FIREFOX QUEDA BLOQUEADA LA PAGINA DE MOVISTAR

TONITAU
Yo probé el VDSL
FIREFOX QUEDA BLOQUEADA LA PAGINA DE MOVISTAR

Buenos días,

Hace días que al identificarme en en  https://www.movistar.es/ con FIREFOX la pagina se queda bloqueada en el momento de aceptar, rechazar o configurar cookies.

Este error/bloqueo no sucede con otros navegadores, solo en FIREFOX.

Pueden decirme como solucionar este problema?

Gracias y feliz 2025!!

Mensaje 1 de 16
442 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TONITAU 

FF es mi navegador principal de siempre, y no veo ningún problema en la web de Movistar ahora mismo. De echo al leerte he ido a ver y tenía ya la sesión iniciada. Por si acaso la he cerrado, refrescado e iniciado sesión sin ningún tipo de problema. Revisa las extensiones que puedas tener instaladas, abrirla en modo de ventana privada, eliminar caché y cookies del navegador... lo habitual vamos.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TONITAU 

Agradecemos la observación de @Theliel 

Gracias por informarnos sobre la incidencia con el acceso a una página específica en Internet. Para ayudarte mejor, necesitamos realizar algunas comprobaciones que nos ayudarán a identificar el origen del problema. Por favor, sigue estos pasos:

• Verifica si el problema ocurre en varios dispositivos: Intenta acceder a la página desde otros dispositivos conectados a la misma red (por ejemplo, otro móvil, tableta o computadora). Esto nos ayudará a determinar si el fallo está relacionado con un dispositivo en particular.

• Prueba con diferentes navegadores: Si el problema ocurre en un solo dispositivo, intenta acceder a la página utilizando un navegador diferente (Chrome, Firefox, Edge, etc.).

• Conexión a otra red: Si es posible, conecta uno de los dispositivos a una red diferente (por ejemplo, mediante datos móviles o una red Wi-Fi distinta) y verifica si puedes acceder a la página. Esto nos permitirá saber si el problema está en la red actual o en el sitio web.

Por favor, realiza estas comprobaciones y coméntanos los resultados. Esto nos permitirá analizar mejor la situación y ofrecerte una solución adecuada.

Quedamos atentos.

Un saludo, Juan C.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
390 Visitas
TONITAU
Yo probé el VDSL

Buenos días  a los dos Juan C./Theliel y gracias por ayudarme,

Detallo aclaraciones y los pasos que he realizado:

- Siempre me conecto en modo Navegación Privada.

- No tengo Extensiones en el Navegador.

- De todos modos he accedido a Historial y la opción Limpiar el Historial Reciente, no se habilita (interpreto porque o hay nada que eliminar/limpiar).

- En el Panel de Control del Ordenador he eliminado los Archivos temporales, historial, cookies, contraseñas e información de formularios web (por si tenían algo guardado).

- He reiniciado el PC-Portatil i el error persiste en https://www.movistar.es/

- He intentado acceder por Área Privada https://t3.movistar.es/segu-loginApp/#/accessUserPass?action=login&consumer_id=NCOL_CG&client_id=f11...

y me permite poner mi DNI y Contraseña, con lo que puedo entrar (el dibujo de persona en la parte superior derecha, cambia de blanco a CIRCULO AZUL), con lo que estoy identificado, pero sigo bloqueado pues me sigue saliendo en la parte inferior de la pantalla: configuración cookies sin Aceptar, Rechazar cookies opcionales o aceptar todas las cookies, que bloquea y no puedo acceder a ninguna opción.

- Por Ultimo he conectado el Ordenador al Teléfono usando datos móviles y el error persiste.

- He descargado e instalado Firefox en el Teléfono móvil, y conectándome a internet por la wifi (misma red), no tengo problema de bloqueo o acceso.

Saludos y feliz 2025!

Toni

Mensaje 4 de 16
363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TONITAU

Entendemos tu situación, según la información que nos has suministrado es un fallo del propio navegador en tu ordenador, te recomendamos intentar desinstalar el programa, luego reiniciar el ordenador y volver a descargar e instalar la versión actual del navegador, si persiste la incidencia lo mejor seria que lleves el ordenador a un centro técnico para que lo puedan verificar a fondo y detectar el fallo que genera en tu ordenador.

Un saludo.

Juan S.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
351 Visitas
TONITAU
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Gracias de nuevo, me pondré en contacto con Firefox.

Saludos,

Mensaje 6 de 16
324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TONITAU 

Estamos para ayudarte, cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
308 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TONITAU 

No creo que sea FF, como te digo es mi navegador principal y no he observado ningún problema con la web de Movistar. Y ojo, podría pasar, no es raro que un navegador particular tenga en un momento dado algún problema de compatibilidad según alguna actualización o cualquier otra cosa.

Lo que puedes hacer si quieres, es probar otro canal de FF, si estás en la versión oficial, puedes pasarla a otro canal, ya sea el Beta, Developer o Nightly, por si se reproduce en ellos, cierto es que yo siempre uso Nightly, pero tampoco he observado ningún cambio o peculiaridad en semanas o meses atrás. Puedo probar en otro equipo si quieres y te digo.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TONITAU 

Agradecemos a @Theliel por su colaboración.

Como no hemos recibido más comunicación por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Entendemos según la información que nos has suministrado es un fallo del propio navegador en tu ordenador, te recomendamos intentar desinstalar el programa, luego reiniciar el ordenador y volver a descargarlo e instalar la versión actual del navegador, si persiste la incidencia lo mejor sería que lleves el ordenador a un centro técnico para que lo puedan verificar a fondo y detectar el fallo en tu ordenador.  Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.   

Un saludo, Alexander. 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
260 Visitas
TONITAU
Yo probé el VDSL

Buenos días,

He realizado todos los pasos indicados para su solución y el Bloqueo/error persiste, y no soy el único usuario, en la comunidad de soporte de Firefox, también han evidenciado el problema con movistar.es , cuando se navega en privado.

Ustedes mismos pueden/podrían comprobar dicho bloqueo haciendo un intento de conexión con Firefox en modo Privado en su pagina web Movistar.es , e intentar aportar una solución.

Gracias y saludos,

Toni

Mensaje 10 de 16
241 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TONITAU 

He estado echando un vistazo al problema para ver de que podía tratarse, y en principio nunca he tenido problemas...

A ver, todo el "problema" viene de una política que está aplicando aquí Mozilla. Cuando está habilitada la protección contra rastreo, Firefox bloquea una serie de scripts/contenido que piensa que puede atentar a la privacidad del usuario. Esta protección por defecto se aplica SOLO a a la venta privada, aunque puede configurarse para todas las ventanas.

Bien, ¿cual es el problema? La web de Movistar hace uso de los banner de aviso de Cookie de cookielaw.org. Con la ley en la mano si somos rigurosos, una web no puede almacenar/configurar ningún tipo de cookie de terceros a menos que explícitamente no se consienta, o incluso algunas cookies propias si exceden lo que se considera legítimo y necesario.

Desde hace algún tiempo, algunas entidades y sitios han puesto en el punto de mira a cookielaw.org. Si bien originariamente la idea era tener un framework sencillo para que los desarrolladores de webs tuviesen fácil la implementación de las legislaciones actuales frente a las cookies, actualmente ellos mismos (cookielaw.org) recolectan algo de información cuando se consiente o no el uso de cookies de sus banner, información que queda registrada y que el desarrollador que está usando cookielaw.org en la web que sea puede tener acceso. Estos datos no son nada del otro mundo, pero para Mozilla y otros se considera a fin de cuenta un organismo/sistema que recolecta algún tipo de datos del usuario, aunque sea de carácter analítico.

Por ende, cuando se hace uso de la navegación privada que tiene por defecto habilitada la protección mejorada, que implica el bloqueo de proveedores/servicios que Mozilla entiende que no deberían de recopilar, el navegador no carga el script de dicho proveedor. Es decir, se inicia una cadena de sucesos que termina en la página que no funciona:

1º. Mozilla bloquea el contenido de cdn.cookielaw.org

2º. Al no cargarse el script de dicho proveedor/dominio, el usuario no puede interaccionar con el banner de Cookies, para permitir o rechazar las cookies adicionales

3º. Al no poder interaccionar con el banner, no se puede crear la cookie local en el navegador que especifica si el usuario está o no de acuerdo de usar las cookies opcionales

4º. Al no existir la cookie de aceptación o no de cookies adicionales, por ley, no se permite interaccionar con más, tan solo aceptar o rechazar las cookies adicionales.

5º. Al no poder interaccionar con el banner... volvemos al punto 3.

Si en cualquier momento se desbloquea la carga de dicho script y el banner funciona, y se le da a rechazar las cookies, la cookie de consentimiento se guarda en el navegador, el banner desaparece y se puede usar la web sin problema, el banner sólo aparece si no existe la cookie de confirmación o rechazo de las cookies adicionales.

-------------------

Llegados a este punto, soluciones y culpables:

La solución es extremadamente sencilla, tan solo hay que darle arriba al escudito y decirle que no bloquee el contenido de rastreadores de dicha página y listo, que lo único que hace es bloquear el dominio/recurso que he citado. Problema resuelto.

No obstante, cabe el debate de ver si es correcto o no por parte de Mozilla el bloqueo de este recurso de forma automática, y si Movistar debería o no implementar otro sistema.

Por parte de Mozilla... entiendo lo que hacen en parte. Es cuanto menos paradójico que un sistema sencillo para aceptar o rechazar cookies, que buscan preservar la privacidad, a su vez recopilen datos de cualquier tipo. Por este lado, ya les val a los de cookielaw.org

Por parte de Movistar... entiendo que están haciendo uso de una herramienta muy común con cookielaw.org, y entiendo que por ley la página se "bloquee" a la espera que el usuario conteste si permite o no las cookies de terceros... así que se llega un poco a un punto muerto sin mucha solución desde un punto de vista ético y moral, incluso de responsabilidad.

Quizás, y esto es solo opinión personal, Movistar tendría que implementar un sistema de aviso de Cookies propio y no de un tercero, pero es la única opción que se me ocurre por parte de Movistar, que fuese la correcta.

Por parte de Mozilla, se puede reportar la web precisamente por estos problemas, y decirles que la protección contra rastreo rompe la web de Movistar, para que lo tengan en cuenta.

Saludos.

Mensaje 11 de 16
234 Visitas
TONITAU
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

Muchísimas gracias, no soy para nada un usuario avanzado, pero he comprendido todo lo que tan amablemente has reportado.

Seria muy positivo que Movistar se diera por aludido e implementara el doble consentimiento de Cookies.

Saludos y de nuevo muchas gracias,

Toni

Mensaje 12 de 16
199 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TONITAU 

Queremos saber si con esa información lograron resolverse las dudas o problemas que tenías. Quedamos al tanto de tu respuesta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
186 Visitas
TONITAU
Yo probé el VDSL

Buenos días, Marcos,

Gracias a toda la información que ha facilitado Theliel, he podio saber y comprender el motivo por el cual queda bloqueada la pagina de movistar.es con el navegador de Mozilla/Firefox en modo privado.

Pero no esta en nuestras manos resolver el problema, me remito a lo que ha dicho Theliel:

""""""" Por parte de Movistar... entiendo que están haciendo uso de una herramienta muy común con cookielaw.org, y entiendo que por ley la página se "bloquee" a la espera que el usuario conteste si permite o no las cookies de terceros... así que se llega un poco a un punto muerto sin mucha solución desde un punto de vista ético y moral, incluso de responsabilidad.

Quizás, y esto es solo opinión personal, Movistar tendría que implementar un sistema de aviso de Cookies propio y no de un tercero, pero es la única opción que se me ocurre por parte de Movistar, que fuese la correcta. """""""

La pagina Web se queda bloqueada no dando opción a ninguna de las posibles respuestas: "Configurar cookies sin aceptar", "Rechazar cookies opcionales" o "Aceptar todas las cookies"; adjunto captura de pantalla.

Como he comentado la colaboración/información de Theliel, es de Gran Ayuda para comprender porque se bloquea la pagina, pero la solución no esta en nuestra mano, en este caso pueden confirmarme si debo pulsar "ACEPTAR COMO SOLUCIÓN"?

Quedo a la espera de su respuesta,

Saludos,

Toni

Mensaje 14 de 16
163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TONITAU 

Te pedimos disculpas por los problemas que estamos ocasionando, trabajamos para mejorar nuestro servicio. Te agradeceríamos si pulsas “aceptar solución” en el post del hilo en el que se ha asesorado a tu consulta. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.  

Un saludo, Alexander.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
146 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TONITAU 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un Saludo, Jesús.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
88 Visitas