Cambio de Router

nathaninho
Yo probé el VDSL
Cambio de Router

Buenos días,

Hace un tiempo que tengo cortes del wifi por parte del router, pero en unos pocos segundos mis dispositivos vuelven a conectarse. De vez en cuando el corte es permanente y tengo que apagar y encender el router para poder conectarme al wifi.

Aunque es un problema, realmente no es una moléstia para mi porque es esporádicamente. Pero ayer noche, viendo Yomvi por mi movil, coincidio que se desconecto del wifi y ya no se pudo conectar mi dispositivo y me consumió las 2Gb sin darme cuenta. Cosa que me fastidia bastante estar un mes sin datos. Yomvi ni me avisó que la red Wifi se desconectó, y siguió funcionando con mis datos. Posteriormente intenté buscar alguna opción en la APP que solo funcionara por WIfi y no la encontré, y ya que estamos me gustaría saber donde puedo especificar a Yomvi que funcione solo con Wifi a no ser que yo quiera lo usar datos.

Seguramente estos datos consumidos me los voy a tener que comer, y ya no quiero que me sucedan cortes de Wifi más, ya que no puedo estar viendo algo en Yomvi en mi movil y pendiente si está o no conectado al router, o si tengo que reiniciarlo. Por esto un amigo, esta semana se pasó a fibra y le pusieron un nuevo router. Yo tengo el Comtrend C581, y el antes tenía ADSL y me ha dejado su router que ahora mismo no sé que modelo es, pero es parecido al Comtrend VG-8050 en blanco, con una entrada USB y aparece un LED informativo de ADSL (cosa que me hace sospechar que no funcionará...)

Mi pregunta es si puedo cambiarlo con mi conexión 300Mb, si es fácil hacerlo y cómo se haría, ya que el no ha tenido ningún problema con su WIFI, y creo que si se puede, será la solución más rápida.

Muchas gracias!

Saludos,

àlex.

Mensaje 1 de 19
894 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @nathaninho

 

Envianos por privado tus datos que echemos un vistazo y vemos que se puede hacer.

 

Saludos
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
872 Visitas
nathaninho
Yo probé el VDSL
Mensaje 3 de 19
850 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias nathaninho, entiendo por lo que dices que te ha dado el router ADSL que el usaba antes por lo que no puedes ponerlo en lugar del router de fibra porqu no vale ya que son tecnologías totalmente diferentes.

 

Por otra parte, los dispositivos que conectas al router los tienes actualizados a la última versión de firmware disponible? te fallan todos los dipositivos por wifi (ordenadores, móviles...)?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
826 Visitas
nathaninho
Yo probé el VDSL

OK! Muchas gracias!

 

Respecto a mis dispositivos son dos smartphones: un NEXUS 5 con el último android y mi pareja un iPhone6 y nos pasa lo mismo. El ordenador lo tengo con cable directo al router de CAT 5.e.

 

Solemos llegar tarde-noche, que es cuando nos conectamos, así que desconocemos si durante el día también pasa.

Mensaje 5 de 19
797 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que no siempre ha fallado, por lo que he realizado un reset de fábrica al router; comprueba a ver si te sigue pasando lo mismo. Ya me dices.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
782 Visitas
nathaninho
Yo probé el VDSL

Eso que quiere decir, que también tengo el nombre de la red y el password originales?

Mensaje 7 de 19
761 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Los datos, quedaron igual que los tenias. Has comprobado si funciona bien?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
744 Visitas
nathaninho
Yo probé el VDSL

Buenas, pues ayer tuve una desconexión de unos segundos y volví a conectar seguidamente.

Mensaje 9 de 19
720 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Y has tenido mas? compruebalo durante el dia de hoy y me dices que tal va, no sea que coincidiera con los cambios que estuve haciendo yo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
712 Visitas
nathaninho
Yo probé el VDSL

Me fijaré hoy, pero no creo que coincidiera ya que fué pasadas las 22h00.

Mensaje 11 de 19
690 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedo a la espera de lo que me digas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
671 Visitas
nathaninho
Yo probé el VDSL

Ayer volvió a pasar, hubo un pequeño corte. No es problema importante, solo que cuando hace varios cortes en varios días ya no se reinicia el wifi y hay que reiniciar el router. Claro, si esto me pasa como me pasó viendo el Yomvi, pues sin dare cuenta se me fueron todos los datos, y como el único responsable de este consumo de datos derivados a un funcionamiento "raro" del router soy yo, no quiero voler a quedarme sin datos. Sino, solo se me ocurre quitar siempre los datos al llegar a casa.

Mensaje 13 de 19
647 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

si quieres que abra una incidencia para que te cambien el router, pásame por privado un nombre y movil de contacto. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
625 Visitas
nathaninho
Yo probé el VDSL

Me gustaría saber unas cosas antes:

 

Tiene algún coste adicional el cambio de router?

He leido que está en pruebas un nuevo router preparado para fibra de alta velocidad, es mejor que me espere para el cambio?

Y cambiando de tema, tengo las cajas del router, imagenio... debo guardarlas siempre?

 

Gracias!

 

Mensaje 15 de 19
610 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Por parte de incidencia no tiene ningun coste la sustitución del Router.

 

El que indicas, es decir, el HGU está en fase de pruebas, por lo tanto todavia no lo tienen todos los técnicos ni s envia por correo. Si solicitas el cambio en un futuro, cuando se vea la comercialización del que indicas ya se verá, pero centrate en solucionar el problema actual.

 

Las cajas puedes tirarlas, los equipos si hay que entregarlos al finalizar el contrato se puede hacer sin caja.

Mensaje 16 de 19
602 Visitas
nathaninho
Yo probé el VDSL

Y tanto, prefiero soucionar estos cortes que el router nuevo, solo era que si salía en breve esperar unos días, pero si aún está en pruebas nada. En un rato mando mis datos. El router actual es el Mitrastar no?

 

Saludos y muchas gracias por su ayuda!

Mensaje 17 de 19
592 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si, mayormente ahora mismo ese es el único comercializandose.

Mensaje 18 de 19
587 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias nathaninho, te he abierto incidencia, te paso mas detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
563 Visitas