¿Es normal mi instalación de fibra?

Dragovic
Yo probé el VDSL
¿Es normal mi instalación de fibra?
Hola a tod@s.
Me han instalado la fibra en casa cuando yo no estaba (avise que estaría de viaje para que no viniesen y de todas formas localizaron a mi madre y realizaron la instalación que les pareció). Esta mañana revisando lo que han hecho, he visto un empalme con cinta aislante en el cable de fibra ¿es esto normal? Parece ser que el técnico tomo mal la medida del cable.
Gracias



)
Mensaje 1 de 16
913 Visitas
15 RESPUESTAS 15
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Pues no, no es normal, la F.O. no se puede o no se debe de empalmar.

 

Los tecnicos cuando la ponen siempre dejan en lugar que no sea visible, lo mas disimulado posible, unas vueltas de cable por si algún dia hay averia y poder sacar de alli el cable sin necesidad de empalmar.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 16
904 Visitas
Dragovic
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por la rápida respuesta, me parecía que no era muy normal.
Tengo la foto de la instalación pero no se cómo incluirla.
Espero respuesta del departamento técnico y que vuelvan a instala lo correctamente
Gracias
Mensaje 3 de 16
903 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Para incluir una foto en el post, actua de la forma siguiente:

 

En el espacio donde se escribe, arriba veras una barra con simbolos, pincha en el que parece un arból y sigue los pasos, asi la podras publicar.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 4 de 16
868 Visitas
Dragovic
Yo probé el VDSL

asi me instalaron la fibra.jpg

 

Gracias Miguelan.

Esta es la imagen del "empalme" de la fibra.

Salu2

Mensaje 5 de 16
857 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Acabo de aprobar la foto para que se pueda ver.

 

Aqui tengo mis dudas, eso es F.O.?, da la sensación de que no.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 16
845 Visitas
Dragovic
Yo probé el VDSL
Este es el cable que me instalaron, yo también dudo que sea el de la FO, el de ono por ejemplo es del tipo coaxial.
Gracias por tu ayuda. 🙂
Mensaje 7 de 16
835 Visitas
Dragovic
Yo probé el VDSL

Esta es la entrada de fibra de movistar en mi casa

INSTALACION FIBRA MOVISTAR.jpg

Mensaje 8 de 16
829 Visitas
miguelan
FIBRA lover

El cable de F.O. dentro de casa, es color amarillento y de un grosor de unos 5m/m, y como te digo no se puede hacer empalmes.

 

Da la sensación, a mi por lo menos de que sea un cable de los que dan servicio a las rosetas normales, suelen llevar blanco y negro, y eso da la sensación en la foto. Puedes mirar si ese cable va a una roseta, en ese caso no es F.O., o si a la PTRO,  roseta optica,con lo cual si seria F.O.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 9 de 16
827 Visitas
Dragovic
Yo probé el VDSL

Miguelan: Esta es la roseta

roseta.jpg

 

Muchas gracias por tus indicaciones

Salu2

Mensaje 10 de 16
818 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Correcto, eso es el P.T.R.O., o roseta óptica, alli llega la F.O. y sale un latiguillo como se vé, que da servicio a la ONT.

 

saludicos.

Mensaje 11 de 16
811 Visitas
Dragovic
Yo probé el VDSL

Gracias Miguelan.
Veremos si arreglan lo del empalme.
Saludos

Mensaje 12 de 16
805 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

Ese empalme no es de fibra. Es el antiguo cable de cobre que te da el servicio del telefono . si el empalme esta bien hecho para que te de la voz no es preocupante. Antes si que influia porque la adsl tambien iba por ese cable y un empalme si que puede bajarte la velocidad. Pero ahora la adsl te lo da el otro cable de fibra que sale de la caja optica de la foto. 

Mensaje 13 de 16
739 Visitas
Dragovic
Yo probé el VDSL
Hola, el cable empalmado es nuevo. Ya tenía línea anteriormente. Ese cable empalmado va a la caja de la fibra.
Mensaje 14 de 16
733 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A  mi no me cuadra, ese cable empalmado es de 2 hilos, cobre para rosetas telefonicas.

 

Que yo sepa de la Roseta de F.Optica al ONT va con cable de FO y ese solo se suele empalmar a pie de calle con maquinas que Fusionan la FTTH.

 

Para mi sigue faltando un cable....

Mensaje 15 de 16
730 Visitas
dcapilla
Yo probé el VDSL

Ese cable es de cobre. El que sale de la roseta optica uno sera el latiguillo que va a la ont. y el otro es el hilo interior de fibra que ira hacia la escalera si va empotrado o a otra roseta optica donde se empalma a otro cable de fibra de color negro que ira a la calle.  De la ont si te saldra ese cable de cobre que dara servicio de voz. 

Mensaje 16 de 16
670 Visitas