Cortes recurrentes de internet por las noches

zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Cortes recurrentes de internet por las noches

Hola, desde que pase a Fusión Inicia 600 estoy experimentando cortes recurrentes de conexión a Internet por las noches. 

Suele ocurrir entre las 2 y las 4 de la madrugada y siempre requiere de un reinicio manual del router.

 

Trabajo desde casa y necesito una conexión a Internet estable.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 27
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26 RESPUESTAS 26
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @zok 

 

¿Anteriormente al cambio también tenias los 600Mb?.

¿La conexión con el ordenador es mediante cable?.

¿Se pierde o cambia el estado de alguna luz del Router?.

 

Mensaje 2 de 27
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zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Andres,

 

si, tenia 600 simétricos (lo mismo), pero un paquete fusión diferente.

 

si, siempre por cable.

 

si, pierde sincronización (icono navegación  intermitente)

 

gracias.

Mensaje 3 de 27
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Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Puede que sea necesario comprobar que llegue la potencia del haz correcta.

Por lo que indicas imagino que no es ningún HGU ¿Correcto?.

Te diría: Comprueba el latiguillo y todo, pero si el problema solo ocurre entre las 2 y las 4, no debería se nada físico de tú instalación, por lo tanto, será necesario ver si los moderadores pueden consultar los valores y las pérdidas de conexión en dicho horario.

Mensaje 4 de 27
2.858 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lo que me escama es que tengo el mismo HGU que antes (con el paquete fusion anterior) y que las desconexiones se producen de madrugada (durante el día no me ha ocurrido). 

Mensaje 5 de 27
2.844 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo de tener el mismo HGU sabemos que es normal, y no es ningún problema.

Igual saturación... pero... ¿En la Fibra? Raro...

Mensaje 6 de 27
2.843 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar del 1002 y después de hacer pruebas varias, han podido comprobar que le cuesta horrores sincronizar. Han reseteado el router con resultado idéntico. Envían a un técnico para revisar calidad de la señal, instalación, etc

Mensaje 7 de 27
2.824 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Con lo que te indiquen nos dices por aquí para tener constancia!!.

Mensaje 8 de 27
2.816 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Andres por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje  privado (pincha aquí) los siguientes datos, por favor : 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 9 de 27
2.793 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @Técnico-Movistar. Como verás en el hilo, estoy esperando llamada del técnico para que pase a revisarlo in-situ. Todavía no está resuelto, pero ya os contaré después de la visita.

Mensaje 10 de 27
2.775 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok

 

Comprobamos en efecto, que consta un boletín de avería en curso para tratar la incidencia. En este caso, el seguimiento lo realizan los técnicos que se pondrán en contacto contigo para informarte. 

 

No obstante, mantenemos el hilo abierto, por si nos quieres comentar cualquier información, acerca de la resolución. Disculpa todas las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 11 de 27
2.754 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @Técnico-Movistar.

 

Esta noche ha vuelto a producirse un corte. El router ha necesitado varios reinicios y casi 1h  en sincronizar y restablecer el servicio.

 

No tengo noticias del técnico que tiene que venir a revisar la instalación.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 27
2.753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zok,

 

Comprobamos que ya han contactado contigo y tienes fijada la cita, nos alegramos que ya este en vías de solucion.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



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Mensaje 13 de 27
2.724 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @Técnico-Movistar. El técnico ha venido esta tarde (un crack y muy amable por cierto).

 

Ha comprobado que la señal de fibra llegaba correctamente y estaba dentro de los márgenes operacionales óptimos.

 

Ha cambiado el router de fibra y, después de que realizase la telecarga, hemos comprobado que sincronizaba con normalidad (en 1 minuto aprox después del reboot).

 

Me ha explicado que en la ventana en que perdía conexión por las noches (entre 2 y 4 de la madrugada), a veces se realizan actualizaciones en el router y éste puede que se reinicie. Eso explica que los cortes en mi caso ocurriesen habitualmente en esa ventana horaria, y que por algún problema en el router después no sincronizase por sí mismo y quedase el servicio interrumpido durante toda la noche. Es una explicación plausible.

 

Hemos quedado que lo tendremos unos días en observación. 

 

¡Gracias por el soporte!

Mensaje 14 de 27
2.715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok

 

Perfecto. Lo dejamos aquí también bajo vigilancia. Si observas cualquier fallo o tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



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Mensaje 15 de 27
2.713 Visitas
zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Se ha vuelto a reproducir el mismo problema. Corte de madrugada (esta vez a la 1:25h)... Parece ser que no es el router lo que genera los cortes... 😞

 

alguna idea?

Mensaje 16 de 27
2.662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @zok,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas y los cortes de nuevo de conexión.

 

Hemos revisado la zona y a nivel exterior nos consta correcta sin embargo comprobamos que la conexión no se recupera, por lo que hemos llevado a cabo un cambio completo de señal para porbar tras esto el funcionamiento.

 

Por favor cuando puedas desconecta de corriente completamente unos segundos el router y vuelve a conectarlo para que reciba el cambio de señal que le hemos enviado y comentanos el funcionamiento posterior, cualquier cambio nos indicas por favor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 17 de 27
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zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias Irene, lo probaré y os doy feedback. 

Mensaje 18 de 27
2.619 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok

 

En cuanto hayas podido hacer las pruebas nos informas con el resultado, nosotros nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Mensaje 19 de 27
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zok
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ya he reiniciado el router, observamos comportamiento en los próximos días. Gracias.

Mensaje 20 de 27
2.572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok

 

Nos quedamos pendientes de que nos indiques el resultado.

 

Un saludo.

 

Galder



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Mensaje 21 de 27
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zok
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Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Desde el reinicio del lunes, no se ha vuelto a reproducir el problema.

 

Apenas han pasado 48h pero no ha vuelto a suceder., si bien quisiera tenerlo un par de días más en observación.

 

Entre tanto, me gustaría pediros más información sobre la actuación llevada a cabo del “cambio de señal”. ¿En qué consiste? ¿Porqué se aplica, en qué situaciones? ¿Cómo se aplica a la práctica?

 

¡Quisiera entenderlo (seguro que aprendo algo nuevo)! 😉

 

Muchas gracias,

Mensaje 22 de 27
2.475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @zok

 

Nos alegra saber que en estos días has tenido buena conexión a internet.  En muchas ocasiones se producen bloqueos en los equipos, tras realizar un reinicio del equipo y por nuestra parte realizar un reseteo de la línea se produce esta mejora. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

¿Podemos ayudarte en algo mas ?

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 23 de 27
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zok

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda o que la incidencia está resuelta. Si más adelante tienes cualquier consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 24 de 27
2.425 Visitas
zok
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Os confirmo que después del reinicio del lunes pasado no han vuelto a producirse cortes en la línea. Muchas gracias.

Mensaje 25 de 27
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