar mediante cable o wifi.

 

Yo lo compré nuevo a estrenar, asegúrate que si lo pillas es a estrenar, en eBay los tienes por 60-75€ y encima son de tu propiedad, no como los 110€ que quiere clavar Movistar y encima no es tuyo... 

 

 

Un saludo. 

Mensaje 5 de 20
14.378 Visitas
jesusig
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Mensaje 6 de 20
14.323 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jususig

 

Dejamos el hilo abierto por si tienes alguna otra duda o petición.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
14.295 Visitas
jesusig
Yo probé el VDSL

Perfecto, así comento mi experiencia si me lo acabo comprando. Gracias a todos!

Mensaje 8 de 20
14.276 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

para una ont huawei hg8240h  como haria para sacar la idont

Mensaje 9 de 20
14.186 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
Mensaje 10 de 20
14.171 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

la ont tiene que estar desconectada de la fibra y yo conectarme por cable red directamente a ella ?

 

Mensaje 11 de 20
14.152 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

el cable de fibra tiene que estar retirado de la ont , y ya solo el cable de red de la ont al pc (con las ip´s fijas que pone en manual) y listo

 

Mensaje 12 de 20
14.149 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

cuando conecto la hgu a mi ordenador pongo el idont le doi acceptar espero un rato la apago conecto la fibra a la hgu lo enciendo no pasa nada y en 192.168.1.1/instalacion me aparece sin conexion (la luz del raton ese esta en azul)

 

tienes idea de donde me equivoco

Mensaje 13 de 20
14.096 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@ZbenguZbeng en el privado te he comentado los pasos a seguir Emoticono feliz

Mensaje 14 de 20
14.048 Visitas
imagolf
Mi vida cambió con el ADSL
Hola.buenas. yo estoy igual. He sacado la idont y la he metido. Pero la luz del raton sigue parpadeando. Ya no se q mas hacer. He leido un monton de tutoriales....y he seguido todos los pasos. Yo creo q he echo todo bien.
Mensaje 15 de 20
13.963 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @imagolf

 

Envianos por privado tus datos para poder ayudarte.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
13.923 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

No hace falta hacer nada de nada.

 

Sencillamente conectas la fibra, enciendes el router HGU, lo reseteas, 20 segundos pulsando el botón reset, y el solito se auto configura

Mensaje 17 de 20
13.905 Visitas
imagolf
Mi vida cambió con el ADSL
Yo sigo todos los pasos....pero no sincroniza. No se si sera problema del hgu o de la central....ya q en otros hilos he leido de otros usuarios q les pasaba lo mismo q a mi....y los moderadores se lo han solucionado.
Mensaje 18 de 20
13.850 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
Hola, antes intenta reservar el router de fabrica por si las moscas y si no sincroniza llama al 1002 para que la máquina te haga una telecarga ,y a ver si así se solucionada
Mensaje 19 de 20
13.845 Visitas
imagolf
Mi vida cambió con el ADSL
Privado mandado a Técnico.Global-Movistar .
Ya he reseteado varias veces y me han abierto incidencia en el 1002. Pero no me han dicho nada todavia
Mensaje 20 de 20
13.830 Visitas