Duda con PASS FAIL en el router

AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL
Duda con PASS FAIL en el router

En la configuracion del router, en wifi obtengo lo siguiente:

Test your eth0 Connection:PASSHelp
Test your eth1 Connection:FAILHelp
Test your eth2 Connection:FAILHelp
Test your eth3 Connection:FAILHelp
Test your eth4 Connection:PASSHelp
Test your Wireless Connection:PASSPASSPASSPASSPASSFAILFAILFAIL Help

Mi pregunta es sencilla, porque obtengo 3 fails?

En teoria tengo habilitada la 2ghz y la 5ghz aparte (no band).

Alguien sabe porque?

Gracias.

Mensaje 1 de 18
833 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AnabelSánchezCantos

Estamos comprobando la línea 91XXXXX31, que disponemos de conversaciones anteriores y nos consta todo correcto. ¿Has detectado algún fallo en la conexión de internet?.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
812 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

Todo funciona correctamente, dentro de lo que cabe, lo de siempre, culpa del wifi, pero me parecia curioso que salieran esos fails, se que le sale a todo el mundo, pero de manera diferente, a ver si @Theliel nos arroja un poco de luz sobre esto (cuando el pueda)

Gracias!

Mensaje 3 de 18
797 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AnabelSánchezCantos 

Cada una de las interfaces WIFI posee 4 AP virtuales cada una. Por defecto Movistar usa 3, una en la red de 2.4GHz y dos en la red de 5GHz.

Cada AP virtual (8 en total) es una de las etiquetas Pass o Fail. Si está habilitado pondrá Pass, si está deshabilitado pondrá Fail. Eso signfiica que el Router reseteado, tendrá 3 Pass tan solo, y si deshabilitamos la red adicional en 5GHz (bandSteering), tan solo aparecerán 2 Pass. Si te aparecen 4 es porque tendrás habilitado dos AP adicionales, ya sean como redes invitado o cualquier otra cosa.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
789 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel pero no entiendo, siguiendo esa logica, en teoria, solo deberia tener 2 APS, ya que solo uso 2 AP (las dos con nombres cambiados).

Aunque si me di cuenta de que en la configuracion del router hay puertos virtuales desactivados.

Hay alguna forma de eliminarlos?

Me refiero a 

Wireless - Guest/Virtual Access Points:
EnabledSSIDHiddenIsolate ClientsDisable WMM AdvertiseEnable WMFMax ClientsBSSID
N/A
N/A
N/A

Muchas gracias.-
Mensaje 5 de 18
770 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Que marca/modelo y firmware tienes?

Por regla general si están realmente deshabilitados, no debería de aparecer el PASS. En cualquier caso coge en el móvil un analizador de redes WIFI para ver cuantas emite tu Router, es fácil por la dirección MAC.  Si realmente solo está emitiendo dos, es un fallo de la firmware reportando dos de FAIL como PASS, sin mayor historia. Otra cosa es que el Router estuviese emitiendo otras dos redes WIFI por cualquier error, pero eso se ve rápido.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 18
766 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

[....], me acabo de dar cuenta de que en Wireless -- 5GHz Basic 

Abajo hay un punto donde dice Manual Setup AP

Pense que la pestaña Wireless era para todo general y resulta que veo que si le doy a 

Select SSID

tengo 4 opciones, la del 2ghz, la del 5ghz y dos virtuales.

Y en cada una, tiene un canal diferente, quiero usar el canal 52, deberia poner todos en 52 para menor latencia? o deberia poner otros para que no interfieran?

Literalmente lo acabo de descubrir.

Tengo el 

GPT-2541GNAC
ES_g7.7_100VNJ0b68

Mensaje 7 de 18
758 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar podeis revisar mi linea y mirar si tengo todos los puntos virtuales deshabilitados? No toqueis nada please, solo mirar si estan quitados.

Gracias.

Mensaje 8 de 18
749 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si solo tienes dos interfaces reales a efectos prácticos da exactamente igual las virtuales que tengas, porque las virtuales adicionales sobre la misma interfaz real, lo que harán es que vaya aun peor.

Es decir, que si tienes dos interfaces reales, una de 2.4GHz y una de 5GHz, lo normal es tener solo un AP en ellos. Si tienes dos, va a ser virtual, por así llamarlo, y en esencia comparte los mismos recursos, no va a ir mejor, al contrario, va a ir peor. Dicho de otro modo... no por tener 5 redes sobre la misma interfaz vas a tener 5 redes WIFI reales, ni mucho menos, todas ellas van a compartir los mismos recursos que si solo tuvieses una, con el añadido de que irá aun peor.

Las redes de invitados se usan solo en escenarios donde se quiere "Aislar" a cierto grupo de dispositivos, a expensas obviamente como digo de dañar el rendimiento de las demás redes en la misma interfaz.

Eso sin contar que no podrás cambiar el canal, si la red emite en el 36, por ejemplo, las virtuales emitirán en el mismo canal.

Mensaje 9 de 18
747 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

Creo que me he explicado mal.

En teoria tengo dos ap, en la 2ghz esta la de Tontoquienlolea y en la 5ghz esta la de "Robafone" que en esta es donde tengo el pc y el movil que utilizo para gaming (se supone que hace tiempo me dijiste que era mejor tenerlo separado, porque tenia todas en la 5GHZ y de ahi movi los dipositivos NO GAMING a la 2ghz)

En las dos interfaces estan deshabilitados el WPS y tambien los "gest" o puntos virtuales.

PERO aun asi, en la configuracion de 5GHZ, abajo donde dice "Manual Setup AP"

Me salen 4 puntos te ilustro con una imagen.

Desktop Screenshot 2022.08.05 - 14.36.23.38.png

Mensaje 10 de 18
743 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

Vale, ya se, me habia rallado, es que al selecionar abajo otro punto, se cambiaban ciertas configuraciones como el canal o la contraseña al darle a mostrar la contraseña era diferente, pero aun asi, estan deshabilitados en teoria.

Sera fallo del firm, en todos me salia igual todo sea dicho...

Mensaje 11 de 18
733 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

Bueno pues nada, que los tecnicos no miren nada porque me voy a ir bastantes dias de vacaciones y tendremos el router apagado lo mas seguro

Mensaje 12 de 18
701 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AnabelSánchezCantos.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
653 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. En tu último post, nos comentas que no ibas a poder efectuar comprobaciones en unos días, por tanto, mantenemos el hilo abierto por si más adelante nos quieres indicar cualquier información al respecto y retomamos el caso. 

Un saludo. Mª Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
638 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

Ya esoty en casa, podeis revisar si tengo puntos de acceso virtuales? porfavor no toqueis la configuracion, solo decidme si los tengo o no

Mensaje 15 de 18
626 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AnabelSánchezCantos

Sentimos la demora en responderte, no vemos que tengas habilitado la red de invitados ni la opción de band steering en el router.  

Un saludo

Griselda

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

No hemos recibido respuesta por tu parte ,¿ te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

Un saludo  

Soraya 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
596 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
587 Visitas