Cortes de Servicio Fibra 600/600, por enésima vez...

Svan
Me electrocuté con el PLC
Cortes de Servicio Fibra 600/600, por enésima vez...

Post mismo problema en Junio
Post mismo problema principios de Septiembre

Tercer post que abro con el mismo problema, cortes de servicio que se prolongan hasta 20 segundos y se repiten periodicamente, con origen en la red Movistar / Telefónica ya que tras los post enlazados lo solventaron temporalmente sin tener que realizar ninguna reparación o sustitución de ONT o Router y en los tracert se puede ver como el primer salto (el router) no deja de responder en ningún momento, funcionando siempre correctamente, al igual que el siguiente nodo que imagino se encuentra en Canarias por la latencia de 5ms, el primer nodo problemático está ya en la península (deduzco por el salto a 30ms de latencia), y es donde empieza la pérdida de paquetes.

winmtrgoogle.pngwinmtradamo.png

Tracerts a 2 hosts diferentes con resultados similares, el router siempre responde, 0% paquetes perdidos y los problemas aparecen a partir del 4 salto, perteneciendo este a la red interna de Movistar / Telefónica.

Piensa Movistar solventar estos problemas en su red algún día de manera definitiva o voy a tener que seguir creando posts cada mes o mes y medio para señalar el mismo problema que se repite hasta la saciedad y del cual como se puede ver en comentarios y otros posts no soy ni mucho menos el único afectado?

Mensaje 1 de 90
7.157 Visitas
89 RESPUESTAS 89
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas noches buenos y frustrados compañeros!!

 

@Svan @Ronder y CIA, en lo que me toca, entender que el tiempo que dedico al foro, que no es poco, es en mi tiempo libre y por afición, y entre que muchos hilos se me "pierden", otros quehaceres que tengo y otras cosas en las que voy saltando, pues no tengo todo el tiempo libre que me gustaría para poder dedicarlo aquí. Por los técnicos supongo que más de lo mismo, me consta que se intenta dar respuesta a todo, aunque a veces pues no se consigue.

 

@Svan es el único que ha puesto datos propios y particulares, y esto es importante porque que uno crea que está en el mismo caso, puede no estarlo en absoluto, de echo normalmente no son asuntos relacionados. Así @dskmusic hace alusión directa de que los problemas son mucho peores por WIFI... lo que es obvio e intrínsecamente relacionado con ello.

 

Con esto me refiero a que sin datos que se puedan aportar que podamos echar un ojo, aun cuando pudiésemos hacer algo o sugerir, no valdría para nada. Ni siquiera los técnicos pueden comprobar lo que pasa desde el hogar de cada uno hacia un destino dado, no es alto tan simple.

 

Respecto a @Svan, si sus datos son esos, parece existir un problema en el nodo 8 si he contado bien, no sé si sus datos serán o no consistentes entre diferentes reiteraciones, pero si lo son, obviamente ese nodo no está bien, y en ese caso está en la red de Movistar, ergo si es responsabilidad de los de Azul. Desde el Sur, soy incapaz de replicar el problema, con lo que en el peor de los casos tan solo afectaría a alguna zona, sería bueno que otros pudiesen confirmarlo desde la misma localidad o región. Pero sí, en su caso particular parece existir algún problema con algún nodo de Movistar que he citado.

 

Al resto de compi les invito a compartir sus capturas, y ver realmente si sus problemas son los mismos, o totlamente diferentes, o similares pero afectando a lugares diferentes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 90
2.024 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Buenas @Theliel gracias por echar un ojo.

Yo diría que el nodo problemático es el 4 en todos mis tracert (están numerados en la segunda columna), ya que es la constante en cuanto a nodos que presentan paquetes perdidos, el cual cuando no hay cortes no hace lo de "ahora puedo te respondo, ahora no puedo ignoro la petición".

Adicionalmente he podido observar como los cortes siempre son anunciados por comportamientos erráticos de este nodo,  latencía más alta que su media y deja de responder esporadicamente por unos segundos para luego ya dejar de hacerlo por los 10, 15 o 30 segundos que dure el corte, al igual que todos los posteriores, incluido el destino.

El resto de nodos, van cambiando según el host al que haga el tracert o si reinicio el router y se me asigna otra IP cambiando ligeramente la ruta, pero la pérdida de paquetes al target sigue presente.

Como dato curioso, el nodo que normalmente no responde, el número 3, empieza a responder justo en el momento que se producen los cortes.

Los resultados son lo mismos independientemente del host, ya que los problemas aparecen antes de abandonar la red propia de Movistar en todo caso ,(en este mismo post hay tracerts no sólo a Google sino también a Adamo)

Lo peor de este asunto es que es reiterado, como puedes ver ha ocurrido ya varias veces, se ha resuelto por 2 o 3 semanas y vuelve suceder. Yo puedo entender que las averías ocurren, pero que no haya sido resuelto en un plazo ya cercano a los 5 meses en una empresa de este calibre y que no es precisamente una de las low-cost....

Saludos y gracias

Mensaje 27 de 90
2.011 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Bueno, un día más, todo sigue igual:
Tracert Google

Mensaje 28 de 90
1.967 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

Otro día mas. Las palmas de Gran Canaria

gran tracerts.JPG

Mensaje 29 de 90
1.953 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

Aunque creo que ya no van a dejar que se muestren las imágenes porque no las desbloquean. Desde los últimos post yo solo veo un triángulo amarillo .


Mensaje 30 de 90
1.946 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

Lo mismo el salto 3 solo responde cuando se cae la conexión. 

Mensaje 31 de 90
1.926 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

TracertNuevo tracert, esta vez a Twitch donde se puede ver como todos los nodos menos los 5 primeros son diferentes al anterior tracert que compartí, pero la pérdida de paquetes persiste, confirmando que uno de esos 5 es el culpable y ya que tanto router como el siguiente salto muestran 0% de pérdidas, la cosa queda entre el 3, 4 y 5, una vez más diría que es el 4.

Mensaje 32 de 90
1.915 Visitas
EsaúlT
Mi vida cambió con el ADSL

Mismo problema desde Gran Canaria. 

 

Desde la subida a 600 mb mi conexión ha estado inestable. Microcortes todo el día.

 

Me han cambiado el router pero la conexión ha ido a peor incluso.

 

¿Y Movistar? ¿Silenciados? 

 

Seguramente me piense en cambiar de compañía si la cosa sigue así porque no estamos para pagar internet y no ser capaces de usarlo al 100%. 

 

Si al menos hubiera un mínimo de comunicación...

Mensaje 33 de 90
1.834 Visitas
Gillian
Mi vida cambió con el ADSL

Me voy a sumar al problema yo también.

 

Llevo con este infierno desde hace una semana, si no recuerdo mal, tuve el mismo problema hace unos meses en julio y a principios de este mes. Y todo empezó desde que me ampliaron a 600 MB, lo que pasa es que noto más este problema ya que formo parte de la comunidad "Gamer" y cada 5 minutos o incluso menos sufro de un microcorte de unos 10-20 segundos, me parece lamentable que esté ocurriendo esto, encima llamé a un operador y me dijo que reiniciara el router, y que en mi línea no había ningún problema, como si fuera un loco y me lo estuviera inventando todo.

 

Arrecife - Lanzarote

Mensaje 34 de 90
1.825 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Si, yo estoy en la misma situación, para el uso que le doy a la línea la estabilidad es clave, la velocidad de subida y bajada más allá de 100MB simétricos me da igual. Será cuestión de pasarse a una low-cost, que es posible sean poco estables tambien pero al menos es más barato.

Mensaje 35 de 90
1.825 Visitas
Gillian
Mi vida cambió con el ADSL

Parece que el mensaje anterior se publicó y no me di cuenta, mis disculpas.

Mensaje 36 de 90
1.824 Visitas
AlainLove
Mi vida cambió con el ADSL

Veo que no soy el único afectado, pensé que me iba a volver loco con este problema. Cuento mi caso. Zona de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Llevo más de 30 años con movistar actualmente con fibra optica de 600, sin mayor problema hasta esta semana donde empezó mi pesadilla. La cosa empezó con pequeños micro-cortes en la linea, en todos los dispositivos a la vez, tanto por cable como por wifi, cortes de pequeña duración, tal vez 30 segundos, pero lo suficiente para que se caigan las partidas online, se estanquen los mensajes de whatsapp con el reloj, se cuelgen las llamadas de teamspeak y no se muestren las webs que estés cargando en ese momento, durante esos 30 segundos, luego todo se restablece como si no pasara nada. Pero ya te ha [....]o la partida, con riesgos de ser baneado en según que juegos por abandono reiterado.

 

En un primer momento tras llamar a Movistar probaron todo lo posible desde alli, desde hacer mil test hasta resetear de fabrica los aparatos sin solución. Así pues enviaron a un técnico muy majo que me cambió el router negro de dos piezas por el blanco nuevo de última generación. Los problemas lejos de mejorar empeoraron. Tras volver a llamar para mantener la incidencia abierta regresó el técnico que se quedó bastante rato monitorizando la linea. Efectivamente comprobó que ocurria una gran perdida de paquetes que es lo que ocasiona el problema. Lo notificó a la central y trataron sin exito de resetear cosas allí. Se marchó sin darme una solución quedando en que el problema es de la central y no de mi hogar y que es algo que tienen que solucionar ellos. Horas después volvió a llamarme para notificarme que hay bastantes incidencias similares a la mia y que están trabajando en ello.... Por mi parte sigo monitorizando haciendo ping a google y cada vez que hay perdida de paquetes se me desconecta todo. Queda bastante claro que tienen un problema y que tienen que solucionarlo a como de lugar lo antes posible.

 

Personalmente estoy desesperado. Se ha vuelto algo insufrible, imposible jugar a nada online por las caidas reiteradas. Cada vez son mas constantes, ayer y hoy especialmente han sido unos dias horribles. Si no dan una solución pronto tendré que cambiar de compañía después de toda la vida con Movistar.

Mensaje 37 de 90
1.791 Visitas
AlainLove
Mi vida cambió con el ADSL

PD: Quisiera añadir al mensaje que publiqué anteriormente que todos los que esteis afectados llameis al 1002 y pidais que os abran una incidencia en la linea por microcortes en la linea tanto por cable como por wifi, que llevais X días así y que en los foros hay muchísima gente quejándose al respecto con este problema en Canarias. La única manera de que nos hagan caso y lo solucionen pasa por hacernos notar con incidencias masivas registradas.

Mensaje 38 de 90
1.788 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Buenas Alain, el hecho de que alguien te reconociese que existen problemas en su propia red ya es un gran avance, su política de empresa es que ellos nunca tienen la culpa, de ahí que nunca respondan a estos posts donde no es facil escurrir el bulto, yo como es costumbre seguiré poniendo informacíon por aquí y reportando en la situación.
El problema sigue presente y parece que incluso ha empeorado con cortes más largos de lo habitual:

Tracert servidor DNS de Movistar

Como podemos ver, el destino de este tracer es nada más y nada menos que uno de los servidores DNS de Movistar, los paquetes en ningún momento estan abandonando la red de Movistar, todos los nodos que se pueden ver ahí son propiedad de Movistar y se puede comprobar con un "whois" sin contar con el "tde" en sus nombres de host (Telefónica de España) y aun así existe una pérdida de paquetes superior al 20%

Mensaje 39 de 90
1.768 Visitas
Xerk12
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todXs,

 

Ya veo que no soy el único con este problema. Llegué a pensar que era cosa de mi instalación. Las veces que he llamado me han dicho que la línea está correctamente y la única vez que vino un técnico fue para cambiar de router y el problema persiste.

 

Llevo con este problema 2 meses y no dan solución. Me gustaría saber cómo haces lo de las capturas @Svan para aportar las mías y meter así más presión a Movistar.

 

Un saludo desde Lanzarote y esperemos que se dignen a dar solución o al menos responder a este post..

Mensaje 40 de 90
1.749 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

El programa para hacer trazas es winMTR 0.8, le pones un host, por ejemplo google.es y start, lo dejas ahí y usa el pc con normalidad, cuando notes los cortes, estos quedarán registrados en forma de loss en el programa y habrá una discrepancia entre paquetes enviados (sent) y recibidos (recv) en el último nodo, que es el destino, y se podrá apreciar que las perdidas estan presentes desde el cuarto nodo, siendo este y los siguientes propiedad de Movistar, demostrando que las pérdidas tiene como origen sus propios equipos y a la vez descartando tu router como el problema, ya que aparecerá ahí como el nodo 1, y si el mismo no presenta pérdidas es que funciona correctamente.

La captura la puedes hacer con la tecla imprimir pantalla de tu teclado y pegando un editor de imágenes o el paint mismamente, y luego tendrás que subir el archivo a imgur y postear el link. 

Otra opcion es usar el boton "copy text to clipboard" del propio winMTR, eso copiará el resultado del tracert y lo puedes pegar como texto aquí en un mensaje.

Saludos.

Mensaje 41 de 90
1.736 Visitas
Xerk12
Mi vida cambió con el ADSL

Aquí les adjunto la imagen. No sé si tiene que ver con el problema que comentas @Svan. Utilizo el internet para jugar a videojuegos y que se esté cayendo cada 3 minutos es un poco frustrante.


movistar.jpg

Mensaje 42 de 90
1.709 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Hola, la imagen la tienes que subir a imgur o similares, ya que si la adjuntas al post, los mods tienen que aceptarla, y no estan aceptando ninguna que tenga que ver con los cortes.

No la podemos ver, simplemente un triangulo amarillo típico de cuando estan pendiende de moderación.

Mensaje 43 de 90
1.705 Visitas
Xerk12
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Aquí te dejo el link.

https://imgur.com/qAxFEsc

 

Un saludo

Mensaje 44 de 90
1.701 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

Pues sí,
ese tracert muestra un resultado acorde a todos los que yo he ido poniendo, porcentaje total de pérdidas puede variar según la duración de los cortes, la duración de la traza o la frecuencia, pero el patrón es el mismo, router y siguiente salto nunca presentan pérdidas, y del 4 en adelante siempre estan presentes, tal y como he explicado ya con anterioridad, tu problema es el mismo que nos afecta a todos los que andamos posteando por aquí de la provincia de Las Palmas y que con seguridad tiene origen en los equipos de Movistar.

Saludos

Mensaje 45 de 90
1.695 Visitas
Xerk12
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todXs,

 

He publicado este foro en twitter y estaría bien que lo compartierais para así tener más repercusión directamente con movistar. Os dejo el link del tweet:

https://twitter.com/Xerk6/status/1046362733715869702

 

Un saludo!

Mensaje 46 de 90
1.687 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compis

 

A tenor delos resultados parece efectivamente que en el salto 4/5 hay algún problema, pero repito, separemos los temas, muchos pueden "unirse" sin datos objetivos de ellos y ser cuestiones diferentes.

 

Por aquí no veo ningún problema, con lo que en todo caso es por zona, sería muy bueno que aquellos que efectivamente tienen problemas en esos dos saltos, que son los úincos que parecen ser consistentes, digan la zona por la que viven, al menos cuidad. Pero sí, parece q hay algún problema.

 

REspecto el MTR a las DNS, no tiene ningún tipo de valor, porque son nodos que habitualmente discriminan el tráfico ICMP de todos modos. Es decir, no nos vale el resultado demasiado, es mucho más identificativo los otros test.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 47 de 90
1.611 Visitas
Svan
Me electrocuté con el PLC

No veo porque el hecho de que el servidor destino discrimine los paquetes iba hacer que los nodos que estan antes de llegar a él reflejen el mismo porcentaje de pérdidas, número arriba número abajo, partiendo siempre desde los susodichos nodos sospechosos y curiosamente no afectando a los nodos anteriores a estos.

Y lo de que habitualmente discrimina el tráfico, debo ser un afortunado ya que cuando no estoy en mitad de los famosos cortes me devuelve siempre el 100% de los paquetes, si me pego 20 minutos sin cortes, 20 minutos que me devuelve el 100% sin fallar ni uno y para muestra, un botón: tracert dns

Como puedes ver, si aprovecho los periodos entre cortes siempre devuelve los paquetes. En unos días cuando (espero) todo esté solucionado voy mantener un tracert a esa misma IP durante 2 horas. la voy a colgar y te voy a citar, verás que responde al 100% de las peticiones y que simple y llanamente estas equivocado.

Mensaje 48 de 90
1.608 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

Las Palmas de Gran Canaria (Escaleritas)gran tracert 2.JPG

Mensaje 49 de 90
1.595 Visitas
Ronder
Yo probé el VDSL

Pero vamos que ya es un paso que públicamente los técnicos digan que hay incidencia en la zona. A ver cuanto tarda en solucionarse porque ya es mucho tiempo sin poder usar el servicio correctamente como GAMER

Mensaje 50 de 90
1.593 Visitas