Foro

Avatar de JesusMZ
JesusMZ
Yo probé el VDSL
17-03-2025
Resuelto

DHCP en el nuevo router WIFI 6

Hola, buenas!

Tengo este nuevo router desde hace poco y observo que un dispositivo (Bridge wifi-Zigbee) se desconecta de la red wifi y vuelve a conectarse cada dos por tres, sin una secuencia regular. Este dispositivo está a solo seis metros del router y en línea directa, sin obstáculos.

Por curiosidad he entrado en el menú avanzado del router y en el registro veo que la siguiente secuencia se repite casi continuamente, más o menos cada 30 segundos. Me pregunto si esto es normal. Gracias!

4Mar 17 20:10:18INFODHCP client connect,IP:192.168.1.39, mac:82:45:33:3B:B7:71
5Mar 17 20:10:18INFODHCP client connect,IP:192.168.1.38, mac:4C:B0:08:3A:46:EE
6Mar 17 20:10:18INFODHCP client connect,IP:192.168.1.69, mac:38:C8:04:2A:17:BA
7Mar 17 20:10:18INFODHCP client connect,IP:192.168.1.68, mac:10:A4:BE:86:F5:58
8Mar 17 20:10:18INFODHCP client connect,IP:192.168.1.57, mac:E8:6B:EA:F4:11:04
9Mar 17 20:10:18INFODHCP client connect,IP:192.168.1.41, mac:2A:90:8E:3A:57:7C
10Mar 17 20:10:18INFODHCP client connect,IP:192.168.1.47, mac:00:25:29:24:CD:C9
  • Avatar de JesusMZ
    JesusMZ
    20-03-2025

    Hola Dayana:

    Sí, hice el reset del router a fábrica, separé las dos redes wifi a diferentes SSID, volví a asignar las IP fijas a los dispositivos que las tenían, etc., etc., pero el bridge Zigbee sigue desconectándose de vez en cuando. Esta mañana, por ejemplo, pasó a offline a 09:06, 11:24, 11:44, 14:08 y 16:10. En todos los casos se pone online él solo, sin intervención por mi parte.

    Voy a ver si poniendo otro bridge de otra marca sigue igual.

    gracias.

    saludos

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-03-2025

    Hola JesusMZ 

     

    Agradecemos a Theliel por su colaboración. 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta con la ayuda de Theliel, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.    

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de JesusMZ
    JesusMZ
    Yo probé el VDSL
    20-03-2025

    Hola Dayana:

    Sí, hice el reset del router a fábrica, separé las dos redes wifi a diferentes SSID, volví a asignar las IP fijas a los dispositivos que las tenían, etc., etc., pero el bridge Zigbee sigue desconectándose de vez en cuando. Esta mañana, por ejemplo, pasó a offline a 09:06, 11:24, 11:44, 14:08 y 16:10. En todos los casos se pone online él solo, sin intervención por mi parte.

    Voy a ver si poniendo otro bridge de otra marca sigue igual.

    gracias.

    saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-03-2025

    Hola JesusMZ

     

    Realizando seguimiento a tu consulta indícanos la siguiente información:

     

    ¿Ya pudiste realizar el reset de fábrica? De ser así, ¿Te esta funcionando el servicio correctamente? ¿Te podemos ayudar en lago más?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de JesusMZ
    JesusMZ
    Yo probé el VDSL
    19-03-2025

    Buenos días:

    gracias por el mensaje. Por favor, verifique el enlace porque al pincharlo me da error:

    We can't check the safety of this website right now.

    y

    error: null | Invalid url: null | Error: "null" cannot be parsed as a URL

    el reseteo a fábrica y posterior separación de redes y reasignación de IPs, nuevo emparejamiento, etc., va a ser un buen lío pero, en fin…

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2025

    Hola JesusMZ 

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte en ésta consulta.

     

    Gracias por proporcionarnos la información solicitada, confirmamos que la hemos recibido correctamente. 

     

    Hemos revisado las conexiones Wi-Fi de tu router y no detectamos ninguna anomalía. Sin embargo, reiteramos la recomendación de realizar el reset de fábrica al router (en éste enlace puedes verificar cómo se hace) y separar las redes Wi-Fi, ya que la red wifi unificada puede causar interferencias en algunos dispositivos de domótica.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de JesusMZ
    JesusMZ
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

    Muchas gracias.

    Respondo:

    Los dispositivos los tengo bien identificados. Que haya una IP 69 no implica que haya 68 antes. Tengo 3 en una red y 10 en la otra. Comprobado con la app Smart wifi. Frecuentemente verifico todos los dispositivos por si hubiera algún polizón.

    1. Lo haré, aunque será pesado deslindar ahora el SSID único en dos diferentes.

    2. Hasta ahora ningún dispositivo me ha causado problemas excepto este.

    3. OK. Si, ya lo tenía en cuenta.

    4. En efecto, no hago uso de AirPlay.

    5. Por supuesto, el deco va por cable. La impresora va por wifi “por construcción”, además está  en una habitación sin toma de red. Respecto a tu último párrafo, habrá que pensar en hacerlo, pero son palabras mayores.

    Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo!

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

    Buenas JesusMZ 

     

    Pues "me faltan" dispositivos, al menos por las entradas que aparecen. Sería bueno que identificases cada uno de ellos para saber la MAC de cada uno. Según el registro si las IPs llegan hasta 69... son muchas entradas, a menos que tengas algún dispositivo que está generando MAC aleatorias en las conexiones.

     

    Mi consejo:

     

    1º. Resetear el Router con suerte limpia la lista de leases, deshabilita WPS para evitar que te puedan pillar la contraseña, separas las dos redes WIFI cada una con su propio nombre,  y cambias la contraseña. No vaya a ser que tengas alguna alimaña en tu red.

     

    2º. Con lo anterior y poco a poco no deberías de tener problemas en identificar más o menos cada dispositivo. Doy por sentado que de la lista anterior no podemos fiarnos mucho de los adaptadores WIFI ni de las placas solares, ni del video portero ni de la cámara IP. La impresora seguramente tb esté en la lista anterior. Aun así faltarían algunos

     

    3º. Los dispositivos Zigbee asociados son indiferentes, porque lo bueno que tiene Zigbee es que es totalmente independiente incluso de TCP/IP, con lo que jamás verás un dispositivo Zigbee en tu red, estarán en el bridge/controlador Zigbee tan solo. Eso es bueno.

     

    4º. Los dispositivos Apple tienden a usar protocolos que hacen uso masivo de Multicast/Broadcast, con lo que por lo general son más puñeteros que otros, sobre todo (y no parece que sea tu caso) cuando se hace uso de AirPlay.

     

    5º. El Deco imagino o quiero pensar que está por cable y no WIFI, si es así no debería de dar ningún problema. La impresora lo ideal es que esté conectada por cable también, igual que el PC y supongo que alguna TV que se tenga.

     

    Puedes probar a deshabilitar 802.11ax en ambas bandas, a ver si tienes mejor estabilidad, así como deshabilitar IPv6. IPv6 aun no se ha desplegado a nivel global, con lo que esto último no afectaría en principio nada a tu red, pero si sabemos que causa enormes problemas aun a muchos dispositivos, especialmente domótica y Apple. Si lo anterior mejora pero siguen algunos problemas, lo siguiente sería deshabilitar si te lo permite la interfaz Web avanzada tanto Beamforming, PMF y MIMO

  • Avatar de JesusMZ
    JesusMZ
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

    Hola! 

    Gracias por tu interés.

    Mi Router es Router un WIFI 6 Go Mitrastar GPT2742GX4X5v6.

    El dispositivo que me da problemas es un hub ZB BRIDGE-P de la marca SONOFF, bastante común y que, como su nombre indica lo utilizo (con IP fija) para controlar mis dispositivos Zigbee mediante la app eWeLink. El único dispositivo zigbee de esta red es una válvula de riego inteligente. .

    En la red wifi del router de frecuencia 2.4 Ghz sólo hay tres dispositivos: este bridge, una cámara IP y una impresora.

    En la red wifi del router de frecuencia 5.0 Ghz hay conectados 10 dispositivos bastante comunes:  Iphones,  Ipads, videoportero, decodificador, smart TV, controlador de las placas solares, y un PC; nada especial.

    Saludos

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-03-2025

    Buenas JesusMZ 

     

    Que modelo tienes de HGU6?

     

    Si tuviese que interpretar el registro que pones, y si siempre son las mismas IPs/MAC, mi lectura sería que esos dispositivos se están conectando y desconectando de forma constante, si como dices cada 30 segundos o así aparece en el registro.

     

    Si es así, de normal no tiene nada, no debería. Con tu permiso, he mirado que dispositivos son... la MAC no nos dice la información completa pero nos dice el fabricante del adaptador WIFI según los primeros 2/4/6 octetos. Por qué? Para ver si es un problema de compatibilidad, si hay algo "raro" en esos dispositivos o que.

     

    No sé que dispositivos serán, pero de los 7, dos MAC ni siquiera serían universales


    82:45:33 No Válida

    00:25:29 Comelit Group S.P.A
    10:A4:BE Shenzhen Bilian Electronic Co.,Ltd
    38:C8:04 Hui Zhou Gaoshengda Technology Co.,LTD
    2A:90:8E No Válida
    4C:B0:08 Shenzhen Gwelltimes Technology Co.,Ltd
    E8:6B:EA Espressif Inc.

     

    Los demás parecen o dispositivos domóticos o algún repetidor o cosillas así. No veo ninguna MAC habitual de un portatil, tablet, móvil... lo que me hace pensar que son problemas de adaptadores WIFI/dispositivos peculiares cuanto menos. Es posible que identifiques cada uno de ellos?

     

    Por otro lado veo asignaciones IP al menos hasta la 69, eso serían más de 30 clientes, que si fuesen por WIFI, serían un enorme problema de cualquier modo, y esto en parte explicaría todo el problema. Si tienes más de 30 dispositivos solicitando datos por DHCP, teniendo en cuenta que DHCP es un protocolo que usa Broadcast... tienes un problemón cuando el Router se apaga/reinicia, sin contar con que alguno de ellos tenga incompatibilidades con los clientes DHCP. De ahí a buscar que dispositivos son... doy por sentado que el rebridge zigbee es uno de los de la lista.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-03-2025

    Hola JesusMZ 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:  

     

    - Número de teléfono afectado.  

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.   

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).  

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  

     

    Por tu seguridad, hazlo por favor a través de mensaje privado, (si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), cuando nos los facilites te informaremos cuanto antes.

     

    Un saludo, Omar S.