Deco smart wifi sirve para ADSL????

xavier comamala
Yo probé el VDSL
Deco smart wifi sirve para ADSL????

Hola, querria saber si  el deco Smart wifi sirve tambien para ADSL? En casa de mi suegra no queremos hacer agujeros por las parades...... Garcias de antemano!! 

Mensaje 1 de 6
2.430 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @xavier comamala 

 

Mis disculpas, inicialmente yo no había entendido la pregunta y que además tú planteaste perfectamente.

 

En principio los "desco" UHD son compatibles con las conexiones por ADSL (Cobre).

 

¿Sería como equipamiento de un contrato Fusión?

 

¿Disponen en esa dirección de un mínimo de velocidad de bajada de 10 MB?

 

Si fuese así, algunas consideraciones adicionales.

 

  • Si actualmente no disponéis del Descodificador UHD Smart WiFi  (Conexión por WiFi+ pero con un Router Smart WiFi ) contratar el desco UHD 'cableado', Descodificador UHD  (20 € menos de cuota de contratación) ¿Razones? El desco UHD conectado a un router estándar o convencional tiene que realizarse por Cable Ethernet. Es decir, aun contratando el UHD Smart WiFi, tendría que conectarse por cable Ethernet al router... *

 

(*) Cómo funciona el descodificador de Movistar

 

El Descodificador UHD Smart WiFi  debe conectarse a la TV mediante cable HDMI o cable A/V y a la toma de corriente.

Para conectarlo al Router no son necesarios cables:
 
  • Si tienes Router Smart WiFi (Conexiones por Fibra Óptica) se conectan directamente por WiFi+ ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz
  • Si tienes router convencional, que utiliza la frecuencia 2,4Ghz  conéctalo mediante cable Ethernet convencional.

 

A partir de ahí, conexiones por ADSL, la calidad de imagen será SD o Estándar. El HD es a partir de las conexiones por Fibra Óptica Movistar o TV por Satélite e iPlus

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 6
2.407 Visitas
xavier comamala
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire .  El tema tiene miga....  ofrecieron a mi suegra pasar de fusion contigo adsl  ya descatologado, al nuevo fusion inicia a mitad de precio durante un año. hasta aquí todo correcto.  Al cabo de 3 dias me llaman para venir a poner el deco. Hacer la instalación hasta la televisión conlleva muchos agujeros y cables a la vista y ella no quiere. Lo mas lamentable es que si no ponemos el deco la oferta no se activa!!!!!!!! Me dijo la oeradora que me llamarian de incidencias para buscar una solución. Aun espero....  algun moderador o técnico por aquí para aportar soluciones?? 

gracias de antemano.

Mensaje 3 de 6
2.359 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @xavier comamala 

 

Siendo así, me temo que el tema está francamente complicado y, además, con difícil solución.

 

Precio habitual fuera de las promociones

 

Fusión Inicia (modalidad Fibra Simétrica 100 Mb/ADSL/Acceso Fijo Radio):
Cuota mensual 56,2 € (68 € con IVA).

 

  • Las condiciones de contratación del Fusión Inicia incluyen Servicio de TV mediante desco. Por tanto mientras no se instale ese equipo no puede "cerrarse" la instalación y activar ese contrato Fusión.

 

  • El contrato Fusión Contigo lleva bastantes años descatalogado para nuevas contrataciones. Es decir, se puede mantener activo, si en el momento de desaparecer del catálogo se tenía contratado...pero no puede contratarse de nuevo y tampoco permite a Movistar que 'reposicione' en esa Modalidad (Ya no está disponible) a un Cliente que está en pleno proceso de cambio de Modalidad.

 

  • El más o menos equivalente contrato al Fusión Contigo ha pasado en estos últimos años por distintas modalidades: Fusión Series / Fusión Base (También descatalogadas). La actual, más parecida, pero con mayores y mejores contenidos TV: Fusión Inicia.

 

 

  • Además, con ese contrato, conexión por ADSL, y cualquiera de esos dos desco UHD instalados, Descodificador UHD Smart WiFi  (60 €; autoinstalable) / Descodificador UHD  (40 €; autoinstalable), Movistar los incluiría con su siguiente factura a la fecha de suministro.

 

En fin, un lío. Un auténtico lío.

 

Una alternativa, pero para realizar por vosotros con el encargo del trabajo a una empresa de instalaciones eléctrica, informáticas o Redes.

 

¿Cómo integrar o disimular ese cableado? ¿ Conoces las soluciones de Zócalos Pasacables en madera, PVC o aluminio y minicanales ?

 

¡Buena suerte!

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 4 de 6
2.350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xavier comamala

 

Con las aportaciones realizadas por @pacofreire (muchas gracias por la colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta).

 

Si no es así, indícanos, por favor, por privado(pincha aquí) el número de teléfono fijo en el cual deseas realizar esa contratación y nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea, para poder pasar el caso con nuestros compañeros del área comercial.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xavier comamala

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o incidencia que tengas en el futuro.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.298 Visitas