Foro
8 Respuestas
- Técnico-Movistar02-03-2025Responsable Técnico
Hola jortegaore
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar28-02-2025Responsable Técnico
Hola jortegaore
No hemos recibido respuesta por tu parte, nos gustaría saber si, ¿Se pudo solucionar tu incidencia?.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar26-02-2025Responsable Técnico
Hola jortegaore
No hemos recibido más respuestas de tu parte. ¿Haz podido realizar la configuración? De ser así ¿Te podemos ayudar en algo más?
Quedamos atentos a cualquier novedad.Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar23-02-2025Responsable Técnico
Hola jortegaore
Agradecemos a Theliel por la ayuda con la información brindada.
Nos gustaría saber si con la información anteriormente brindada se ha solucionado tu consulta, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.
Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Juan S.
- Theliel22-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas jortegaore
El Router no tiene la configuración restringida. De echo no existe por así decirlo un usuario con más o menos privilegios. Lo que tienen los HGU es una suite integrada que en conjunto de su uso con la aplicación de Movistar y demás, permite realizar ciertas acciones. Debido a como funcionan este tipo de funcionalidades, que implica interceptar el tráfico DNS y decidir si se filtra o no se filtra, se delega a servicios de terceros, como por ejemplo el uso de listas negras/blancas según el contenido a filtrar, por ejemplo.
Por otro lado, implica que el Router "secuestre" todo el tráfico DNS que no vaya cifrado, razón por la que estas medidas tienen escaso valor real, y afecta igualmente a la privacidad. A lo largo de los años son funcionalidades que los fabricantes han ido retirando por una cuestión de ineficaces. Da muy mala prensa vender un producto que diga que hace X o Y, y que a la hora de la verdad funciona la mitad de la veces... o no funciona en absoluto.
De cualquier modo, si el HGU se te queda "corto" en cuanto a funcionalidades te gustaría tener, siempre puedes comprar tu propio Router y usarlo sin ningún tipo de problema, muchos los usamos por diferentes motivos. Los equipos de los ISP son a fin de cuenta equipos residenciales de funcionalidades "básicas" que cubren a más del 90% de los usuarios
Saludos.
- jortegaore22-02-2025Más integrado que la RDSI
Buenas tardes.
Creo que me he expresado claro en mi peticion de soporte.
He preguntado como hacer algo concreto de como se realiza una configuracion en el router por que he buscado y no he encontrado documentacon clara.
Si me sirve o no me sirve a mi , pues bueno ya vere.
Lo que sospecho es que este router tiene la configuracion restringida y nadie de los que estamos por aqui sabe hacer esta configuracion.
Saludos
- Theliel21-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas jortegaore
Bloqueo efectivo de contenido no es factible desde ningún Router, dado a las diferentes tecnologías existentes en los propios sistemas operativos y navegadores Web. La mayoría de los filtros se hacen interceptando peticiones DNS, y esto implica serios problemas:
1º. Privacidad, estarías dando toda esa información a un proveedor que decidiría que filtrar o que no filtrar...
2º. No es útil en muchos dispositivos y equipos, donde por defecto pueden saltarse sin problema estos filtros.
La única medida eficaz de control parental es por dispositivo, por ejemplo como hace la aplicación Google Family Link. De lo contrario realmente no vas a tener seguridad de que dichas páginas que te gustarían o disgustarían, fuesen siempre bloqueadas o no.
Saludos
- Técnico-Movistar20-02-2025Responsable Técnico
Hola jortegaore
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para bloquear el acceso a páginas web en el router RTF8115VW, puedes utilizar la funcionalidad de Bloqueo de contenido sensible incluida en Protección Digital. Esta funcionalidad te permite bloquear el acceso a sitios web con contenido sensible o inapropiado para menores en la red de tu hogar.
Para activar el Bloqueo de contenido sensible, sigue estos pasos:
- Identifícate con tus credenciales Movistar (NIF titular y contraseña) en el portal de Protección Digital.
- Pulsa en "Gestionar".
- Elige la línea fija sobre la que deseas activar el Bloqueo de contenido sensible.
- Usa el icono deslizable para activar el Bloqueo de contenido sensible.
Una vez activado, el sistema bloqueará el acceso a sitios web categorizados como sensibles, afectando a todos los dispositivos conectados a la red Wifi/Ethernet de tu hogar.
Un saludo, Camilo C.