Conexión 4G muy deficiente
Buenas noches:
hace un mes solicitamos en nuestro domicilio la conexión de Movistar porque es la única disponible junto con Embou. Ante la intermitencia de la operadora aragonesa decidimos apostar por la estabilidad de Telefónica.
menos la tienda no dijeron que entre 8 y 10 Mb por ADSL, aunque es un pueblecito a 12 km de una capital de provincia (por autovía), eso es todo lo que había. Como no había más oferta, esa fue nuestra una opción aceptable así que adelante.
Nuestra sorpresa cuando aparece el instalador con un router 4G, olvidándonos del ADSL dos dias atrás prometido en tienda. Ante nuestro temor, el técnico aseguró que la conexión era buena, que merecía la pena, que no se notaría.
Instaló, hizo sus pruebas, siguieron las nuestras y… esto son lentejas. Así que con esto nos quedamos. 18Mb de bajada 0,2Mb de subida (si, cero coma dos).
Desde entonces nos hemos olvidado de trabajar desde casa, ver Netflix, jugar online, copias de seguridad en la nube o controlar la seguridad de nuestra nueva casa: hemos retrocedido a hace 10-15 años.
Las incidencias han ido surgiendo (lentitud, latencias altas, imposibilidad de acceder a determinados servicios…) y se han “solucionado” reiniciándo el router hasta que hoy (ahora mismo sin ir más lejos) ha decidido que no quiere prestar servicio y la línea, el router o el repetidor se han cogido el final del puente. Navegar imposible, ver algo a 720 o 480 por Netflix o Movistar+ imposible, descargar una actualización para el iPad imposible…
Se que muy probablemente me reiniciaran el router o incluso lo cambiarán, que modificarán parámetros o comprobarán el estado de la línea pero aunque la solución sea temporal está claro que no señores, el 4G no sustituye a la conexión cableada por mucho que se empeñen. Hemos gastado los casi 40Gb que teníamos acumulados en los últimos meses con Lowi por la deficiencia en el servicio que nos prestan.
como se que pondrán tiritas para ir tirando me gustaría que este mensaje m, además de poner de manifiesto la incidencia del servicio, sirva para advertir a otros clientes y a su departamento de innovación o despliegue lo siguiente:
la conexión 4G está bien para mandar mensajes por WhatsApp pero no sustituye la conexión de ADSL y mucho menos la de fibra.