Foro

Avatar de JuanRa2012
JuanRa2012
Más integrado que la RDSI
02-12-2020
Resuelto

FIBRA 600 MB VELOCIDAD BAJA

Buenos días, hasta el 27/08/2020 tenía contratado un paquete fusión con Tv, movil, fijo e internet de 100 Mb. En dicha fecha cambié ha un contrato Conecta Max en el que se supone que la velocidad es de 600 MB. Pregunté si obtendría dicha velocidad con el mismo equipo que tenía antes un router mod. ONT 1240G-T Y otro router de fibra optica mod. HGW-2501GN-R2 y me confirmaron que sí.

Sin embargo, en todos los test de velocidad que hago conectando mi PC mediante cable ethernet (CAT.5e C<UL> 360848 9U AWM 2835 24AWG 60ºC 30V ETLVERIFIED TO EIA/TIA-568-B.2 UTP) al primer router no consigue pasar de 46,6 Mbps y si lo hago con el otro no pasa de 98 Mbps de subida o de bajada.

Si el test de velocidad lo hago mediante la red wifi teniendo el router a menos de un 50 cms de distancia del PC la velocidad máxima que alcanza es inferior a 46 Mbps,

Es normal?

Saludos.

  • Hola JuanRa2012

     

    Los datos de velocidad nos son correctos, debería haber más, ¿has tenido la oportunidad de hacer un reset del router? Si no, en este enlace puedes ver como hacerlo, tras probarlo,por favor, confirmanos los resultados, gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2020

    Hola JuanRa2012

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2020

    Hola JuanRa2012

     

    Nos alegramos que esta funcionando ya el servicio de forma correcta. ¿Podemos ayudarte en algo más? 


    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


    Saludos.


    Fernando.

  • Avatar de JuanRa2012
    JuanRa2012
    Más integrado que la RDSI
    09-12-2020

    Ha venido el técnico y me ha cambiado los dos router viejos por un modelo nuevo y ahora todo funciona perfectamente.

    Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2020

    Buenos días JuanRa2012

     

    Con las pruebas efectuadas, hemos procedido a notificar la incidencia, para que vaya un técnico de la zona a solucionarlo. Se pondrán en contacto en el teléfono que nos facilitaste para que te informen y realicen el seguimiento de la incidencia. Te facilitamos por privado el número de boletín generado.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de JuanRa2012
    JuanRa2012
    Más integrado que la RDSI
    05-12-2020

    Buenos días, he seguido sus indicaciones y he reseteado el router. He realizado un nuevo test de velocidad con el cable conectado y los resultados han sido los siguientes: 94,49  de subida y 92,96 de bajada.

    No sé si son los resultados que esperaban. En caso contrario que más me recomiendan que haga?

    Saludos,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2020

    Hola JuanRa2012

     

    Los datos de velocidad nos son correctos, debería haber más, ¿has tenido la oportunidad de hacer un reset del router? Si no, en este enlace puedes ver como hacerlo, tras probarlo,por favor, confirmanos los resultados, gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de JuanRa2012
    JuanRa2012
    Más integrado que la RDSI
    03-12-2020

    Buenas tardes: acabo de seguir las indicaciones que me habéis enviado y el resultado posterior del test con el cable ethernet conectado ha sido de 80,26 Mbps de bajada y 90,26 Mbps de subida Jitter de 3 ms y Ping de 27 ms con el navegador Chrome. Con la red Wi-Fi el test ha dado 34,55 Mpbs de bajada y 32,27 de subida Jitter de 1 ms y Ping de 29 ms con el navegador Chrome.

    No sé si esos eran los resultados esperados pero no mejoran los que me dieron antes de realizar mi consulta.

    Saludos,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2020

    Hola JuanRa2012.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2020

    Buenas tardes JuanRa2012 y Bienvenido a Comunidad Movistar 

     

    Cuando las velocidades están en estos umbrales suele ser por estas cuestión: El cableado ya sea que no sea de la categoría mínima (que no es correcta) o que esté mal para lo que aconsejaríamos comprobar con otro cable. O bien una cuestión del propio PC, ya sea algún programa que lo limite y por último por la tarjeta de red que tiene el PC que no soporte velocidades por encima de 100MB.

     

    Te indicamos un enlace para comprobar la tarjeta del equipo en algunos sistemas Windows así como Mac: 

     

    - Comprobar características de la tarjeta de red 

     

    Para revisar si es algún programa, sería cuestión de iniciar en modo seguro el PC y comprobar la conexión. Además haz un test de velocidad aquí para que obtengamos los resultados. 

     

    De todos modos para revisar la línea, te agradeceríamos que nos indicaras algunos datos: 

     

    - Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Haznos llegar estos datos: Colocando el puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar  y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado o si lo haces con el móvil, al seleccionar sobre el Avatar nuestro, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado.

     

    Un saludo

     

    Griselda.