Descargas de Windows Store no finalizan

SpawnSP
Yo probé el VDSL
Descargas de Windows Store no finalizan

Buenos días, 

 

Os escribo referente a un problema que tengo desde hace un mes o así, en el que casi todo lo relacionado con los servidores de Microsoft no funciona correctamente. Os explico el proceso que he seguido:

 

  • Al descargar cualquier aplicación o actualización desde Microsoft Store (bajo Windows 11), la aplicación se queda en "descargando" durante horas y no llega a finalizar. Tal vez pasados dos o tres días sí consiguen instalarse.
  • Las actualizaciones de Windows Update tardan en aplicarse pese a que se muestran como "descargando".
  • Pensando que podría ser un problema con el PC, decidí formatearlo y empezar desde 0. Pues la descarga de la ISO de Windows 11 desde Microsoft me dio timeout el 80% de los intentos (incluso desde un Mac en la misma red). Al final lo conseguí.
  • Tras la instalación del sistema operativo limpio, el propio programa de instalación intenta actualizarse incluso antes de llegar al escritorio por primera vez, pero ese intento ya muestra un mensaje "no se han podido instalar las actualizaciones, lo intentaremos más adelante".
  • Con el sistema operativo recién instalado de cero, compruebo que el problema no ha desaparecido. Aquí ya sospecho que el problema está fuera del PC.
  • Tengo un Google Wifi entre el router de Movistar y los PC's, de modo que todo el tráfico pasa primero por el Google Wifi. Así que probé a conectar el PC directamente al router de Movistar mediante cable Ethernet, pero el problema persiste.
  • Finalmente hago la prueba de conectarme a una VPN externa (ProtonVPN), de modo que todo el tráfico pase por otro país. Las descargas empiezan a funcionar al instante.

Comentar que no tengo problemas de conexión a internet en general, ni de navegación, ni de velocidad (el SpeedTest me da el máximo que tengo contratado). Es sólo lo relacionado con los servidores de Microsoft. No sé si es problema de los CDN que se me asignan por proximidad (con la VPN seguramente los servidores son los del otro país), o bien de algún problema de conexión entre la red de Movistar y esos servidores.

 

La verdad es que no sé por dónde tirar. Incluso me he intentado pelear con WireShark para ver si veo algo con el tráfico de red pero eso ya se me escapa un poco.

 

¿Alguna idea? Gracias!

Mensaje 1 de 58
3.157 Visitas
57 RESPUESTAS 57
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SpawnSP 

 

No, no responde siempre igual ni mucho menos, y por ende no es el más cercano. Usando el mismo servidor DNS de Movistar, 3 iteraciones diferentes una detrás de otra, con 1 segundo aprox entre ellas:

 

#dig +short dl.delivery.mp.microsoft.com @80.58.61.250
dl.delivery.mp.microsoft.com.delivery.microsoft.com.
dcat-f-nlu-net.trafficmanager.net.
fg.microsoft.map.fastly.net.
151.101.134.172
#dig +short dl.delivery.mp.microsoft.com @80.58.61.250
dl.delivery.mp.microsoft.com.delivery.microsoft.com.
dcat-f-nlu-net.trafficmanager.net.
msftstore.s.llnwi.net.
87.248.206.128
95.140.225.0
#dig +short dl.delivery.mp.microsoft.com @80.58.61.250
dl.delivery.mp.microsoft.com.delivery.microsoft.com.
dcat-f-nlu-net.trafficmanager.net.
dcat.azureedge.net.
dcat.ec.azureedge.net.
wu.wpc.apr-52dd2.edgecastdns.net.
hlb.apr-52dd2-0.edgecastdns.net.
cs11.wpc.v0cdn.net.
93.184.221.240
#

 

Me ha sacado 4 IPs diferentes, de ellas tan solo la última no funciona en este caso. En el caso anterior, para evitar el cacheo del Router (cuando hace DNS Cache) o del propio equipo, son solicitudes realizadas por el propio Router al servidor DNS de Movistar.

 

El equipo usa su caché, el Router usa por lo general otra caché.

 

En cualquier caso, obviamente como he dicho es un "parche" no una solución. Si las rutas se cortan de todos modos en la red de Movistar en principio, tendrían que echar un ojo a ver que está pasando. A ver si toman nota y lo escalan.

 

Saludos.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 58
1.261 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpawnSP 

 

Gracias por efectuar las comprobaciones y pruebas (agradecemos también a @Theliel de nuevo toda la ayuda prestada)

Hemos notificado el fallo de funcionamiento. Esperamos que los compañeros encargados del caso lo puedan revisar cuanto antes.

 

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 58
1.185 Visitas
SpawnSP
Yo probé el VDSL

Perfecto, quedo a la espera de noticias vuestras.

Así de momento la incidencia que aparece abierta en mi área de cliente pone que es necesario que venga un técnico a casa. Imagino que es un texto genérico porque creo que ya ha quedado patente que el problema no lo tengo dentro de casa.

 

Gracias!

Mensaje 28 de 58
1.178 Visitas
SpawnSP
Yo probé el VDSL

Bueno, traigo ciertas novedades. El Google Wifi utiliza la DNS de Google por defecto (8.8.8.8). Hoy he configurado el Google Wifi para que utilice las DNS del proveedor de Internet, y tras hacer un vaciado de caché de DNS en el PC, las IP's que resuelve parece que funcionan todas bien.

 

Al principio las DNS es un tema que descarté tras hacer la prueba de conexión directa por cable al router de Movistar, sin pasar por el Google Wifi. Incluso en vez de hacer un "ipconfig /renew", reinicié el PC, para asegurarme de que cogía una IP nueva y los DNS de Movistar, pero seguía sin resolver correctamente. Puede que el error aquí viniera de no vaciar la caché de DNS, por lo que seguía dándome IP's resueltas anteriormente a través de Google.

 

Luego probé otras DNS como las de CloudFlare (1.1.1.1), pero nada tampoco. De nuevo, sin hacer flushdns. No sé hasta qué punto es válida la caché de DNS, ni si persiste tras reinicar el PC o cambiar la configuración de red.

 

El caso es que ahora, con las DNS de Movistar configuradas, no consigo que me dé una IP que no llegue a destino.

 

Ojo, que el problema existe. Si alguien prefiere usar una DNS distinta, que debería poder hacerlo sin problemas, pues puede que esa DNS resuelva a IP's a las que no se consigue llegar (y e n mi caso era el 90% de las veces). Y no es que el server de destino esté caído, porque responde correctamente desde una red externa a Movistar (por ejemplo, la de una VPN). Realmente existe un problema en la infraestructura de Movistar o Telefónica que impide llegar a esos servidores. Pero claro, si se usan las DNS de Movistar, el problema queda muy minimizado porque esos servidores no hacen falta, se accede a otros.

 

Yo por mi parte, como las DNS a utilizar me dan un poco igual, de momento tiro con las de Movistar, y no las de Google o CloudFlare, y parece que va bien. Así que de momento no le doy más vueltas.

 

Un saludo!

Mensaje 29 de 58
1.129 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpawnSP 

 

Nos alegra saber que al menos has conseguido dar una solución parcial a tu problema y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Vemos que has dado como solución aceptada al hilo, por lo que si ya no necesitas mas ayuda por nuestra parte, procederemos a cerrarlo. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 58
1.088 Visitas
Rafael Paez
Más integrado que la RDSI

Esto me funcionó con mi ordenador y con la Xbox. Anteriormente usaba los DNS de cloudfare en mi router Asus pero ahora uso los de Movistar y las descargas me funcionan nuevamente. Sin embargo, me parece insólito que no podamos usar los DNS que queramos. No sé si habrá alguna forma de saber cuando arreglen el problema.

 

Muchísimas gracias por la solución temporal!!

Mensaje 31 de 58
1.020 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Rafael Paez 

 

No hay problema alguno en usar DNS de terceros, yo uso mis propios equipos y servidores DNS personalizados, y jamás he tenido un solo problema. Los servidores de Movistar también resuelven a veces IPs "no válidas", y los servidores de terceros igualmente resuelven generalmente siempre IPs válidas. O dicho de otro modo, se use cual se use, por lo general, se resuelven casi siempre IPs válidas. Puse creo por ahí arriba ejemplos de ello con diferentes servidores DNS, una prueba sencilla que cualquiera puede hacer con dig por ejemplo.

 

De ahí que no tenga claro si es un problema con la red CDN de Microsoft, o cualquier problema de enrutado, y lo malo es que sin un "culpable" claro va a ser complicado que lo puedan solucionar... sea quien sea.

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 32 de 58
1.016 Visitas
SpawnSP
Yo probé el VDSL

Yo creo que hay un factor más a tener en cuenta. La ubicación e de quien hace las peticiones. A mí me da que los DNS resuelven a unos servidores u otros en función de lo que ellos creen que será óptimo en función de dónde estemos.

 

Dices que con DNS que no son de Movistar te iba bien casi siempre, y mi experiencia es la contraria, el 90% se las veces resolvían a IP’s que no iban.

 

Yo creo que las DNS de Google, por ejemplo, no resuelven a las mismas IP’s en Galicia que en Barcelona. Y tal vez el problema lo tenemos los que somos de la misma zona.

Mensaje 33 de 58
1.009 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpawnSP 

 

Comprobamos que el boletín de incidencia generado por este tema consta cerrado. ¿Puedes confirmar si ahora el funcionamiento es correcto? 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 58
736 Visitas
SpawnSP
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Pues he hecho las pruebas de nuevo. He cambiado las DNS por las de CloudFlare (1.1.1.1), he hecho un vaciado de caché y la primera prueba ha ido bien:

 

tracert tlu.dl.delivery.mp.microsoft.com

Traza a la dirección a1856.dspw65.akamai.net [95.140.225.0]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms     4 ms  192.168.2.1
  2     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  3     4 ms     6 ms     4 ms  208.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.208]
  4     4 ms     4 ms     4 ms  177.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.44.177]
  5     9 ms     7 ms     6 ms  29.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.45.29]
  6     5 ms     5 ms     5 ms  1.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.1]
  7    14 ms    14 ms    13 ms  xe-7-1-2-65-graarctw1.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.232]
  8    13 ms    13 ms    13 ms  limelight-be30-grtmadix2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.50.91]
  9    12 ms    12 ms    12 ms  vl2024.dr02.toj1.llnw.net [95.140.224.19]
 10    12 ms    13 ms    13 ms  https-95-140-225-0.toj.llnw.net [95.140.225.0]

Traza completa.

 


Pero la he repetido inmediatamente y ya no ha ido bien:

 

tracert tlu.dl.delivery.mp.microsoft.com

Traza a la dirección fg.microsoft.map.fastly.net [199.232.210.172]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.2.1
  2     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  3     8 ms     4 ms     4 ms  208.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.208]
  4     5 ms     4 ms     4 ms  181.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.44.181]
  5     6 ms     6 ms     6 ms  33.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.45.33]
  6     5 ms     5 ms     8 ms  1.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.1]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

Las siguientes 5 pruebas resolvían a la misma IP que me ha ido mal, y a la sexta prueba a otra que tampoco ha funcionado:

 

tracert tlu.dl.delivery.mp.microsoft.com

Traza a la dirección fg.microsoft.map.fastly.net [93.184.221.240]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms     *       <1 ms  192.168.2.1
  2     1 ms     1 ms     1 ms  192.168.1.1
  3     4 ms     4 ms     4 ms  208.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.208]
  4     5 ms     4 ms     5 ms  181.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.44.181]
  5     5 ms     6 ms     5 ms  33.red-81-46-45.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.45.33]
  6     5 ms     5 ms     5 ms  1.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.1]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

De 8 pruebas sólo 1 ha ido bien, por lo que yo no creo que esté solucionado.

 

De todos modos, con las DNS de Movistar, la probabilidad de que falle es a la inversa o incluso menor, por lo que de momento sigo con estas DNS y minimizo el problema (que tampoco se soluciona al 100%, pero es mucho menos frecuente).

 

Saludos!

Mensaje 35 de 58
726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpawnSP 

 

Nos alegra que ya este funcionando. Lamentamos las molestias causadas. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

 

Un saludo. 

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 58
711 Visitas
SpawnSP
Yo probé el VDSL

Aceptamos barco.

Nada más. Gracias!

 

Mensaje 37 de 58
696 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SpawnSP 

 

Te pedimos disculpas por el tiempo de espera en responder tu consulta y nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmar. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

Andrés.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 58
673 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Hola, soy informático, me pasa lo mismo desde hace algún tiempo en mis equipos y en los de muchísimos clientes, no sé si el problema es Movistar o Microsoft (no me había fijado si en los que fallaba eran clientes de Movistar ya que pensaba que seria algun problema de Microsoft, estaré más pendiente en próximas instalaciones). Pero me extrañaba que si el problema era de Microsoft estuvieran tardando tanto en darse cuenta, en el caso de Movistar no me extraña tanto que incluso aunque lo supieran tardaran en solucionarlo...

Me he vuelto loco buscando información desde que empezó el problema en foros de Microsoft, pero este es el primer sitio donde encuentro exactamente lo que está pasando. Escribo esto solo para que si le pasa a más gente se vaya sumando y si es problema de Movistar le preste atención al problema y lo solucione.

Mensaje 39 de 58
659 Visitas
ronleyb17
Mi vida cambió con el ADSL

Mismo problema aquí, no se ha solucionado.
Al principio creí como todos que era problema de la instalación de Windows, o Firewall, etc. Lo he descartado de muchas maneras.

Las actualizaciones de Windows Update pueden llegar a descargarse, pero es una lotería, lo mismo para Windows Store, también ocurre con DISM cuando necesita recuperar algún archivo y con los links que se generan en Microsoft Update Catalog para descargar las actualizaciones offline, a veces van, otras no.

Utilizo los DNS de Cloudflare.

Mensaje 40 de 58
606 Visitas
pogu
Más integrado que la RDSI

Yo al final he conseguido dar solución, os voy a dar el único truco que vale, marcharse de O2 y Movistar.

 

Llevo tiempo abriendo reclamaciones y averías, hay q estar atento xq las cierran sin contestar y si no abres avería no hay manera de reclamarles.

 

Yo hasta hoy era cliente de O2 pero ya no aguanto las contestaciones de los "técnicos" que a la vista está q no tienen ni idea de la parte técnica y tampoco de la parte de comprensión lectora. NO ESTÁ SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

 

En mi caso si, pero xq ya no soy cliente de O2.

Mensaje 41 de 58
575 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ronleyb17 

 

Como se ha ido comentando a lo largo del hilo, es el servidor DNS que cada uno use el que resuelve con una IP "buena" o con una IP "mala". Según algunos compañeros a la mayoría les funciona mejor las DNS de Movistar en este caso. En mi caso particular, por ejemplo, uso las de Cloudflare DoT/DoH desde hace algún tiempo y no he tenido tampoco nunca ningún problema. No obstante, parece algo totalmente azaroso dependiendo de la resolución que haga el servidor DNS...

 

Buenas @pogu 

 

Eso no es cierto. Llevo por aquí al menos 8 años más o menos, y los técnicos tratan de responder a todo. Obviamente es virtualmente imposible por tiempo y por la enorme variedad de problemas potenciales que todos se puedan solucionar del modo satisfactorio que el usuario quiera. Y eso sí lo vemos todos los días, es decir, que el usuario no esté conformo o no acepte la solución que se le da, no implica que no sea una solución o que no sea correcto. Lo digo por experiencia propia, que no pocas veces das la explicación al usaurio de lo que le sucede y no te cree, o se cree que tiene que ir de otro modo, o cree que la culpa está en otro lado o...

 

Respecto al asunto en cuestión, dices que el problema no está solucionado. ¿Das por sentado, pregunto, que el problema es de Movistar? Yo desde luego no lo tengo nada claro, puesto que son algunos segmentos de la red de Microsoft los que parecen tener problemas, que a lo mejor ni siquiera deberían de darlo si las resoluciones DNS que dan sus servidores estuviesen más afinados. O por supuesto podría ser un problema de rutas de Movistar.

 

Pero en cualquier caso es lo que he dicho anteriormente, das por sentado que sabes más que ellos o que el resto, y si bien el problema podría ser alguna ruta de Movistar (cosa que cada vez dudo más debido al enorme impacto generalizado que tendría hacia servidores de Microsoft), también podría ser simplemente un problema de DNS de Microsoft, con lo que el problema desde el punto de vista de Movistar sí está solucionado... o mejor dicho, no hay nada que solucionar.

 

De todo modos, me parece perfecto que si crees que un ISP, el que sea, no te da lo que necesitas o quieres, libre eres de irte al ISP que más te guste, libertad absoluta en ello y en lo personal me parece perfecto.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 42 de 58
562 Visitas
ronleyb17
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel  gracias por la contestación y por la ayuda a lo largo del hilo, yo he optado por lo que comentaste en el hilo, hacer ping  a los dominios de la CDN, coger una IP que si alcance el servidor y configurarla en el archivo hosts.

 

Tampoco voy a decir que lo tengo claro, pero por lo que parece decir la gente, y por lo que he indagado, el problema parece del enrutamiento, o similares. Yo no hablo de las DNS, si no de que con la misma IP del server en la red de Movistar es inalcanzable, pero te vas a una VPN si funciona.

Entiendo que las DNS ahora estén jugando con que te den una "valida" o no. Pero el problema no es ese.

Y no he encontrado en los foros de Microsoft menciones a estos problemas recientemente. Y con herramientas online de de pings, estas IPs funcionan correctamente. No se de que lado es el problema pero parece estar afectando unicamente a Movistar.

Mensaje 43 de 58
552 Visitas
pogu
Más integrado que la RDSI

Saludos @Theliel 

 

Lo de los “técnicos” por aquí es de chiste, no han dado ninguna explicación, no han usado ni una sola terminología técnica y además problema persiste.

 

¿Dónde está el problema y quien tiene la culpa? Soy informático y por suerte sé reconocer hasta donde llego y donde no. Así que no voy a explicar ni decir quien es el culpable de esto, pero tengo algo claro, mis facturas las pago a O2 y a ellos les pido explicaciones (pero no me dan ninguna).

 

Adicional no he hablado del despropósito vivido estos meses, en un mes me han dado varias citas los técnicos (que no entiendo xq no es problema en mi instalación) y no se han presentado ninguna y me han dejado plantado sin avisar, han cerrado incidencias sin avisar ni dar explicaciones… y podría seguir.

 

Dentro de mis limitaciones he realizado distintas pruebas, y el cambiar de operador soluciona este problema, puedes pensar en si Microsoft o Movistar o terceros tienen la culpa… como te digo no lo sé (y me da igual), pero según mis pruebas si quitas de ecuación a Movistar (o en mi caso O2) el problema desparece.

 

La problemática es que mucha gente este problema ni saben que existe, si fallase Nexflix pues otro gallo cantaría, y si fuera el caso con Netflix te aseguro que (siendo culpables o no) Movistar haría lo posible por resolver el problema, para evitar q clientes se marchen a otras compañías que no tienen problemas.

 

Como digo, el truco funciona, marcha de Movistar y O2 si no quieres tener el problema, igualmente tarde o temprano distintos problemas me darán los otros jajajaja

 

Cada cual que haga lo que quiera, si tuviera un ordenador para uso personal pues igual no le daba importancia y lo solucionaba de las maneras que se ha dicho aquí o con VPN (como había hecho antes de encontrar este hilo aquí), pero por mis manos pasan muchos ordenadores y no es sostenible la situación.

Mensaje 44 de 58
547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pogu 

Agradecemos a @Theliel por toda la información aportada en este hilo.


Sentimos los malestares que esta situación está ocasionando actualmente, en este caso para revisar una vez más la incidencia que está presentando con gusto puedes contar al 1551(Línea de atención telefónica O2), o a través de la web pinchando aquí, esperamos que con la información brindada en este hilo se solucione tu incidencia cuanto antes. 

 

Un Saludo, Jesús F.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 58
530 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pogu 

 

El ejemplo que has puesto con Netflix ya sucedió hace tiempo, da la casualidad, y mucho peor que esto, ya que Netflix se dedicó durante meses y meses a culpar a Telefónica, hasta el punto incluso de "alentar" a sus propios clientes y todo tipo de manipulaciones para que estos culpasen a Movistar. El asunto se estudió largo y tendido, y se se le vieron las orejas al lobo.

 

En aquella ocasión/drama, todo el problema era que Netflix quería que por su cara bonita un Peer con Movistar sin que les costara absolutamente nada. Telefónica les dijo que como proveedor de contenidos/servicios, dado que eran ellos los que quería realizar el Peer, tenían que pasar por caja del mismo modo que hace cualquiera que quiera tenerlo (y no de un beneficio directo al ISP)... y por cierto, cosa que Netflix sabía y hacía en la inmensa mayoría de países e ISP del mundo. El problema sencillamente era que al no tener Netflix un Peer, todo el tráfico de Movistar pasaba por otros puntos de entradas de la red de Netflix que obviamente no eran dedicados, y se le montaba a Netflix el tapón a la entrada de su red por no diversificar o  por no pagar un Peer.

 

Creer que los ISP son poco inteligentes, es creer igualmente que otras grandes compañías lo son. El problema tan solo se solucionó cuando Netflix vió que la presión que hacía a los clientes no funcionaba, y se sentó a negociar con Telefónica. De todo aquel drama, aunque no conocemos documentos firmados o condiciones, si sabemos dos cosas: Que desde entonces Netflix hizo Peer con Movistar y por ende se terminaron los problemas para el usuario (que repito, era problema de Netflix), y que se empezó a ofertar Netflix a los clientes de Movistar a un precio algo más ventajoso.

 

Pero resumiendo, no, el ISP no tiene que hacer absolutamente nada si un problema no es suyo. ¿Vas a hacerle el trabajo a otra gran compañía? estamos locos o que? Pero lo mismo lo digo por la otra parte ojo, que si el problema es de Movistar, crees que Microsoft (en este caso), tiene o va a mover un dedo?? Si la culpa es de Movistar te va a dirimir a ellos, demasiado en todo caso que se molesten para ver que pasa o que no pasa.

 

-------------------

 

Respecto a los problemas que hayas podido tener... pues como es natural no puedo opinar, no he vivido tu situación ni tampoco incidencias de ningún tipo. Sobre los técnicos que se requieren.... todos los ISP tienen los instaladores/tecnicos subcontratados, con lo que la velocidad con la que uno de estos se desplace a tu casa o no, depende sobre todo de tu zona, de los técnicos/empresas que estén por allí, de la carga de trabajo que tengan (estos trabajan para todos los ISP por lo general), etc etc etc. Dicho de otro modo, a menos que te vayas a un ISP regional "pequeño" (que algunos tienen 1 o 2 técnicos propios que van por el pueblo), el técnico que va a ir a tu casa para realizar una instalación o reparar cualquier problema es seguramente la misma subcontrata y hasta los mismos técnicos, sea Movistar, MasMovil, Vodafone... quien sea.

 

Saludos.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 46 de 58
516 Visitas
pogu
Más integrado que la RDSI

@Theliel 

Está claro que no sabemos dónde está el problema (y si lo saben los técnicos nos lo ocultan), pero tú das por hecho que Movistar siempre hace bien. Desconozco tu "relación" con Movistar, pero veo que no hay imparcialidad.

 

Lo de Netflix es un ejemplo, lo q hubiera pasado entonces a mí me importa bien poco. X cierto, de aquella Netflix fallo también en otros operadores? Ya q tan informado estás, x yo lo desconozco pero no dices nada.

 

Resulta q los técnicos me dejan plantado y la culpa según tú es de la subcontrata, te recuerdo que pago a Movistar y es Movistar quien elige a su servicio técnico, no soy yo quien elige, si resulta que el modelo de subcontrata no funciona q forme y tenga en nómina a quien haga falta para dar un servicio en condiciones.

 

¿Y tú das por supuesto que la subcontrata es la misma en todas compañías? Cómo dice el refranero popular "mal de muchos consuelo de t...", y q conste que no escribo esa palabra para q nadie se ofenda, y tampoco te estoy llamando eso y ni siquiera me lo pareces, pero ya es de cachondeo q hasta eso justifiques.

 

Igualmente como dije, si cualquier usuario está con esta situación cambiando de operador se le soluciona. Simplemente que lo sepan. Y así nada de historias raras de configurar nada de nada.

 

Un saludo.

 

Mensaje 47 de 58
506 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pogu 

 

Se llama pensamiento crítico, de echo lo primero que dije que bien podía ser culpa de uno o de otro, me limité a analizar la situación y a dar soluciones, por cierto, ya te dije igualmente que me parecía perfecto que te fueses a otra compañía si así lo querías/sentías/necesitabas... que como es lógico si uno está descontento de ese modo....

 

Del mismo modo lo que no hago, como es costumbre de muchos, es criticar o culpar siempre al de enfrente, generalmente porque creemos que por pagar un servicio ya tenemos derecho a todo, sea problema de a quien pagamos o no. He perdido la cuenta las veces que he visto a usuarios con la misma consigna porque su tráfico cuando pasaba por la red de un tercero iba mal. Es como quejarte al gobierno de España que cuando has viajado a Francia (por poner un ejemplo) sus carreteras estaban en mal estado. Y esto es constante.

 

Yo no te he dicho que Movistar tenga más o menos culpa de lo que te haya pasado con los técnicos. Te he dicho ni más ni menos de un problema que hay al respecto, del mismo modo que tenemos desde hace ya tiempo problemas enormes con algunos técnicos y subcontratas de cortar la línea a otros para hacer altas nuevas cuando las CTO están completas. Yo no sé si ese modelo es el que funciona o no, ni tampoco sé que modelo podría ser el mejor... lo que sé es que el modelo que usan todos los ISP, y que es totalmente inviable tener en nómina miles o decenas de miles de técnicos repartidos por toda España, y a su vez otros ISP lo mismo. Como en una enorme cantidad de empresas, infinidad de servicios se externalizan. Y por supuesto, en el caso del técnico, no queda otra que quejarse a Movistar, se lo dije ayer a otra compañera del Foro, puesto que sea o no sea problema de la externalización del servicio, no significa que en ese caso el usuario no tenga razón, sobre todo si pasan días y días y días y estos están sin servicio. Ahora bien, ojo, para mi si es enormemente importante conocer los motivos, porque obviamente puedo empatizar y comprender lo que sucede. Me puede molestar, me puede cabrear enormemente porque estoy sin servicio, pero puedo igualmente entender que poco más se puede hacer y que no es culpa tampoco de quien no la tiene.

 

Saludos.

 

PD: Ah! por cierto, lo de Netflix. Pues con algunos ISP pasaba y con otros no. Con los que no pasaba era porque ya tenían Peer con Netflix, y con alguno otro no pasaba pese a no tener Peer porque el tráfico le entraba a Netflix por otro lado que tenían menos saturado. Puedes verlo como una red de carreteras, el proveedor de servicios/contenido (Netflix en el ejemplo) en este caso a lo mejor tiene 5 vías generales de acceso por el que confluye el tráfico de todo el planeta, salvo con los que tiene realizado un Peer. Es sencillo que esas vías se saturen si no se diversifica bien el tráfico, y es imposible si a lo mejor solo tienes 5 vías de entrada. Si tuvieses 30, por ejemplo, el tráfico te podría llegar desde muchos más puntos diferentes a tu red, y no saturaría. Y todo ello hablo sin necesidad de Peer. Pero a los proveedores de contenido/servicios ganan enormemente en latencia y velocidad si hacen un Peer directo, que obviamente tienen que pagar a los ISP a menos que tengan un acuerdo mutuo que les interese a ambos. Del mismo modo Movistar tiene Peer con Google por ejemplo, y seguro que Google no paga nada a Movistar por ello... pero por acuerdos a otros niveles que tienen, colaboraciones... y ambos salen beneficiados. En esencia, es como funciona Internet.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 48 de 58
472 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ljfg

 

Quisiéramos saber si ¿con la información brindada por los usuarios pudiste solventar tu consulta? estaremos atentos a tu respuesta para continuar ayudándote.

 

Un saludo.

 

Jonathan C. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 58
372 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Quisiéramos saber si ¿con la información brindada por los usuarios pudiste solventar tu consulta? estaremos atentos a tu respuesta para continuar ayudándote.

Hola, como rodeo o solución temporal lo que ha puesto Theliel añadiendo a hosts: 

185.43.182.113 dl.delivery.mp.microsoft.com
185.43.182.113 tlu.dl.delivery.mp.microsoft.com

si me ha venido perfecto. Aunque no he probado en los últimos días a quitarlo para comprobar si ya esta solucionado del todo.

Mensaje 50 de 58
342 Visitas