Buenos dias.
Me dispongo a adquirir una TV nueva 4K y quería saber que versión del cable HDMI es la que tengo actualmente. Dicho cable es que proporciona Movistar cuando instala en casa del cliente todos los dispositivos. La instalación original se produjo como mínimo hace unos 8-10. Desconozco también si necesito disponer de algo mas.
Gracias. Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 12-04-2020 19:17
Editado 12-04-2020 19:17
Buenas tardes, @Natsu85
Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar
Fuente: Iván Ramírez (Xataka Basics)
Cables HDMI 2.0: el más extendido hoy en día y añade soporte para 4K a 60Hz, hasta cuatro streams de audio, y soporte para HDR dinámico.
Tipos de cables HDMI: cuáles hay y en qué se diferencian
Un Saludo 🙂
Editado 12-04-2020 19:37
Editado 12-04-2020 19:37
Buenas tardes @pacofreire
Actualmente tengo contratado 600MB por fibra. El modelo de la TV nueva es Samsung QE55Q85R 55" QLED UltraHD 4K. Y mi configuración de la red para ver la TV es un poco peculiar. Esto es porque tanto el router como la ONT esta en una parte de la casa y la nueva TV en el salón que esta en otra. Por tanto la conexión hace uso de 2 videobridge (modelo VB-264T) mediante WIFI.
Un saludo
¿A que te refieres "Por tanto la conexión hace uso de 2 videobridge (modelo VB-264T) mediante WIFI"? ¿La conexión a la Fibra Óptica Movistar? ¿Y el necesario desco UHD/4K para acceder a los contenidos Movistar con esa calidad de imagen? ¿Dispones de uno o no?
La alternativa para conectarse por Wi-Fi, mejor que esa solución de 2 videobridge, sería reemplazar , ONT + Router de Fibra, por un equipo único, Router Smart WiFi , Router autoinstalable, 40 €; Pago único en próxima factura Movistar
Ese otro equipo principal Movistar incorpora un Punto de acceso WiFi 5 GHz (WiFi Plus).
Dispositivo 3 en 1
Editado 12-04-2020 20:37
Editado 12-04-2020 20:37
Pues a que es así como me instalaron los de movistar todo para poder ver la TV de Movistar. Un videobridge esta conectado al router en una parte de la casa, y el otro videobridge esta conectado al descodificador de Arris. Por tanto la conexión entre los dos videobridge se realiza por wifi.
@Natsu85 , por una parte. Esa imagen que incluyes con tú último Post no podrá visualizarse hasta que los Moderadores no la revisen y autoricen su publicación...
Ese Smart TV Samsung ,QE55Q85RATXXC, QLED 4K 2019 138cm 55" Q85R IA Direct Full Array Premium, está entre los modelos compatibles con "Movistar+ en tus dispositivos (antiguo Yomvi)"
Volviendo a la cuestión principal.
Como tú mismo indicabas, "La instalación original se produjo como mínimo hace unos 8-10"... Aparte que tuviste que ser de los primeros en disponer de una conexión por Fibra Óptica (¿50 MB / 5 MB ó 100 MB / 10 MB), ha sido mucho lo que ha cambiado desde entonces...
También estás indicando descodificador Arris WiFi ¿Pero cuál? ¿Compatible o no con calidad de imagen UHD / 4K?
HD
UHD TV (4K) Descodificador UHD Smart WiFi
Fundamental para visualizar los contenidos UHD / 4K en Movistar que el desco sean estos últimos Arris
Descodificador UHD Smart WiFi MOVISTAR+ ARRIS VIP5242W ( pdf, 1.987 KB
Una consideración adicional. Que haya funcionado hasta ahora ese procedimiento para acceder a la programación Movistar, no significará mucha referencia con la calidad de imagen UHD / 4K.
De hecho, siempre que sea posible, es recomendable conectar desco UHD con router mediante Cable Ethernet. Hacerlo de esta forma te garantizaría la mejor calidad de imagen.
@pacofreire Desconocia lo de la aprobacion de la imagen. Tiene todo el sentido. Gracias por el aviso.
Desconocía que ese modelo fuera compatible ya que la única lista que encontré fue del año 2017 y claro muy actual no es. Así que por tanto con conectar la TV al antiguo Yomvi ya se verían los canales aunque imagino que no se verán en 4k.
Por otro lado, el descodificador Arris no es wifi. Eso son los videobridge (2.5GHz y 5GHz). Tienen funciones diferentes.
¿De los dos modelos que pones valdrían ambos para ver en 4k?Según he entendido en el manual los descodificadores se conectarían al router mediante el puerto RJ45 y a la TV mediante el HDMI. Esto en mi caso es inviable ya que como te indico anteriormente mi router esta en la en la otra punta de la casa y solo es viable mediante WIFI ver la TV.
¿Me valdría el Askey HGU RFT3505VW?¿Y un router neutro?
Gracias. Un saludo
@Natsu85 ha escrito:
@pacofreire Desconocia lo de la aprobacion de la imagen. Tiene todo el sentido. Gracias por el aviso.
Desconocía que ese modelo fuera compatible ya que la única lista que encontré fue del año 2017 y claro muy actual no es.
Ese Smart TV QE55Q85RATXXC, QLED 4K 2019 138cm 55" Q85R IA Direct Full Array Premium, está entre los Modelos Samsung compatibles con Movistar+(anterior Yomvi), grupo '2019 Smart TV' (modelos compatibles para SAMSUNG )
Así que por tanto con conectar la TV al antiguo Yomvi ya se verían los canales aunque imagino que no se verán en 4k.
Efectivamente con la App Movistar+, no es posible, al menos de momento, UHD /4K
Por otro lado, el descodificador Arris no es wifi. Eso son los videobridge (2.5GHz y 5GHz). Tienen funciones diferentes.
¿De los dos modelos que pones valdrían ambos para ver en 4k?
No. Precisamente la primera, de las dos fotografías, que yo incluía en mi Post anterior, ya lo indicaba como HD. Es decir, máxima resolución 1920 x 1080 píxeles como corresponde a la Alta Definición / HD / HQ.
El único "desco" posible en el catálogo de equipos Movistar, que reúna compatibilidad con UHD / 4K, y posibilidad de conexión WiFi Plus (5 GHz) es este otro
Descodificador UHD Smart WiFi , 60 € , Descodificador autoinstalable; Pago único en próxima factura Movistar.
¿Forma de identificación?
Imprescindible, tapa superior del equipo grabada la indicación UHD TV. Si, con ese mismo, o parecido, diseño, sólo aparece TV. NO compatible con UHD / 4K. Máxima calidad de imagen posible, HD.
La otra condición. Si incorpora dos pilotos en su frontal, es el desco que permite, además del conexionado por cable Ethernet, otra alternativa y vía inalámbrica, por WiFi Plus (5 GHz). El piloto o luz de más de la izquierda indica, encendido / apagado. El otro, luz fija, buena conexión WiFi Plus; Parpadeando, interrupciones en esa conexión; apagada y con la otra luz encendida, conectado con el router por Cable Ethernet
Según he entendido en el manual los descodificadores se conectarían al router mediante el puerto RJ45 y a la TV mediante el HDMI. Esto en mi caso es inviable ya que como te indico anteriormente mi router esta en la en la otra punta de la casa y solo es viable mediante WIFI ver la TV.
¿Me valdría el Askey HGU RFT3505VW?
Perfectamente valdría. Ese es uno de los Router Smart WiFi (HGU). Justo el mismo que yo tengo instalado y al tengo conectado, pero por cable Ethernet, el mencionado Descodificador UHD Smart WiFi ... Por cierto, ¿Tú no habías indicado que como equipo principal de vuestra instalación por Fibra teníais ONT + Router ?
¿Y un router neutro?
Yo no te lo recomendaría
En resumen. Para que pueda conectarse el desco WiFI UHD con el router por vía inalámbrica, imprescindible sustituir ONT + Fibra por Router Smart WiFi (HGU)
Eso permitiría
Cómo funciona el decodificador de movistar
El Decodificador UHD Smart Wifi debe conectarse a la TV mediante cable HDMI o cable A/V y a la toma de corriente.
Para conectarlo al Router no son necesarios cables:
- Si tienes Router Smart Wifi se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz.
Aun así, ¡atento a la intensidad de la señal (WiFi Plus) que reciba el desco UHD del Router! Si hay bastante distancia entre ambos equipos y unas cuantas paredes por el medio tendrías que instalar también este otro equipo Amplificador Smart WiFi
¿Seguro que no puedes pasar un cable Ethernet, utilizando una minicanal, y conectar de esa forma, mucho más segura y económica, Desco (No tendría que ser WiFi) y Router (No tendría que ser un HGU)?
Gracias. Un saludo
Editado 13-04-2020 2:41
Editado 13-04-2020 2:41
Perfectamente valdría. Ese es uno de los Router Smart WiFi (HGU). Justo el mismo que yo tengo instalado y al tengo conectado, pero por cable Ethernet, el mencionado Descodificador UHD Smart WiFi ... Ah de acuerdo. Aun asi me sigo sin enterar bien. Se supone que necesito los dos, es decir, el Router Smart WiFi (HGU)+ Descodificador UHD Smart WiFi?
Por cierto, ¿Tú no habías indicado que como equipo principal de vuestra instalación por Fibra teníais ONT + Router ? Efectivamente pero son dos aparatos diferentes y estan separados
Yo no te lo recomendaría
¿Porque? Tengo el ASUS RT-AC87U que tiene triple VLAN.
¿Seguro que no puedes pasar un cable Ethernet, utilizando una minicanal, y conectar de esa forma, mucho más segura y económica, Desco (No tendría que ser WiFi) y Router (No tendría que ser un HGU)?
Extremadamente seguro. No puedo hacer rozas en la pared y tampoco tener un cable de 6 mts recoriendo la casa ni poner canaletas. Es totalmente inviable.
¿Podría por ejemplo poner el Router Smart WiFi (Askey HGU RFT3505VW) en modo bridge+ ASUS RT-AC87U?
Editado 13-04-2020 10:42
Editado 13-04-2020 10:42
Buenos días, @Natsu85
Ah de acuerdo. Aun asi me sigo sin enterar bien. Se supone que necesito los dos, es decir, el Router Smart WiFi (HGU)+ Descodificador UHD Smart WiFi?
¿Porqué necesitas los dos? Para evitar instalar otro equipo adicional y poder conectar por Wifi Plus el Descodificador UHD Smart WiFi con el Router. Sólo es posible conectarlo de forma inalámbrica, por WiFi, con la frecuencia 5 GHz. Con la frecuencia estándar, 2,4 GHz, no es posible.
Por cierto, ¿Tú no habías indicado que como equipo principal de vuestra instalación por Fibra teníais ONT + Router ? Efectivamente pero son dos aparatos diferentes y estan separados ...
En una instalación por Fibra Óptica Movistar, como equipo principal, tiene que ser unos u otro.
Los que tienes instalados actualmente, ONT+Router por Fibra, o el que los sustituye y reemplaza directamente a esos dos equipos Router Smart WiFi (HGU) y que añade también Punto de acceso Wifi 5GHz (Imprescindible para poder conectarse el Descodificador UHD Smart WiFi )
Es decir, contratando este último equipo con Movistar, una vez instalado, imprescindible devolver, con entrega en tienda, la ONT + Router Fibra que sustituye.
Tengo el ASUS RT-AC87U que tiene triple VLAN.
Ese es uno de los mejores router actuales y tope de gama de uno de los mejores especialistas, ASUS.
Yo parto de la recomendaciones Movistar. En ellas, especialmente con UHD / 4K. Se aconseja la conexión directa entre los equipos facilitados por Movistar.
A partir de ahí, si tú sabes manejarte a nivel técnico, podrías probar esa combinación. Sin embargo recuerda que el Soporte Técnico Movistar lo realizan únicamente sobre sus propios equipos. Problemas de configuración, conexión o posibles dificultades de visionado del UHD / 4K, y con equipos de otros fabricantes, no proporcionan soporte.
El Arris que tú tienes instalado (Los Moderadores ya autorizaron la publicación de la imagen) corresponde a la indicación actual "TV". Por tanto compatible hasta calidad imagen HD.
Es decir, cuando instales el nuevo desco UHD / 4K, corresponderá su devolución del desco actual Arris con entrega en tienda Movistar
Pues no me entero. Tengo un lío de dispositivos.
¿Podrías explicármelo mejor por favor? como premisa: Conexión por wifi todo lo que se pueda.
Ese es uno de los mejores router actuales y tope de gama de uno de los mejores especialistas, ASUS. Exactamente
Yo parto de la recomendaciones Movistar. En ellas, especialmente con UHD / 4K. Se aconseja la conexión directa entre los equipos facilitados por Movistar. De acuerdo pero se podría entonces sin problema?
A partir de ahí, si tú sabes manejarte a nivel técnico, podrías probar esa combinación. Sin embargo recuerda que el Soporte Técnico Movistar lo realizan únicamente sobre sus propios equipos. Problemas de configuración, conexión o posibles dificultades de visionado del UHD / 4K, y con equipos de otros fabricantes, no proporcionan soporte. Me imagino aunque eso seria otra cuestión.
Un saludo.
Editado 13-04-2020 14:40
Editado 13-04-2020 14:40
El Arris que tú tienes instalado (Los Moderadores ya autorizaron la publicación de la imagen) corresponde a la indicación actual "TV". Por tanto compatible hasta calidad imagen HD.
Es decir, cuando instales el nuevo desco UHD / 4K, corresponderá su devolución del desco actual Arris con entrega en tienda Movistar
Exactamente ese es el que tengo. Actualmente esta conectado por cable ethernet a un videobridge (receptor) y por HDMI a la TV actual.
Por cual habria que sustituirlo para verlo contenido en 4k? se podria por wifi? Se podria que fuera un aparato independiente como es el que tengo actualmente (Arris)
Equipos Movistar imprescindibles para una conexión por Fibra Óptica y para enlazar por WiFi (WiFi Plus; 5 GHz) el Descodificador UHD Smart WiFi con el Router Smart WiFi
Contratando esos dos equipos, que continuarán siendo propiedad de Telefónica Movistar, una vez instalados, devolución, con entrega en tienda, de los equipos que reemplazarán: Por una parte ONT + Router y por la otra desco Arris.
Más información
Devolución de equipos Movistar
Por otra parte.
La seguridad de su correcto funcionamiento, y el correspondiente Soporte técnico te lo proporcionará directamente Telefónica Movistar. Circunstancia que no será así, si en esa misma instalación, se incluyen equipos de otros fabricantes distintos a los homologados por la Operadora... Tendrías que probar tú
Editado 13-04-2020 21:41
Editado 13-04-2020 21:41
De acuerdo.
Y como dijimos el Askey HGU RFT3505VW podria ser el router, verdad?
"La seguridad de su correcto funcionamiento, y el correspondiente Soporte técnico te lo proporcionará directamente Telefónica Movistar. Circunstancia que no será así, si en esa misma instalación, se incluyen equipos de otros fabricantes distintos a los homologados por la Operadora... Tendrías que probar tú"
Y en el caso de que pusiera el Asus RT-ac87u, el Router Smart WiFi lo tendría que poner en modo bridge y por ethernet conectar el Asus al que ira conectado por wifi el decodificador.
Como te indicaba en mi Post anterior, las pruebas, si tú conoces la forma de realizarlas "para que funcione todo correctamente", te corresponden a ti y serán responsabilidad tuya.
Lo siento pero en ese apartado yo no puedo ayudarte. Desconozco esa posible configuración.
Recapitulando,
Necesarios, contrato Fusión mediante Fibra Óptica Router Smart WiFi y, para visualizar UHD / 4K por Wifi Plus (5 GHz) Descodificador UHD Smart WiFi o por cable Ethernet, Descodificador UHD . Con otro descos diferentes, por ejemplo el Arris que tienes actualmente, NO es compatible con la calidad de imagen UHD / 4K.
Una última recomendación e importante.
La gestión de la TV por IPTV o Televisión por Internet con Fibra Óptica Movistar, tiene que gestionarse desde el HGU. Es decir, los descodificadores UHD, WiFi o Cable, hay que conectarlos directamente al Router Smart WiFi y NO al Asus
¡Buena suerte!
Editado 13-04-2020 23:24
Editado 13-04-2020 23:24
Pero según el vídeo que Movistar tiene en su canal, el descodificador smart WIFI puede conectarse a HGU o a otro router como el Asus https://youtu.be/_yvXlJINQ3w?t=46
@Natsu85 ha escrito:
Pero según el vídeo que Movistar tiene en su canal, el descodificador smart WIFI puede conectarse a HGU o a otro router como el Asus https://youtu.be/_yvXlJINQ3w?t=46
Cuando indican en ese vídeo "conectarse a otro router" se está refiriendo también a otro equipo Movistar.
Evidentemente, a ese otro router Movistar, sólo será posible conectar el Descodificador UHD Smart WiFi, mediante cable Ethernet, al no disponer de WifI Plus (5 Ghz)
Pero, en esos dos ejemplos del vídeo, "tú router", son, los dos, equipos Movistar.
Pero en la web de Movistar dice que solo hace falta el descodificador. https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Accede-al-universo-de-la-calidad-4K-con-el-Descodifi...
Un saludo
En ese ejemplo se refieren al desco UHD "cableado", es decir Descodificador UHD . En definitiva aquel que se conecta por cable Ethernet con el router Movistar.
Sin embargo, si tenemos esa imposibilidad de conexión, entre ambos equipos, Router Movistar y desco UHD Movistar, por cable Ethernet (Circunstancia en la que está tu actual instalación, por lo que tú mismo explicas)
Entonces la alternativa pasaría por contratar el otro desco UHD Wifi Descodificador UHD Smart WiFi , que permite, además del conexionado por cable Ethernet, el enlace inalámbrico por WiFi Plus (5 GHz)
Y precisamente esa banda 5 GHz no la incorporan los router Fibra Movistar. Pero sí la tiene incluida el Router Smart WiFi
Por tanto esos dos equipos, Desco UHD WiFi y Router Smart Wifi (HGU), son los equipos Movistar actuales y que permiten conexión directa por Wifi Plus (5 GHz)
Hola @Natsu85
Como bien te ha explicado @pacofreire al principio del hilo (gracias por la aportación) necesitas tener un cable HDMI 2.0.
Vemos que te han ido surgiendo otras dudas sobre el equipamiento necesario para disfrutar de contenido 4K en tu TV, que también te han explicado perfectamente. De nuevo gracias a @pacofreire 😉
Sólo decirte que si necesitas algo más, o decides actualizar tu equipamiento doméstico, no dudes en consultarnos.
Un saludo!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes @Natsu85
Seguimos a la espera de saber si has aclarado tus dudas y si has decidido sustituir algún dispositivo de tu casa.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Pues en parte.
Una ultima pregunta. ¿El cable HDMI que viene con el decodificador UHD WIFI que versión es?
Un saludo.
Buenas tardes @Natsu85
El cable que se proporciona actualmente es HDMI 2.0
Esperamos tu respuesta por si necesitas alguna otra aclaración.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 21-04-2020 16:40
Editado 21-04-2020 16:40
@Natsu85 ha escrito:
Pues en parte.
Una ultima pregunta. ¿El cable HDMI que viene con el decodificador UHD WIFI que versión es?
Un saludo.
Recuerda indicar, cuando te llamen desde Movistar para confirmar el pedido del desco UHD, que tú dispones de un TV 4K , por tanto el cable HDMI que deben suministrar tiene que ser HDMI 2.0
Fuente: Iván Ramírez (Xataka Basics)
Cables HDMI 2.0: el más extendido hoy en día y añade soporte para 4K a 60Hz, hasta cuatro streams de audio, y soporte para HDR dinámico.
Tipos de cables HDMI: cuáles hay y en qué se diferencian