Foro

Avatar de Noelia Rod
Noelia Rod
Mi vida cambió con el ADSL
04-09-2024

BLOQUEO PUERTOS ROUTER FIBRA

Buenos días. Necesito saber si cuando vaya un técnico de una empresa colaboradora de Telefónica para instalar una línea +internet de fibra, éste va a abrir los puertos que se le indiquen y ""la consulta es si el resto de puertos los podría bloquear dicho técnico"". A la espera de respuesta. Muchas gracias. 

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2024

    Hola Noelia Rod

     

    Debido a que no hemos recibido mas respuestas por tu parte, entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda para solucionar tus consultas, por lo cual optaremos por cerrar el post.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!.

     

    Un saludo, Kevin,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2024

    Hola Noelia Rod 

     

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

     

    Si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo, Walter.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2024

    Hola Noelia Rod 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo.

     

    Sandy. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2024

    Hola Noelia Rod 

     

    Agradecemos a @Theliel su colaboración.

     

    El técnico instalador puede ayudarte con estas gestiones que solicitas, sin embargo ya depende de la disponibilidad del mismo; dado el caso se presente algún inconveniente, como esta es una configuración personalizada que necesitas lo puedes realizar con la siguiente información (ingresa a este enlace).

     

    cualquier consulta adicional ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-09-2024

    Buenas Noelia Rod 

     

    Dudo que sea obligación del técnico que acuda, que no deja de ser una subcontrata, de configurar el Router tal como el usuario quiera, a fin de cuenta, son instaladores a fin de cuentas, o solucionar problemas que uno pueda tener relativos a la línea.

     

    No obstante, y esto repito es una opinión únicamente personal, es posible que si el instalador que va, se le pide con cortesía, tiene tiempo y quiere hacerte el favor, no veo por qué no. No obstante, y en el peor de los casos, abrir un puerto no cuesta el menor problema. Ten en cuenta por otro lado que abrir un puerto implica fijar la IP de los equipos a los que se van a redirigir.

     

    En lo relativo por otro lado a "bloquear el resto", me temo que es una confusión habitual por el uso del término coloquial de "abrir puertos". Un Router doméstico, independientemente de darte conexión y demás, actúa como un dispositivo NAT, es decir, a pesar de que tan solo tienes contratada una línea, el Router da conexión a Internet a todos tus equipos. Realmente solo es el Router quien está conectado a Internet. Esto es lo que hace un dispositivo NAT, el recibe la conexión y permite que todos tus equipos la usen. Pero para que esto sea posible, dado que tan solo hay una IP real que es la que maneja el Router, todos tus equipos deben de tener una IP que llamamos privada. Esta IP no es alcanzable desde Internet.

     

    Tus equipos se pueden conectar a Internet porque siempre inician ellos las conexiones, y el Router lleva un seguimiento de esto, así si responde un equipo de Internet a una conexión previamente registrada, el Router la reenvía a ese dispositivo tuyo, porque sabe quien es. Pero si un dispositivo externo intenta comunicarse con cualquier dispositivo de tu red, el Router no sabrá para quien es si no ha sido solicitado previamente y lo bloquea.

     

    Es aquí cuando usamos coloquialmente el "abrir puertos". Realmente no se abre ni cierra ningún puerto. Lo que se hace es crear una redirección en el Router para que el tráfico que le llegue por el puerto X a este, lo envíe al puerto Y del equipo Z (pudiendo ser X e Y el mismo puerto).

     

    No tiene por tanto ningún tipo de sentido hablar de "bloquear puertos". Bloquear un puerto implicaría configurar el Router para descartar todo el tráfico que circulase hacia o desde esos puertos, y si eso se hiciese, no te funcionaría prácticamente nada, ni navegar, ni mensajería, ni streaming ni... absolutamente nada. Cuando cualquier dispositivo de tu red se comunica con Internet por ejemplo para ver una web, tu propio dispositivo usa un puerto local para transmitir la información, información que llega al Router y el Router reenvía a través de otro puerto suyo hacia Internet. Internet responde al puerto usado por el Router para la comunicación y el Router te lo reenvía a ti. De ahí a que configurar el Router para que descarte todo el tráfico del 99% de todos los puertos (son 65535 para TCP y otros tantos para UDP) no tenga el menor sentido.

     

    Si no existe una redirección de puertos creada (lo que de forma coloquial se llama abrir puertos), cuando el Router reciba una conexión a cualquiera de ellos que no ha sido previamente solicitada desde ninguno de tus dispositivos, el Router simplemente la descartará.

     

    Saludos.