Buenas tardes, estoy intentando desactivar el servidor DHCP de mi router de fibra HGU RTF8115VW pero no se aplican los cambios o me da error.
Al entrar al panel de configuracion, voy a MENU-RED LOCAL-CONFIGURACION RED LOCAL, en la direccion IP (Gateway), Mascara de subred y demas campos aparece la palabra “TODO” y por mucho que cambio la opcion de DHCP a desactivado y borro lo de “TODO” por direcciones IP siempre da error o no aplica el cambio.
Como desactivo el DHCP?
Gracias.
Editado 25-10-2020 17:02
Editado 25-10-2020 17:02
Buenas @andide
Ese Askey a penas he podido echarle el lazo, es el más nuevo de los tres y el software bastante más problemático. En cualquier caso, no es buena idea deshabilitar DHCP teniendo en cuenta que en ese Router usa 1 o 2 servidores condicionales adicionales para los deco por ejemplo que requieren otras configuraciones diferentes. No estoy diciendo que no pueda ajustarse todo ello desde otro servidor DHCP dentro de la propia red, más bien que no es muy recomendable, a menos que se sepa bastante bien que se está haciendo y que se quiere lograr.
Editado 25-10-2020 17:16
Editado 25-10-2020 17:16
Gracias por el aviso. No se a que te refieres con lo de los servidores condicionales adicionales, pero si son los deco de TV no me preocupa, no lo tengo conectado, ni el telefono fijo. Solo uso la salida a internet y me interesa delegar el DHCP a otro aparato.
Tal vez sea cuestion de actualizar el firmware o algo, pero ni en opciones avanzadas ni por la app de smart wifi veo opcion para desactivarlo, y la unica opcion que veo da error.
Hola @andide.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación) te ha ayudado para resolver tu consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @andide,
Sentimos las molestias, nos ponemos de nuevo en contacto contigo ya que a posteriori del ultimo contacto que te efectuamos hace unos días no hemos recibido respuesta por tu parte.
Entendemos por lo tanto que la información aportada al caso haya sido de ayuda para su resolución y procedemos por lo tanto al cierre de este caso.
No obstante si persiste tu incidencia o necesitas consultarnos cualquier detalle, quedamos a tu disposición en este foro para lo que necesites.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es