CUESTA HORRORES QUE CAMBIE LA IP AL REINICIAR

zare
Yo probé el VDSL
CUESTA HORRORES QUE CAMBIE LA IP AL REINICIAR

Hola, pues eso, desde hace más o menos un mes es toda una odisea el que me asignen una IP distinta al reiniciar el router.

Ayer mismo me tiré 45 minutos entre reinicios (de router y ONT) y un reseteo del router para que al fin al me cambiara de IP.

Por probar, una vez me asignó una nueva, reinicié el router 3 o 4 veces para ver si se habia arreglado el tema  pero no me la cambió.

Me gustaria saber si es que han hecho algún tipo de cambio en esto de la IP dinámica o es que estoy sufriendo algún problema en la linea.

Gracias.

Mensaje 1 de 7
801 Visitas
6 RESPUESTAS 6
zare
Yo probé el VDSL

Vuelvo a publicar el mensaje porque no se porque se ha/me lo han borrado.

Desde hace un mes mas o menos es una odisea que se me asigne una IP nueva al reiniciar el router.

Ayer me tire 45 minutos entre reinicios de router y ONT e incluso un reseteo de router para que la IP cambiara.

Una vez con IP nueva probe a reiniciar 3 o 4 veces para ver si se habia arreglado por si solo pero la IP no cambio.

Me gustaria saber si ha habido algun cambio en el asignamiento de IPs o por el contrario tengo algun tipo de problema en la linea.

Gracias.

Mensaje 2 de 7
942 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @zare :

 

No tenemos notificado ningún cambio al respecto.

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
904 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

De acuerdo, me imaginaba que no habria cambiado el sistema, pero porque me esta pasando esto entonces?

No es puntual, es que lleva un mes asi. A veces tarda menos en cambiarla, unos 5-10 min de reinicios pero nunca a la primera cosa que hace un mes funcionaba perfectamente. Lo de ayer de estar 45 min para tener otra IP fue surrealista.

Podrian echarle un vistazo a la linea, incluso reiniciarla a ver si se arregla? Es que no es normal.

Tambien si a algun otro usuario le pasa igual lo podria decir para saber si es algo generalizado o soy yo el pringao que le ha tocado la china.

Mensaje 4 de 7
893 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zare

 

La asignación IP se realiza de forma dinámica. Movistar tiene un Pool de direcciones IP que, y esto ya es imaginación propia, tiene asignados en bloques a diferentes zonas/ciudades. Cuando reinicias una conexión, la posibilidad de que te asigne la misma es alta, disminuyendo la posibilidad cuanto más tiempo pase.

 

Imagina por ejemplo que por tu zona Movistar tiene un pool de 10.000 direcciones y muy ajustado al número de usuarios, y que mientras que tenga una libre en dicho pool no accede a otro mayor. Para que te asigne otro el servidor PPPoE (con independencia del algoritmo que usen), tiene que existir otra suelta. En cuanto tu la sueltas, esa queda libre, y si no es reclamada por nadie en ese tiempo o no hay otras más "accesibles", te va a caer la misma. Eso sin contar ya, que podrían cachearla durante unos minutos por otros motivos.

 

Así que, me temo, que te guste más o te guste menos, es lo que hay. Es verdad que a veces la renovación tarda más, otras veces tarda menos. Pero es algo habitual. A lo mejor por tu zona, por los motivos contados o por otros, ahora tardan más.

 

En cualquier caso da igual, la IP es dinámica y a diferencia de la IP estática que es un servicio que puedes contratar, aquí no hay ninguna garantía ni de que te asignen otra ni de que te asignen la misma. Vamos, que podrías llevarte un mes con la misma IP sin poder cambiarla, y tampoco cabría reclamar nada... a menos claro que el uso de dicha IP estuviese realmente causando un problema importante por otros motivos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
859 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @zare

 

Como dice @Theliel  que el router vuelva a obtener la misma Ip no quiere decir que esté funcionando mal la conexión.

Una vez que la Ip quede libre el sistema puede volver a asignartela nuevamente sin que esto sea un fallo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
826 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
792 Visitas