Conexión SSH a servidor

FPS
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Conexión SSH a servidor

He visto que este problema ha sido tratado ya, pero no encuentro una solución adecuada en el Foro ni en otros lugares de Internet. Mi Servidor Synology 1815+ no entra en hibernacion. El servicio técnico me ha pedido un diagnóstico del servidor, pero para hacerlo necesito acceder a él por SSH (uso Putty, que dispone por defecto el puerto 22) y la red me lo niega. He revisado el setup del router Askey, pero no veo ningún parámetro de SSH. ¿Qué tengo que hacer?

Mensaje 1 de 11
723 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FPS

 


Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, teléfono móvil, email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte y pasarte con el departamento correspondiente.

 

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
703 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FPS

 

Eso es porque por defecto el ASKEY usa el puerto 22 :). Tienes varias opciones de hacer esto

 

La más cómoda para evitar historias, dado que presupongo qeu accedes de forma remota, es mapear externamente otro puerto. Mapea por ejemplo el puerto externo 2222 al puerto interno del synology 22, y asunto arreglado.

 

Otra opción es eliminar los filtros del FW relativos al puerto 22 y mapear el 22 a tu servidor directamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
686 Visitas
FPS
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel. Gracias por tu ayuda. No accedo desde el exterior, sino desde la LAN doméstica por WIFI. No soy experto en estas cosas, pero he hecho lo que me dices, poner el puerto 2222 en la casilla de la WAN y 22 en la de la LAN, pero sigue sin dejarme entrar

Mensaje 4 de 11
667 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FPS

 

No no, error entonces, si accedes desde LAN no tienes que mapear absolutamente nada, creía que decías desde WAN. Si es desde LAN presupongo entonces que el problema está en que posiblemente estés usando como IP la externa (o dominio)??

 

Eso me huele a que desde LAN estés intentando acceder al servidor por IP externa, cosa que puede dar problemas con NAT Loopback. Te da algún problema realizando la conexión directamente a su IP? Es decir, 192.168.1.5:22 (por ejemplo)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
665 Visitas
FPS
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

No, tampoco Firefox me deja entrar por la vía normal 192.xxx.x.xx:22

Mensaje 6 de 11
655 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @FPS

 

Creo que no me has entendido o algo...

 

A ver, para entrar por SSH no puedes usar el navegador, evidentemente. Cuando he puesto 192.168.1.x:22 me refería evidentemente a un cliente SSH, no a Firefox ni a ningun navegador web



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
644 Visitas
FPS
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

No, ese es el problema. Comencé intentando con Putty en local, y la red no me permite el acceso

Mensaje 8 de 11
617 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Rengo un ASKEY "delante" ahora mismo y no tengo problema en alcanzar el puerto 22 en local de un equipo a otro, de echo es algo que hago prácticamente a diario. Asegúrate que en el Firewall de este no exista alguna regla que esté cortando el tráfico, lo cual aun así sería muy muy raro, ya que en local IP_PC1->IP_PC2 el tráfico es casi directo, el Router no interviene, poco que filtrar hay



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
604 Visitas
Felix72
Yo probé el VDSL

¿No será un problema del firewall de tu Windows ? ¿Has probado a intentar conectarte desactivando este ? Como te dice el compañero, yo también tengo un HGU Askey y no tengo ningún problema para conectarme via SSH.

 

Saludos

Mensaje 10 de 11
594 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FPS

 

Veo que @Theliel y @Felix72 te están dando indicaciones de como solucionara tu consulta, gracias por vuestra aportación!!!, te paso tu consulta no obstante al departamento correcto para que te lo puedan revisar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
566 Visitas