¿Cuál es el orden correcto de los DNS de movistar?

davebox
Yo probé el VDSL
¿Cuál es el orden correcto de los DNS de movistar?

Hola!

 

¿Cuál es el orden correcto de los DNS de movistar? ¿influye en algo el orden de los DNS?

Resulta que tengo en el router los DNS de fábrica en un orden y en el PC en otro ¿deberían estar en el mismo orden?

 

En mi PC aparecen así:

 

Servidor DNS preferido: 80.58.61.250

Servidor DNS alternativo: 80.58.61.254

 

En el router de movistar:

 

DNS1: 80.58.61.254

DNS2: 80.58.61.250

 

 

 

Mensaje 1 de 12
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miroctum
Yo probé el VDSL

@davebox  ha escrito:

Hola!

 

¿Cuál es el orden correcto de los DNS de movistar? ¿influye en algo el orden de los DNS?

Resulta que tengo en el router los DNS de fábrica en un orden y en el PC en otro ¿deberían estar en el mismo orden?

 

En mi PC aparecen así:

 

Servidor DNS preferido: 80.58.61.250

Servidor DNS alternativo: 80.58.61.254

 

En el router de movistar:

 

DNS1: 80.58.61.254

DNS2: 80.58.61.250

 

 

 


Puedes elegir cualquiera de los 2, pero es recomendable usar los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o de Cloudflare (1.0.0.1) ya que tienen cientos de servidores en España

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MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola davebox bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Las DNS tienen que estar en el router configuradas como DNS primaria: 80.58.61.250 y DNS secundaria: 80.58.61.254.

 

Desde la Comunidad no aconsejamos poner los DNS de Google o de Cloudflare, tal como indica miroctum, ya que no se asegura un buen funcionamiento del servicio.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 3 de 12
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davebox
Yo probé el VDSL

Mi router Mitrastar las pone al revés cada vez que lo reseteo a fábrica:

DNS1: 80.58.61.254

DNS2: 80.58.61.250

 

¿debería cambiar el orden?

Mensaje 4 de 12
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miroctum
Yo probé el VDSL

@davebox  ha escrito:

Mi router Mitrastar las pone al revés cada vez que lo reseteo a fábrica:

DNS1: 80.58.61.254

DNS2: 80.58.61.250

 

¿debería cambiar el orden?


El orden no importa, funcionan de igual forma.

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MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 5 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola davebox:

 

Te dejamos el siguiente enlace para que compruebes como deben estar configuradas las DNS, para garantizar un buen funcionamiento del servicio.

 

Saludos. M. Carmen. 



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Mensaje 6 de 12
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davebox
Yo probé el VDSL

Entonces tengo que cambiar el orden de los DNS en la configuración que trae por defecto Movistar en el router Mitrastar. 

Mensaje 7 de 12
12.172 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola davebox:

 

Comprobamos que en tu router actualmente figuran:

DNS primaria: 80.58.61.250

DNS secundaria: 80.58.61.254.

 

Indícanos si podemos ayudarte en cualquier otra consulta o gestión.

 

Saludos. M. Carmen.



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Mensaje 8 de 12
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davebox
Yo probé el VDSL

Si, cambie yo el orden. Cada vez que tengo que resetear el router se cambian. 

Mensaje 9 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola davebox:

 

Confirmanos si cuando te refieres cuando realizas el reset es cuando pulsas con el palillo o clip en el orificio que pone reset en la parte trasera del router hasta que se apagan las luces delanteras ( durante unos 10 ó 15 segundos ) o te refieres a reinicio.

 

En caso de ser reset de fábrica nos puedes indicar por que motivo realizas con frecuencia el reset.

 

Saludos. M. Carmen.



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davebox
Yo probé el VDSL

Si, me refiero al reset de fábrica. Solo reseteo cuando me mandan del servicio técnico por problemas de baja velocidad 

Mensaje 11 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola davebox:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada. Nos alegra que hayamos solucionado tu consulta.

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



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