Canales Congelados

fidconsa
Mi vida cambió con el ADSL
Canales Congelados

Yo tengo el mismo problema, pero agravado con que se me bloquea el acceso a los servidores de google, no puede leer el correo ni realizar busquedas. Reseteo el router y todo funciona, pero al cabo de unos dias todo vuelve a estar igual, creo que debe ser un problema del router, pues me ha empezado a suceder desde hace un par de semanas, antes todo funcionaba estupendamente. Espero se te solucione el problema para poder hacer yo lo mismo.

Mensaje 1 de 12
1.032 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fidconsa

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- el número de teléfono 

- nombre, apellidos y DNI del titular

- dirección exacta (provincia, localidad, nombre de la calle y número)

- teléfono y persona de contacto

 

Quedamos a la espera de recibir los datos.

 

Un saludo. Mª Jesús.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
892 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fidconsa 

 

Que error aparece cuando dices que se bloquea el acceso a servicios de google

 

Por otro lado, sobre la congelación de canales, tienes en la casa algún Switch/PLC/AP/Repetidor?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fidconsa.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
835 Visitas
fidconsa
Mi vida cambió con el ADSL

hoy se me han vuelto a congelar todos los canales, incluidos los de tdt, solo he podido, despues de muchos intentos, solucionarlo reseteando el router, creo que no es solucion, pues si cada poco se bloquean y reseteo, pues pierdo todala configuracion del router. Ademas, intente conectar el decodificador mediante cable de red a un ruckus y seguia sin conectar. Internet funcionaba perfectamente y podia entrar en todas partes, pero el decodificador quedo sin encontrar la red hasta que resetee el router. Es curioso, pero los problemas empezaron despues de recibir el nuevo mando por voz, que se conecta mediaan bluetooth, se actualizo el decodificador y empezaron los cortes.

Mensaje 5 de 12
832 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fidconsa 

 

Que Router tienes colocado, marca y modelo.

 

Y por otro lado como te pregunté:

 

sobre la congelación de canales, tienes en la casa algún Switch/PLC/AP/Repetidor? el Deco está conectado por cable directo al Router?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
827 Visitas
fidconsa
Mi vida cambió con el ADSL

el router es un mitrastar HGU por fibra optica mod. GPT-254 1GNAC, tengo un switch conectado para los pc. todo lo demas esta conectado alrouter directamente.Nunca he tenido problemas con la conexión, hasta ahora que se congela la imagen cada cierto tiempo. Con el tema de los servidores de google, parece que funciona con normalidad y permite leer correo y hacer búsquedas. El deco esta conectado mediante wifi.

Mensaje 7 de 12
812 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fidconsa 

 

Bueno, pues tienes dos problemas entonces, que pueden sumar los dos para más problemas, o  en realidad la causa es solo uno de ellos, aunque el otro pueda dar los problemas  también en cualquier momento.

 

Un Corte en el Deco se da básicamente solo por dos cuestiones, y ambas son de puertas para dentro: Una conexión que no es por cable, o existe un elemento tipo Switch/AP/Repetidor (generalmente los Switch) que están saturando el Router. En tu caso cumples ambas premisas.

 

-1º. WIFI:

WIFI es sinónimo de latencia, y para cualquier aplicación/servicio que requiera tiempo real o un mínimo de tasa constante es un infierno. Como la TV por ejemplo. Como digo siempre, no quiere decir que siempre vaya mal, sino que siempre puede ir mal. A la red WIFI no solo le afecta cualquier posible interferencia originada dentro o fuera de casa, sino que además WIFI es extremadamente dependiente a tus propios dispositivos conectados a tu propia red. Por cada dispositivo WIFI que añades a tu red, hace automáticamente que el rendimiento WIFI decaiga, y también aumente la latencia. Esto sucede porque realmente en tu red WIFI los equipos no pueden transmitir al mismo tiempo, si eso se hiciese se interferirían unos con otros. Pasa todo muy rápido y parece que todos tienen WIFI a la vez, pero es falso. Esto implica que cuantos más equipos WIFI conectados a la misma red del Deco y mayor uso se le de a WIFI por esos dispositivos, peor será. Y repito, eso totalmente independiente de las interferencias que puedas tener dentro o fuera de casa, que a veces son innumerables.

 

Usar WIFI como sistema de comunicación de servicios/aplicaciones que requieren una baja latencia y un caudal "asegurado", es un error en mayúsculas, y antes o después dará problemas, es cuestión de tiempo, así como cualquier "parche" que se quiera usar para atenuarlo, antes o después, volverá.

 

 

-Switchs:

Puedes buscar en este foro si quieres por mis propios post. Curiosamente SIEMPRE que hay congelaciones en el Router haciendo necesario reiniciar, o en el Deco, siempre pregunto si se tiene un Switch/AP/Router adicional, y el 99% de las veces es que sí.

 

Un Switch es una herramienta fundamental en las redes, pero si no se configura correctamente para cada entorno, puede dejarte KO toda la red en segundos. No digo que sea tu caso repito, podría ser solo WIFI, pero es esencial asegurarse que los Switchs son adecuados y configurados correctamente.

 

No dices marca/modelo, pero al margen de lo que diga el fabricante, optar SIEMPRE por un Switch que sea mínimamente gestionable, que nos permita configurar IGMP Snooping por Interfaz y tocar algunos otros ajustes relativos a. Existen en teoría Switchs con IGMP snooping habilitado por defecto y no son gestionables, no los recomiendo, si no puedes configurarlo, estás en las mismas, no hay garantía.

 

----------------

 

Tu problema casi al 100% se encuentra dentro de uno de esos dos. En ambos casos es sencillo de verificar, conectas el deco por cable durante unos días y ves si el problema persiste. Si el problema persiste quita los Switch temporalmente, reinicia el Router y el Dco y lo dejas funcionando a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
807 Visitas
fidconsa
Mi vida cambió con el ADSL

en el router tengo conectados dos videobrige uno netgear de Movistar y un ruckus de movistar desde hace 2 años, en el switch tengo 2 pc y una impresora, sin problemas hasta ahora, y la carga de trabjo de los pc es minima, pues no se usan para videos por internet, por lo cual no se deberia saturar la conexion, ademas la weñal wifi llega bien al deco smart wifi ( que para eso, supuestamente, esta diseñado para ser inalambrico), por lo que la carga es muy baja. Pero no creo que el problema resida en los equipos conectados mediante wifi, pues el trafico lo gestiona el router. De todas formas intentaré conectar los ordenadores y la impresora directamente al router, a ver que ocurre. Tambien podría instalar el amplificador smart wifi de movistar para potenciar la señal.

Me gustaria me dieras tu opinión. Gracias.

Mensaje 9 de 12
775 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fidconsa 

 

-Respecto a WIFI

No se trata que no pueda conectarse un Deco (o cualquier dispositivo) a WIFI, se trata a como funciona WIFI en sí mismo. Cuando hablamos de WIFI, da igual que tengas el mejor equipamiento del mundo, da igual que la señal sea del 100% o que estén totalmente pegados, o incluso que tengas dicha conexión dedicada para el dispositivo que sea. Nada de eso te va a garantizar nada.

 

Hay que diferenciar bien en WIFI dos conceptos. El primero, es lo que potencialmente WIFI es capaz, y otro lo que se puede asegurar. Potencialmente hablando, WIFI puede funcionar extremadamente bien, rápido, sin problemas, con mucha cobertura... PERO, y esto lo puedes tomar como mantra WIFI, NO SE PUEDE ASEGURAR NADA, es decir, que aun cuando se dan todas las condiciones que creemos que son óptimas, WIFI puede ir igualmente mal.

 

¿Por qué? Porque depende de una gran cantidad de variables externas que no podemos manejar. Sí, hay algunas variables que puedes gestionar, como el canal, como limitar al máximo los dispositivos WIFI, mejorar la ubicación del Router... pero muchísimas otras se escapan a tu control y al de cualquiera. Por ejemplo, un ejemplo muy muy simple, es suficiente con que el vecino tenga un Router emitiendo en un canal similar al tuyo para dejarte KO la red totalmente. O ni siquiera ser una emisión WIFI, podría ser una emisión de una estación de radar a cientos de kilómetros y la mala suerte que la emisión pasa por toda tu casa, o solo por una zona de ella.

 

Dado a que es totalmente imposible conocer el entorno de cada cual, ni siquiera uno el suyo propio, estamos a merced en gran parte de la suerte. Hay muchos que viven en zonas rurales y tienen muchos problemas porque tienen la mala suerte de que hay emisiones a decenas de km en frecuencias WIFI que pasan por su casa, y te tienes que aguantar... y hay otros con mucha suerte que aun viviendo en un bloque de pisos con decenas de redes WIFI alrededor la estructura de su casa y el mobiliario puesto en principio de forma azarosa lo blinda, o hace rebotar las señales de forma casual de forma positiva para sus equipos.

 

Eso nos deja siempre con lo mismo. Nada, absolutamente nada que tenga cierta importancia en Internet o cualquier servicio que requiera "tiempo real", se debe de usar por WIFI. Es decir, cuestiones como trabajar, Jugar, VoIP, IPTV... jamás se debería de usar por WIFI. Volvemos a lo mismo, oye, que puede ir perfectamente, sí, pero como puede ir también extremadamente mal y ya te digo que antes o después irá mal, hay que curarse en salud y evitarlo, y si no se evita se asume las consecuencias.

 

-Switch:

El problema de los Switch no radica en que los equipos que tienen puedan saturarlos per sé. El problema es que un Switch mal configurado o que no soporte funcionalidades como IGMP Snooping (y puedan ajustarse algunos parámetros), puede provocar en un momento dado lo que se conoce como un loop por ejemplo, o una tormenta broadcast/multicast, o un DDoS accidental por amplificación. Y todo ello sin importar en nada si los equipos que están detrás generan mucho o poco tráfico, es suficiente un solo paquete enviado y una mala configuración para liarla. O por ejemplo si no se está usando correctamente STP se puede producir un loop también sin que afecte (poco o nada) que estés transmitiendo mucho por esos equipos.

 

Ya digo que en tu caso es muy posible que sea solo WIFI, pero te digo que en absoluto es raro problemas de Switch por estas cuestiones.

 

Si no tienes conocimientos amplios como para saber ver estas cuestiones, que la mayoría podrían solventarse con un analizador de paquetes y port Mirror (en caso de los Switch), ve a lo simple. Pasa el deco a cable, reinicia equipos y espera. Si todo funciona perfectamente es WIFI. Si sigue mal, sin cambiar dicha configuración, quita los Switch, a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fidconsa

 

Vemos que has sido asesorad@ por @Theliel  (muy agradecidos por tu colaboración), ¿Dispones ya de un funcionamiento correcto?. 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. 

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
709 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fidconsa

 


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que con las aportaciones facilitadas por @Theliel (muy agradecidos por tu colaboración), ha quedado resuelto. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un Saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
674 Visitas