Detectada una intrusión en mi router

lolimonje
Yo probé el VDSL
Detectada una intrusión en mi router

Buenos días.

He detectado una intrusión en mi router y, la verdad, agradecería que me diesen una solución ya que no tengo mucha idea de como actuar.

Muchas gracias. Un saludo

Mensaje 1 de 6
412 Visitas
5 RESPUESTAS 5
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @lolimonje 

 

Bienvenida a la comunidad,

Ese "intruso" es por wifi? un dispositivo que no reconces, o una IP no reconcida. 

que app movil te indica ese "intruso" ?? FING? 

De ser así cambia los nombres del SSID o nombre de red wifi y la contraseña. NUNCA dejes por defecto las CONTRASEÑAS Y SSID que trae el router de origen.

Hay muchas apk de android que leen esos datos y el "intruso" lo tendría fácil.

 

SOLUCION QUE TE OFREZCO:

NOMBRE RED O REDES WIFI 2,4GHZ Y 5GHZ

El simbolo da igual pero por lo general admite estos (-_$%&=@#)

EJEMPLO: un lugar donde fuiste o algo que te gusta....libre elección NUNCA FECHAS NACIMIENTO O NUMEROS DNI SIN LETRA O SIMILARES DISPARATADOS.

nombreelegido_numeros : MARINADOR_2018 (2,4GHZ)

                                                MARINADOR_2018_5G (5GHZ) 

Para la contraseña algo FACIL DE RECORDAR pero no facil de recuperar por esos "intrusos". Esto tambien es aplicable a la contraseña de risa se acceso al router que trae de serie. 

EJEMPLO: nombre de libre elección y numeros idem. NUNCA FECHAS NACIMIENTO O NUMEROS DNI SIN LETRA O SIMILARES DISPARATADOS.

NOMBre_numeroLETRA_FECHA : MARIna_18d#2018

la apuntas y la guardas en un sitio seguro QUE NADIE mas que TU sepa donde es.

 

La única pega es que tendrías que volver a reconectar al wifi todos los equipos en tu casa un coñazo si pero es lo mas rapido para cortar al "intrtuso" el acceso a tu wifi. El moderador en este dia de hoy puede que te atienda algo tarde es un dia festivo y hay horaririos mas limitados, por eso es un colaborador el que te echa un cable al respecto.

De ser este el problema la solución es fácil y si tienes problemas para cambiar los datos que te comente mira esto te explica mas amplamente con imagenes como hacerlo, detalle los datos por defecto de wifi y acceso al router estan en una pegatina debajo de todos los routers o dispositivos del ISP (en este caso movistar)

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cómo-conseguir-y-cambiar-la-Contraseña-WiFi-de... 

Espero esto te ayude a resolverlo, cualquier cosa nos comentas.

 

Sl2

 

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 6
384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola lolimonje ,

 

te recomendamos cambios como los que indica RAYDEN (gracias por tu aportación). Como algo muy resumido: cambiar SSID y clave WiFi por defecto. Cambiarlo por algo fácil de recordar para ti pero que no sean solo números o palabaras que existan y memorizarlo o apuntarlo donde solo tú y los tuyos lo vean. Recuerda utilizar WPA2 si es posible en lugar de WPA o WEB.

 

Puedes seguir el hilo que posteó este usuario porque es una guía que publicó un compañero hace tiempo y viene ilustrado.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lolimonje !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido realizar los cambios indicados ?

 

¿ Tienes la incidencia ya solucionada ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
309 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lolimonje !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes solucionada la incidencia ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lolimonje !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya tengas solucionada la incidencia.

 

Solo recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
271 Visitas