Foro

Avatar de IAndrés
IAndrés
Más integrado que la RDSI
29-11-2020
Resuelto

Configuración IPTV Movistar, Router Mitrastar hgw-2501gn-r2

Buenas tardes, querría sustituir mi actual router de movistar (hgw-2501gn-r2) por un router neutro Asus rt-ax92u. Para ello necesito conocer la configuración IPTV. El problema es, que tras la descarga del archivo de backup de la configuración del mitrastar, la web de Noltari no está operativa para extraer los datos de este archivo.  

¿Es posible que Movistar me facilite estos datos de la IPTV? 

Gracias de antemano.

Saludos

  • Buenas IAndrés 

     

    Te voy a dar un consejo que he dado muchas veces, y que sinceramente tendría que replantearte el como hacer ciertas cosas. Hay muchos perfiles de usuarios, entre los que por supuesto quieren/necesitan un Router propio. Dentro de ese grupo dichas necesidades son muy variables, desde la necesidad de un control completo del Router, una funcionalidad concreta, un mejor hardware para una red mucho más grande..

     

    Pero todos ellos, al menos desde mi punto de vista, tendrían que tener los conocimientos mínimamente necesarios para ser capaces de configurar su propio Router, y no precisamente siguiendo una guía de 3, 5, 10 puntos... o los pasos que sean. Si un usuario no tiene esos conocimientos mínimos, siempre he dicho que es un perfil de usuario que no necesita un Router propio y que solo puede darle problemas.

     

    Movistar no te va a proporcional muy posiblemente los datos de IPTV, aunque tampoco los esconde. Extraer esos datos del  Router es absolutamente trivial, simple, sin necesidad de ninguna web o de hacer historias raras. Plantearse a poner un Router propio y no ser capaz siquiera de sacar esos datos, no sé sinceramente como vas a solventar otros posibles problemas que puedas llegar a tener, teniendo en cuenta que lo que pones en juego, por así decirlo, es tu propia red.

     

    Y, contestando a tu preguntar, aunque repito me parece un despropósito total, los datos los tienes simplemente accediendo al Router a la interfaz Web, apartado WAN y viendo/editando la interfaz WAN relativa a IPTV. Tan simple como eso, o incluso simplemente abriendo el archivo de configuración con un editor de texto y mirando la sección de la interfaz WAN.

     

    Saludos.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2020

    Buenos días IAndrés

     

    Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que, con la aportación de Theliel (a quien agradecemos su aportación), hayan quedado resueltas tus dudas.

     

    Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de IAndrés
    IAndrés
    Más integrado que la RDSI
    29-11-2020

    Buenas noches Theliel. 

    Agradezco tus palabras y consejos, me han sido de gran utilidad. 

    Saludos.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-11-2020

    Buenas IAndrés 

     

    Te voy a dar un consejo que he dado muchas veces, y que sinceramente tendría que replantearte el como hacer ciertas cosas. Hay muchos perfiles de usuarios, entre los que por supuesto quieren/necesitan un Router propio. Dentro de ese grupo dichas necesidades son muy variables, desde la necesidad de un control completo del Router, una funcionalidad concreta, un mejor hardware para una red mucho más grande..

     

    Pero todos ellos, al menos desde mi punto de vista, tendrían que tener los conocimientos mínimamente necesarios para ser capaces de configurar su propio Router, y no precisamente siguiendo una guía de 3, 5, 10 puntos... o los pasos que sean. Si un usuario no tiene esos conocimientos mínimos, siempre he dicho que es un perfil de usuario que no necesita un Router propio y que solo puede darle problemas.

     

    Movistar no te va a proporcional muy posiblemente los datos de IPTV, aunque tampoco los esconde. Extraer esos datos del  Router es absolutamente trivial, simple, sin necesidad de ninguna web o de hacer historias raras. Plantearse a poner un Router propio y no ser capaz siquiera de sacar esos datos, no sé sinceramente como vas a solventar otros posibles problemas que puedas llegar a tener, teniendo en cuenta que lo que pones en juego, por así decirlo, es tu propia red.

     

    Y, contestando a tu preguntar, aunque repito me parece un despropósito total, los datos los tienes simplemente accediendo al Router a la interfaz Web, apartado WAN y viendo/editando la interfaz WAN relativa a IPTV. Tan simple como eso, o incluso simplemente abriendo el archivo de configuración con un editor de texto y mirando la sección de la interfaz WAN.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2020

    Hola IAndrés, bienvenid@ a la comunidad Movistar

     

    Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en
    mensaje privado) los siguientes datos: 


       - Número de teléfono fijo
       - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

       - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
       

    Un saludo.

     

    Nacho.