Hola,
Este enero adquirí una consola y una tablet nuevas. Como siempre configuré las redes, primero de la consola, sin ningún problema y unos días mas tarde configuré la tablet, pero no me conectaba al wifi, detectaba la red, pero no conseguía conectarla o se quedaba conectada pero sin Internet.
Cerré el router y todos los dispositivos y tras un rato conecté todo otra vez y probé pero esta vez conecté antes la tablet y se conectó al wifi sin problemas, la conexión funcionó toda la tarde sin problemas pero cuando por la noche encendí la consola nueva y esta se conectó al wifi la tablet dejó de tener conexión a internet otra vez.
Volví a apagarlo todo y volví a probarlo, la conexión de la tablet otra vez funcionó sin problemas conectándose rápidamente pero otra vez al conectar la consola la tablet volvía a quedarse sin conexión a Internet.
La verdad es que nunca me ha pasado esto y no se como solucionarlo, es como si los dos dispositivos no quisieran estar conectados al mismo tiempo y no es plan que cada vez que quiera conectar la tablet tenga que cerrar el router y todos los dispositivos conectados a el y no pueda usar la consola nueva al mismo tiempo que la tablet.
Me gustaría saber si podéis ayudarme con este problema, saber a que es debido y si hay alguna solución, gracias por adelantado.
Daniel
Hola @DanielMCDrake83 .
¿La conexión la haces a la red wifi directa de tu router o a la red wifi de un amplificador?.
Para que podamos revisar la configuración de tu router, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos:
-Número de teléfono fijo afectado.
-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
-Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario.
Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buena @DanielMCDrake83
Puede ser que sea un problema de estándar WIFI, que la consola soporte un estándar más actual y el móvil requiera uno mucho más viejo...
Podrás decir que Router tienes instalado en casa? Marca y modelo. Y por otro lado que móvil y consola es, para ver que tipo de tecnología WIFI tienen.
Hola,
El router es el que instala Movistar con la fibra, creo que es el Mitrastar HGU GPT y la consola es una Nintendo Switch Oled y la tablet es una Blackview tab 12 pro.
De todas formas por muy diferente tecnología que tuviesen tengo una Nintendo 3DS que es más antigua y no da problemas, la PS3 tampoco da problemas, ordenadores mas antiguos tampoco, solo me pasa con estos dos dispositivos conecto uno y el otro deja de tener conexión.
Un saludo y gracias por responder 😊.
Daniel M.
Hola @DanielMCDrake83.
¿Podrías confirmarnos si la conexión es directamente al router o si tienes amplificadores o Switch, por favor? Cuando sea posible, envíanos la información solicitada anteriormente. Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cuando me pasa el problema están conectados tanto la Nintendo Switch como la Tablet Blackview directamente al wifi del router, también tengo una amplificador Movistar en casa para poder tener wifi en toda la casa.
En estos días ha habido momentos en los que no he tenido ningún problema y los dos dispositivos han estado conectados al wifi sin problema. Pero otras he vuelto a conectar la consola y la tablet se ha vuelto a quedar sin internet.
un saludo,
Buenos días @DanielMCDrake83,
¿Has tenido la posibilidad de comprobar el funcionamiento con el amplificador desconectado, por favor?, no obstante, si persiste, para poder comprobar el estado de la línea, por favor, confirma los datos solicitados con anterioridad y estaremos encantados de poderla revisar.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Probaré lo de desconectar el amplificador pero en mi casa el amplificador es muy necesario ya que si no no llega el wifi en muchas habitaciones y es fundamental para poder disfrutar del multiplus en la otra smartv, con lo cual no veo qué puede solucionar eso.
Tengo claro que los dispositivos funcionan ya que por separado se conectan perfectamente al wifi tanto del router como del amplificador, pero es cuando se usan a la vez que uno de estos dos dispositivos, en este caso la tablet, se queda conectada al wifi pero sin conexión a Internet.
Todos los demás dispositivos no me están dando ningún problema con lo cual es algo que no entiendo porque pasa solo con estos dos dispositivos y que me gustaría entender y solucionar de forma fácil.
En cuanto haya probado lo del amplificador daré otra respuesta y pasaré los datos de la linea por privado, gracias.
Daniel M.
Hola @DanielMCDrake83.
Cuando hayas realizado las comprobaciones, nos confirmas el funcionamiento. Sino envíanos los datos solicitados anteriormente. Muchas gracias @Theliel por tu aportación.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @DanielMCDrake83.
No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Nos puedes indica, tu conexión a internet es correcta, por favor?
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @DanielMCDrake83
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es