Foro

JenniChumillaMoreno
Yo probé el VDSL
10-02-2025

Band Steering Desactivar

Buenas noches, ayer me cambiaron el router de casa porque el otro se había "bloqueado" según el técnico. Desconozco a que se refiere con bloqueado, solo se que estuve 3 dias sin los servicios por los que pago 100 euros al mes.

Me cambia el router muy a mi pesar, ya que tengo mi casa con bastantes dispositivos de domotica y cámaras de seguridad y se que me toca configurarlo todo de nuevas, algo con lo que me desenvuelvo ya que no es el primer router que me cambian..

Bueno pues he seguido los tutoriales para deshabilitar el Band Steering y aunque me aparece desconectado no me deja vincular ningún dispositivo a mi línea 2.4

Incluso lo he intentado con una línea de invitados que no usa 5gh.

No hay manera, asi que ruego si algún técnico puede deshabilitar dicha función en mi router y que se aplique correctamente para poder configurar dichos dispositivos, sobretodo mis cámaras de seguridad, ya que la compañía no me las cambia porque el problema es de mi Red WiFi.. 

Muchas gracias.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2025

Hola, JenniChumillaMoreno 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas.

Entendemos que tu problema ha sido solucionado y sentimos cualquier inconveniente ocasionado.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2025

Hola, JenniChumillaMoreno 

Hemos solicitado una nueva actualización sobre la incidencia que reportaste anteriormente y observamos que la fuerza de trabajo aún sigue activa. Queremos consultarte si has tenido alguna comunicación por parte de los técnicos para continuar con la solución de tu avería en el servicio.

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2025

Hola JenniChumillaMoreno 

Hemos realizado el seguimiento correspondiente a tu avería y constatamos que se llevaron a cabo trabajos técnicos, incluyendo el cambio de tu router. Quedamos a la espera de tu confirmación. Por favor, indícanos si tu servicio ya está funcionando correctamente.

Un saludo, Harold.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2025

Hola JenniChumillaMoreno 

Hemos verificado tu router, y en red no sale disponible, por lo cual no podemos desactivar Band Steering, se realizó el agendamiento técnico para que se pueda verificar presencialmente, te brindaremos la información de tu cita por privado, te recomendamos estar pendiente al móvil de contacto.

Un saludo, Harold.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2025

Hola JenniChumillaMoreno 

Hemos validado la información indicada y ya se ha registrado la avería por tu fallo, te enviamos el número correspondiente a tu avería por privado, de momento debes esperar al contacto de parte de soporte técnico a tu número móvil para continuar con la solución de tu incidencia.

Un saludo.

Juan S.

JenniChumillaMoreno
    Yo probé el VDSL
    11-02-2025

Buenos dias, acabo de mandar los datos por mensaje privado. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2025

Hola JenniChumillaMoreno 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

Un saludo, Alexander.