Hola, desde que pase a Fusión Inicia 600 estoy experimentando cortes recurrentes de conexión a Internet por las noches.
Suele ocurrir entre las 2 y las 4 de la madrugada y siempre requiere de un reinicio manual del router.
Trabajo desde casa y necesito una conexión a Internet estable.
Gracias.
Puede que sea necesario comprobar que llegue la potencia del haz correcta.
Por lo que indicas imagino que no es ningún HGU ¿Correcto?.
Te diría: Comprueba el latiguillo y todo, pero si el problema solo ocurre entre las 2 y las 4, no debería se nada físico de tú instalación, por lo tanto, será necesario ver si los moderadores pueden consultar los valores y las pérdidas de conexión en dicho horario.
Lo que me escama es que tengo el mismo HGU que antes (con el paquete fusion anterior) y que las desconexiones se producen de madrugada (durante el día no me ha ocurrido).
Lo de tener el mismo HGU sabemos que es normal, y no es ningún problema.
Igual saturación... pero... ¿En la Fibra? Raro...
Me acaban de llamar del 1002 y después de hacer pruebas varias, han podido comprobar que le cuesta horrores sincronizar. Han reseteado el router con resultado idéntico. Envían a un técnico para revisar calidad de la señal, instalación, etc
Con lo que te indiquen nos dices por aquí para tener constancia!!.
Hola @zok.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Andres por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos, por favor :
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias @Técnico-Movistar. Como verás en el hilo, estoy esperando llamada del técnico para que pase a revisarlo in-situ. Todavía no está resuelto, pero ya os contaré después de la visita.
Hola @zok
Comprobamos en efecto, que consta un boletín de avería en curso para tratar la incidencia. En este caso, el seguimiento lo realizan los técnicos que se pondrán en contacto contigo para informarte.
No obstante, mantenemos el hilo abierto, por si nos quieres comentar cualquier información, acerca de la resolución. Disculpa todas las molestias.
Un saludo. Mª Jesús.
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Gracias @Técnico-Movistar.
Esta noche ha vuelto a producirse un corte. El router ha necesitado varios reinicios y casi 1h en sincronizar y restablecer el servicio.
No tengo noticias del técnico que tiene que venir a revisar la instalación.
Un saludo.
Buenas tardes @zok,
Comprobamos que ya han contactado contigo y tienes fijada la cita, nos alegramos que ya este en vías de solucion.
Un saludo,
Natalia.
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Gracias @Técnico-Movistar. El técnico ha venido esta tarde (un crack y muy amable por cierto).
Ha comprobado que la señal de fibra llegaba correctamente y estaba dentro de los márgenes operacionales óptimos.
Ha cambiado el router de fibra y, después de que realizase la telecarga, hemos comprobado que sincronizaba con normalidad (en 1 minuto aprox después del reboot).
Me ha explicado que en la ventana en que perdía conexión por las noches (entre 2 y 4 de la madrugada), a veces se realizan actualizaciones en el router y éste puede que se reinicie. Eso explica que los cortes en mi caso ocurriesen habitualmente en esa ventana horaria, y que por algún problema en el router después no sincronizase por sí mismo y quedase el servicio interrumpido durante toda la noche. Es una explicación plausible.
Hemos quedado que lo tendremos unos días en observación.
¡Gracias por el soporte!
Hola @zok
Perfecto. Lo dejamos aquí también bajo vigilancia. Si observas cualquier fallo o tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en este mismo hilo.
Un saludo.
Fernando.
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Se ha vuelto a reproducir el mismo problema. Corte de madrugada (esta vez a la 1:25h)... Parece ser que no es el router lo que genera los cortes... 😞
alguna idea?
Buenas tardes @zok,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas y los cortes de nuevo de conexión.
Hemos revisado la zona y a nivel exterior nos consta correcta sin embargo comprobamos que la conexión no se recupera, por lo que hemos llevado a cabo un cambio completo de señal para porbar tras esto el funcionamiento.
Por favor cuando puedas desconecta de corriente completamente unos segundos el router y vuelve a conectarlo para que reciba el cambio de señal que le hemos enviado y comentanos el funcionamiento posterior, cualquier cambio nos indicas por favor.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Hola @zok
En cuanto hayas podido hacer las pruebas nos informas con el resultado, nosotros nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
Un saludo.
Luis.
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Buenas tardes, ya he reiniciado el router, observamos comportamiento en los próximos días. Gracias.
Hola @zok
Nos quedamos pendientes de que nos indiques el resultado.
Un saludo.
Galder
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Buenos días,
Desde el reinicio del lunes, no se ha vuelto a reproducir el problema.
Apenas han pasado 48h pero no ha vuelto a suceder., si bien quisiera tenerlo un par de días más en observación.
Entre tanto, me gustaría pediros más información sobre la actuación llevada a cabo del “cambio de señal”. ¿En qué consiste? ¿Porqué se aplica, en qué situaciones? ¿Cómo se aplica a la práctica?
¡Quisiera entenderlo (seguro que aprendo algo nuevo)! 😉
Muchas gracias,
Buenos días @zok
Nos alegra saber que en estos días has tenido buena conexión a internet. En muchas ocasiones se producen bloqueos en los equipos, tras realizar un reinicio del equipo y por nuestra parte realizar un reseteo de la línea se produce esta mejora. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas
¿Podemos ayudarte en algo mas ?
Un saludo
Silvia
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Hola @zok
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda o que la incidencia está resuelta. Si más adelante tienes cualquier consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
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Os confirmo que después del reinicio del lunes pasado no han vuelto a producirse cortes en la línea. Muchas gracias.