Buenos días,
Mi robot aspirador Xiaomi Vacuum no puede coentarse al router de movistar. Soy cliente desde hace unos 3 meses y desde que tengo el nuevo router ha sido imposible hacer la conexión. Anteriormente, he tenido otros dos operadores y con ambos routers he realizado la conexión del robot sini problemas. Además, si creo una red wi-fi con mi móvil, sí puedo conectar a esa red el robot aspirador, sin problemas. Por tanto, debe ser un problema del router o su configuración.
Hay un hilo sobre este mismo tema, cuyos pasos he seguido, que finalmente se resolvía con la visita de un técnico. En mi caso, acaba de venir un técnico a casa, pero se ha ido tal como ha venido, sin saber cómo solucionar el problema.
¿Podrían ofrecer alguna ayuda, por favor?
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
.
Hola @RISADE
Confirmarte que para permitir el acceso a la conexión de algunos dispositivos de domótica es conveniente deshabilitar la opción del Band Stering del router, para poder hacerlo en tú dispositivo, has de seguir los siguientes pasos:
- Has de acceder a la puerta de enlace del dispositivo 192.168.1.1 La contraseña de acceso vine debajo del router en una pegatina.
- Selecciona la opción de Menú que son las tres rayas paralelas de arriba a la izquierda.
- Eliges configuración avanzada, abajo del todo y pulsas aceptar si sale algún mensaje.
- Selecciona la opción Wireless 5GHz >>Basic
- En la opción de Guest/Virtual Access Points.. Desmarcamos la opción que no sea plus (la de 2.4 Ghz) y seleccionas Apply/Save.
Comprueba luego, por favor la conexión y nos informas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por su pronta respuesta.
He seguido los pasos que me indicaba y no ha dado resultado. He reiniciado el router tras los cambios, pero sigo sin poder conectar el robot.
Si pueden indicarme alguna otra manera de proceder, se lo agradecería.
Un saluldo.
Hola @RISADE.
Ese tipo de dispositivos de domótica solo conectan bajo la red wifi 2,4Ghz, tu nuevo router emite además la red wifi plus (5Ghz) que es lo hace que no se llegue a conectar. Para poder solucionarlo hay que desactivar el Band Steering. Que son las indicaciones que te habíamos indicado en el anterior post. Hemos accedido a tu línea 9xxxxxx67 y vemos que aun no está desactivado. Intenta de nuevo su desactivación, por favor. En el siguiente hilo se te informa de nuevo como hacerlo.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes Carmen,
Desactivé el band steering antes de remitir mi aterior mensaje, y así sigue. Adjunto imagen. ¿Cómo es posible que les aparezca como no desactivada?
Quedo a al espera de su respuesta.
Un saludo.
Vuelvo a adjuntar la imagen, no sé si se ve adecuadamente en el mensaje anterior.
Saludos.
Buenos días @RISADE
Sentimos la demora en responderte. Necesitamos que realices un reset de fábrica del router, para que se restablezca toda la configuración a los valores de fábrica. Para ello, con la ayuda de un clip tendrás que presionar en el orificio de reset, en la parte posterior del router, el tiempo necesario hasta que queden todos los indicadores frontales intermitentes, dejas de presionar y el equipo se reiniciará.
Una vez que arranque, desactiva de nuevo el Band Steering con las mismas indicaciones. Comprueba que el móvil con el que tengas instalada la aplicación de Mi Home para el aspirador, esté conectado a la red de 2.4 ghz y realiza de nuevo el proceso, por favor.
Nos comentas, un saludo
Griselda
Hola @RISADE
Al no recibir respuesta tras nuestro último mensaje, nos comunicamos de nuevo contigo para confirmar si has podido conectar el Aspirador Xiaomi correctamente al Wifi del Router.
Quedamos a la espera.
Un saludo, Griselda.
Buenos días y gracias por la úlitma ayuda recibida. No obstante, el robot sigue sin poder conectarse a la wi-fi de 2.4 Ghz tras reseterar el router y deshabilitar de nuevo el Band Steering (para la red de 5 GHz, como me indicaron). Además, he tenido que volver a la configuración inicial, porque al dehabilitar el Band Steering he observado que la wi-fi de 2.4 Ghz se ve afectada, haciendo que, por ejemplo, los móviles estén constantemente desconectándose de dicha red. Es algo que también ocurría antes de resetear el router, y que seguía ocurriendo también después.
¿Alguna otra alternativa?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Hola @RISADE
¿Quieres decir que tras el reset de fabrica el resto de equipos que si están conectados a la Wifi de 2'4Ghz tiene cortes en la conexión, por favor?
Un saludo.
Nieves
Quiero decir que tanto antes del reset (aunque al principio no me di cuenta), como después del reset, si deshabilito el Band steering, la red de 2.4 GHz no funciona bien ya que otros dispositivos (móvil, nest…) se desconectan constatemente.
Hola @RISADE
Comprobamos que sigue activado el Band Steering. Prueba a conectar el aspirador a la red wifi de invitados, en este enlace tienes la información de como activar esta red.
Respecto a la conexión a la red wifi de 2,4 GHz, hemos efectuado una actualización, comprueba de nuevo el funcionamiento y nos comentas.
Un saludo.
Nacho.
Buenos días,
Ha funcionado lo de conectar el robot a la wi-fi de invitados. ¡Por fin!
¡Muchas gracias!
Un saludo.
Hola @RISADE
Nos alegra que se haya solventado. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando.
Hola @RISADE
Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.