Conexión de Dispositivos domotica a la wifi

vila.cesar
Más integrado que la RDSI
Conexión de Dispositivos domotica a la wifi

Buenas tardes, 

Hace 2 noches se me desconectaron los interruptores wifi que tengo para las luces. Reinicié el router pero nada no hay manera de conectarlos.

He probado con otros dispositivos wifi como enchufes y me pasa lo mismo, he intentado eliminarlos y volver a añadirlos pero nada con el wifi no funciona. Sin embargo si uso como "wifi" la conexión de datos de otro móvil si me deja añadirlos, pero en cuanto lo desconecto vuelven a fallar. He comprobado que la conexión la hago con el wifi 2,4GHz y no con el 5GHz, Se ha modificado algo en el router para que no funcione bien?
De hecho en la app smart life al intentar añadir un dispositivo conectado al wifi 2,4GHz me sale mensaje de que estoy conectado a la red 5GHz del WIFI, como puede ser? he entrado en la configuración del router y la que uso es la de 2,4GHz.

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 7
838 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vila.cesar

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

¿Otros dispositivos se conectan al Wifi (móviles , tablet....)?

Para que puedas conectar los equipos de domótica , mira esta enlace donde te explica como desactivar el band steering.

Esperamos que te sea de ayuda.

Un saludo 

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
796 Visitas
vila.cesar

Buenas,

Si en principio los dispositivos habituales se conectan perfectamente, como los móviles, tablets etc. Por ej., en mi movil he quitado la red wifi 2,4GHz (dnadole a Olvidar), la he vuelto a configurar en dicho movil y funciona.

En cuanto a la red 5GHz, en la configuración del router la he deshabilitado por lo que ahora solamente funciona la 2,4, pero nada esos dispositivos no se conectan. 

Voy a probar a restaurar valores de fabrica.

Gracias

Mensaje 3 de 7
792 Visitas
vila.cesar

Buenas tardes de nuevo,

He probado a restaurar valores de fabrica del router y sigue el mismo problema.

Ahora ya si que no se que puede pasar. Tengo un nuevo enchufe inteligente que aún no he configurado, he probado a configurarlo y funciona perfectamente, pero otro que ya tenía y habia estado funcionando lo he desconfigurado y lo intento volver a configurar pero no me lo detecta.

Que podría ser?

Gracias

Mensaje 4 de 7
777 Visitas
vila.cesar

Buenos días,

Comentaros que hoy he vuelto a intentar conectar los dispositivos antiguos y ha funcionado correctamente. Hoy no he reiniciado router ni nada, así que no se si el problema era con el router o los servidores de los dispositivos, pero ya funcionan

Gracias

Mensaje 5 de 7
766 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vila.cesar

Nos alegra que ya te esté funcionando. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
752 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vila.cesar

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo
Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
738 Visitas