Editado 16-06-2022 19:43
Editado 16-06-2022 19:43
Buenas tardes a todos
Quería contaros que hoy he llamado al 1002 porque llevo varios meses con velocidades de fibra que fluctúan una barbaridad. Tengo 1 Gbps contratado y me llegaban por lo general menos de 400 Mbps desde PC y por wifi un poco más.
Desde el 1002 me han pedido que hiciese una prueba de velocidad y la he hecho. Y no sólo eso, sino que me he bajado 4 navegadores distintos y he utilizado 3 medidores de velocidad distintos. Estos son los resultados según medidor y navegador (en Mbps):
- NAVEGADOR FIREFOX 101.0.1 (64-bit)
Medidor de Movistar
Bajada: 387,5
Subida: 406
Medidor Ookla:
Bajada: 386,10
Subida: 404,68
Medidor Google:
Bajada: 266,9
Subida: 168,4
- NAVEGADOR EDGE Versión 102.0.1245.41 (Compilación oficial) (64 bits)
Medidor de Movistar:
Bajada: 842,3
Subida: 876
Medidor Ookla:
Bajada: 822,34
Subida: 937,71
Medidor Google:
Bajada: 652,9
Subida: 399,7
- NAVEGADOR CHROME Versión 102.0.5005.115 (Build oficial) (64 bits)
Medidor de Movistar:
Bajada: 899
Subida: 838,9
Medidor Ookla:
Bajada: 777,02
Subida: 737,71
Medidor Google:
Bajada: 606,9
Subida: 317,6
- NAVEGADOR OPERA (64 bits)
Medidor de Movistar:
Bajada: 850,3
Subida: 844,8
Medidor Ookla:
Bajada: 691.39
Medidor Google:
Bajada: 598,7
Subida: 329,8
Hice los test con los dos primeros medidores en los 4 navegadores y después decidí añadir otro medidor, el de Google (que parece que no va muy allá). Pero podéis comprobar claramente que MOZILLA FIREFOX se come más de 500 Mbps de descarga y de subida.
Los chicos del 1002 me han llamado y han podido comprobar las pruebas que he hecho y se han quedado un poco alucinados. No sabían que pasaba esto. La chica que me atendió me ha dicho que se lo reportaría a su jefe por si hay alguna incidencia con este navegador y por si ellos quisieran hacer más pruebas complementarias. Y yo os lo cuento aquí por si alguno de vosotros tuviese el mismo problema. Parece que no podemos usar Firefox hasta saber por qué se come más de 500 Mbps. Las versiones de los navegadores utilizados son las últimas. Ellos me han pedido que publicase este post con los resultados.
Doy las gracias al 1002 por la atención y a todos vosotros os deseo muy buena tarde, y, como mañana ya es viernes, un mejor fin de semana.
Hola, al ver tus comentarios, he visto que a mi me pasa lo mismo.
Yo uso el FIREFOX.
Efectuo el test con Firefox 352 de bajada y 342 subida
Efectuo con Chrome 436,4 bajada y 905,6 subida
Efectuo medición con modo seguro en red:
Firefox 379 bajada y 348 subida
Chrome 944,6 bajada y 938,8 subida.
No había visto estos valores nunca.
Voy a utilizar preferentemente el Chrome, no sé si notaré mas velocidad en la navegación.
saludos.
Hola @PabloLeisMartínez.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 04-07-2022 20:54
Editado 04-07-2022 20:54
Hola:
He andado como una moto estos días, pero he hecho las pruebas y los resultados son similares. Aquí están las capturas:
Con Firefox:
Bajada: 311
Subida: 312,2
Por alguna razón, no consigo subir la captura de pantalla.
Con otros:
Hola @PabloLeisMartínez.
¿Podrías confirmarnos por mensaje privado el número de teléfono afectado , Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea, porque no nos consta activa la línea a la que te hacíamos referencia anteriormente, no recibimos tu mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado), por favor?
Un saludo.
Angela.
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Ángela, yo no tengo queja. Es evidente que la línea da 1 Gbps. Pero no con Firefox. Con usar otro navegador, está solucionado. Pero parece que no soy el único. Hay más gente que le pasa. Por eso publiqué esto, por si más gente tenía el mismo problema. Te mando los datos por privado, pero, oye, yo puedo usar otro navegador.
Buenos días @PabloLeisMartínez
Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Hemos procedido abrir una incidencia, para saber el motivo por el cual con el navegador Firefox, tienes esta bajada de velocidad. A través del numero móvil finalizado en 15, vas a recibir un mensaje con el número de reclamación. Los técnicos contactarán contigo lo antes posible, para darte una solución.
Un saludo. Silvia
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Editado 07-07-2022 20:24
Editado 07-07-2022 20:24
Estoy con el técnico haciendo pruebas y creemos que el problema no es del Mozilla Firefox sino de la pagina de medición de velocidad de Movistar.
Al hacer la prueba desde el enlace www.movispeed.es ,da los parámetros erróneos. Pero si se hace desde el enlace www2.movispeed.es, los parámetros ya son correctos. Aunque no siempre funciona bien, la mayoría de las veces nos sale así.
Adjuntamos capturas.
¿Es posible que el medidor de velocidad sea menos fiable de lo que debería? Esa es la pregunta.
Editado 07-07-2022 20:20
Editado 07-07-2022 20:20
Hemos seguido haciendo pruebas y resulta que cuando te conectas desde Firefox al enlace www.movispeed.es sin https://, el medidor mide correctamente pero, al colocarle la seguridad de https:// delante, el medidor ya no mide correctamente. Conclusión:
Nos da la sensación de que por culpa de la seguridad o de la pagina o del explorador se está viendo afectada la medición de mi conexión de red.
Un saludo a todos y muchas gracias a los moderadores.
Hola @PabloLeisMartínez me ha resultado interesante lo que comentas y he probado en Edge con idéntico resultado en las tres direcciones que comentas.
Editado 07-07-2022 21:54
Editado 07-07-2022 21:54
Con idéntico resultado que yo o con los mismos valores en cada web?
Edito: con las mismas velocidades en los tres, entiendo.
Disculpa si no me explique, obtengo en mi caso los mismos resultados de velocidad desde las tres direcciones con Microsoft Edge, sólo lo cometo por tener una referencia más.
Hola @PabloLeisMartínez
Agradecemos a @Alez_MVP sus aportes y también a ti por la información que nos comentas sobre las pruebas realizadas. Nos alegra que se haya podido localizar donde esta la raíz del fallo. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?
Un saludo.
Fernando.
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Buenos días @PabloLeisMartínez,
Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto y que hayas compartido con la Comunidad el resultado. No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo
Victoria
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No. No tengo mas consultas. Sospecho que Firefox seguirá yendo mal, pero ya tengo causa que lo explica.
Gracias por la amabilidad. Saludos a todos.
Buenas tardes, Pablo:
Abundando en el tema, por si te sirve de algo, después de haber leído este hilo, se me ha ocurrido hacer el test desde otro navegador que tengo instalado en Linux (Brave), y la diferencia es notable:357 y 306 desde FF, y 622 y 574 desde Brave (tengo contratados 600 Mbps).
Un saludo,
Luis Fernando
Pues algo pasa con Firefox o con el medidor de Movistar cuando usa Firefox, aunque sea solo a veces, y me inclino más por esta última. No hay otra explicación. Es la conclusión a la que hemos llegado el técnico que vino a casa y yo.
Y hay más gente afectada, como suponía.
Buenos días @PabloLeisMartínez
Agradecerte de nuevo estas aportaciones, al igual que @Luis_Fer, pues será de ayuda a otro usuarios.
Un saludo
Griselda
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Editado 25-09-2022 10:21
Editado 25-09-2022 10:21
Hola!
Yo llevo años con este mismo problema de Mozilla Firefox, desde cuando tenia una linea de 600 Mbps que ahora es de 1000 Mbps. He buscado en varios sitios Web, incluso los forums oficiales de Mozilla, pero sin éxito, parecía que nadie mas en el mundo tenia problemas de disminución en las velocidades de Firefox, o les daba igual. Hasta el dia 16 de Junio 2022, cuando has publicado este mensaje, por lo que te agradecemos todos los 4-5 tios que tengamos este mismo problema, menos Theliel (con su Window 11).
Especificaciones del mi PC:
Core i7-860, adaptador de red RTL8111D (10/100/1000 Mbit).
Window 7 Ultimate SP1 y todos los navegadores actualizados a las ultimas versiones oficiales, sin add-ons, sin temas, sin modificaciones.
Router ZTE modelo ZXHN H298Q
Básicamente, en las conexiones HTTPS, Firefox solo llega a 50% del ancho de banda que tenemos contratado (menos el overhead de la codificación de Ethernet y las otras congestiones en la linea). Hice las mismas pruebas, con todos los navegadores, incluso con Internet Explorer 11, y ademas con la app de Speedtest, y en Firefox me salen los mismos resultados: unos 460 Mbps en https://www2.movispeed.es/medidor/movispeed.htm (conexión HTTPS) y unos 920 Mbps en http://www2.movispeed.es/medidor/movispeed.htm (conexión HTTP).
Este no pasa en Chrome de ninguna forma pero si que pasa en Internet Explorer 11 con la conexión http (aunque las pruebas de subida fallan y sale Error: TypeMismatchError o Error: Not enough storage is available to complete this operation).
El problema en Mozilla Firefox tiene que ver algo con la autentificación y cifrado HTTPS, con la negociación SSL/TLS handshake entre el cliente Firefox y los servidores o con los certificados digitales. Se debe subir este asunto a los foros de Mozilla y que busquen una solución y espero que no seria comprar una placa madre nueva con TPM 2.0 e instalar Window 11 🙂
Adjunto fotos con mis pruebas y os mantendré informados si encuentro soluciones.
(edit: no funciona la opción "Insertar fotos" en el modo editar respuesta, le hago clic pero no hace nada)
Editado 25-09-2022 10:33
Pues deberían ponerse las pilas en Mozilla. Pero dudo que lo hagan. En todo caso, no sé cómo hacerles llegar este hilo.
Saludos.
Buenas,
A alguno le sucede lo mismo con Windows 10/11 y FF?
Puede ser un problema específico de FF+Win dependiendo de la versión de Windows, aunque se podría investigar. Estáis probando sin extensiones cargadas? Como digo no solo yo uso FF, en mi casa, amigos y familiares que les llevo configurado los equipos media vida jamás han tenido un solo problema al respecto, he realizado numerosos test en diferentes líneas de Fibra con FF y jamás he notado discrepancia. Es verdad que con Win10 llevamos ya 7 años, que no es poco, remontarnos más atrás sería complicado porque creo que las conexiones de fibra eran marginales en comparación con hoy en día.
Puedo crear una máquina virtual, meter un Win7/8 con FF y ver si la cosa cambia mucho y por qué, pero poco más. El resto sino sería reportarlo a Mozilla.
Por otro lado aseguraros que FF tiene deshabilitado en conexiones el usar un servidor Proxy. A diferencia de Chrome/Edge, Firefox puede usar su propia configuración y podría estar liquidando el rendimiento, como es natural, sobre todo si tenemos alguna suite de seguridad.
Editado 25-09-2022 17:17
Editado 25-09-2022 17:17
No utilizo Proxy, la configuración de red esta como viene por defecto.
He encontrado en la pagina web de Support de Mozilla el mismo problema descrito en 2019 : https://support.mozilla.org/bm/questions/1269272 : "Why does Firfox speed test show about half the speed of Brave on DSLReports Speed Test?"
Brave esta basado en Chromium, como Google Chrome o Microsoft Edge.
Como he intentado demonstrar en las fotos adjuntas (que no se si las podéis ver) pasa lo mismo en Internet Explorer 11 (que no esta basado en Chromium): la bajada/subida solo llega al 50% del ancho de banda/velocidad, en las conexiones https. He probado con connexion HTTP con el mismo http://www2.movispeed.es/medidor/movispeed.htm en IE11 y llega al tope de velocidad.
Puede ser que tiene que ver algo con el protocolo TLS 1.3 (Transport Layer Security) utilizado para HTTPS y habilitado por defecto en mayo 2018 en Firefox 60.0, pero no explica porque pasa lo mismo en IE11 (que solo tiene hasta TLS 1.2)
Buenas @Gabriel C.
Sí, pero el problema es el mismo. Si un problema, por real que sea, no se puede reproducir en un entorno controlado, no puedes solucionarse. Es la regla de oro, y por la que muchas veces hay fallos que pueden pasarse años y años y años sin solucionarse. No porque no pueda sucederle a X personas, sino porque los desarrolladores en este caso tienen que poder ser capaces de tenerlo delante, para depurarlo, y solucionarlo.
Esto mismo lo vemos aquí a diario con los Router. Cada usuario tiene entornos de red totalmente diferentes, con dispositivos diferentes y usos diferentes. Existen algunos problemas muy raros que se dan de cuando en cuando, algunos los conocemos porque aparecen de forma periódica, pero no pueden resolverse ni se resolverán nunca porque les pasa a lo mejor a un 0.5% de la población, y cuando intentas reproducir el problema en las mismas condiciones, no aparece.
Aquí pasa lo mismo. Jamás he tenido un solo problema de velocidad en los test con FF, ni con mi equipo principal, ni con el móvil, ni tablet, ni portátiles... y lo mismo en casa de amigos o familiares. Que pasa? Que es verdad que por lo general mi "entorno" son equipos que yo he configurado instalado limpiado...
Podría ser una interacción concreta de Windows, de una versión concreta de Windows que tenga un ajuste concreto. Por ejemplo, que me venga a la cebeza y los que tenéis Windows 7/8 lo podéis comprobar, debido al escalado de ventana. Esto lo tengo explicado en el hilo con chincheta sobre la velocidad de Internet. Quizás FF con el escalado en eurístico no es capaz de acomodar a la velocidad adecuada.
Es solo un ejemplo de un sin fin más de posibles interacciones. Pero a menos que cualquiera de vosotros se preste para una sesión de TeamViewer, para echar un ojo a la configuración del equipo, ajustes y otros, y ver si es más problema de Windows o de Firefox... pues no puede hacerse mucho. Se puede reportar en bugzilla para que lo miren, pero va a pasar lo mismo, si no lo pueden replicar, no hay nada que se pueda solucionar.
Buenas @Theliel , @PabloLeisMartínez ,
Lo único que no hice es un una instalación limpia de mi Windows 7, lo haré lo antes posible y os diré el resultado.
@PabloLeisMartínez ¿nos puedes decir, por favor, que versión de Windows tienes y si has hecho una instalación limpia o upgrade de Windows 7 a Window 8/10/11?
Buenas @Gabriel C.
Puedes verificar el estado de la ventana de recepción que tienes configurada en Windows? Prueba a deshabilitar la heurística y habilitarla, reinicias y pruebas. Luego tal cual, deshabilitas la ventana de recepción y pruebas de nuevo, a ver si ves diferencias