Como conectar dispositivos Xiaomi al router Movistar

enleho77
Yo probé el VDSL
Como conectar dispositivos Xiaomi al router Movistar

Hola. 
no consigo conectar los dispositivos Xiaomi al 2,4 del router Movistar. 
Con el router que tengo en otro domicilio no tengo ningún problema. 
Como puedo solucionarlo?

saludos

Mensaje 1 de 11
605 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enleho77 

 

¿Te refieres a móviles o a dispositivos de domótica? En todo caso la línea asociada a tú servicio ¿es la 9......74?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
596 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @enleho77 

 

Si los dispositivos que intentas conectar no soportan la banda de 5GHz, y esto no tiene nada que ver con que sean o no de Xiaomi, lo recomendable es deshabilitar en el Router bandSteering, de modo que el Router emita únicamente dos redes WIFI,una en 2.4GHz, otra en 5GHz, y ambas con nombres muy diferentes. No hace falta deshabilitar la banda de 5GHz por completo, simplemente llamar diferentemente ambas, así puedes escoger perfectamente a que red conectar cada dispositivo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
543 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

Hola!

Gracias por vuestras respuestas.

Me refiero a dispositivos de domótica: hub, bombillas...

 

Ya he probado sin éxito a deshabilitar el BandSteering. Pero por si acaso, por favor indícame como hacerlo con detalle. Me gustaría estar seguro de que lo hago correctamente.

Saludos!

Mensaje 4 de 11
508 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @enleho77 

 

Todos los HGU son diferentes con lo que es imposible de memoria decirte como en cada uno de ellos. No obstante, a rasgos generales es siempre igual.

 

-Si es el HGU6, este emite por defecto dos redes, con el mismo nombre. Es necesario acceder a los ajustes avanzados, de ahí a los ajustes WIFI de 5GHz avanzados, y deshabilitar la opción de SSID Unico. Una vez deshabilitado, se debería de poner un nombre diferente a cada una de las redes.

 

-Si es el HGU5, este emite por defecto 3 redes, dos llamadas Movistar_XXXX y una llamada Movistar_XXXX_PLUS. En los ajustes avanzados WIFI, se debería deshabilitar la red llamada Movistar_XXXX dentro de los ajustes de la banda de 5GHz. Es decir, se mantiene la PLUS, y se mantiene la Movistar_XXXX de 2.4GHz, deshabilitando la red Movistar_XXXX la banda de 5GHz.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
495 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

IMG_1598.jpeg

 Creo que mi router es el HGU5. Adjunto la hoja informativa del mismo. 
Voy a probar lo que dices. Cualquier comentario más específico será de gran ayuda. 
Saludos

Mensaje 6 de 11
477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enleho77.

 

¿Podrías confirmarnos si has comprobado realizando la configuración como indica @Theliel , al que agradecemos su aportación, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
457 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @enleho77 

 

Es el primer Askey. A groso modo es como te he dicho:

 

Accedes a la interfaz Web del Router:

 

http://192.168.1.1 LA contraseña está debajo del Router

 

Desde ahí accedes en el panel de la izquierda a los ajustes avanzados del Router, que es otra interfaz más avanzada.

 

En esa otra interfaz vas a los ajustes WIFi de la banda de 5GHz, creo que pone únicamente 5GHz en el panel izquierdo o Wl1 o algo así. Es fácil saberlo porque si le das, verás que a la derecha aparece el nombre de la red Movistar_XXXX_PLUS.

 

Pero si miras bien, debajo de esa red Movistar_XXXX_PLUS en la misma pantalla, aparece una lista de otras redes WIFI, una de ellas (repito en la misma pantalla) debajo de puntos de acceso virtuales o de invitados, aparecerá una habilitada con el nombre Movistar_XXXX. Esa es la que tienes que desmarcar. De ese modo se queda en 5GHz tan solo una red, que es la Movistar_XXXX_PLUS. Aplicas, aplicas...

 

Y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
435 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

Hola!

Sigo haciendo pruebas. Todavía sin éxito.

Saludos

Mensaje 9 de 11
412 Visitas
enleho77
Yo probé el VDSL

Hola!

Ha funcionado haciendo exactamente lo que dices. Ha sido de gran utilidad. Ahora los dispositivos de Xiaomi están conectados.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo!

Mensaje 10 de 11
387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enleho77 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros.

Por otra parte agradecemos a @Theliel por la información brindada.

En este caso procederemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un saludo, Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
367 Visitas