Buenos días,
Estoy teníendo muchos problemas con las IPs públicas que obtengo de la conexión a Internet. Las ips dinámicas que obtengo al reiniciar el router, la mayoría están en listas negras, lo que me impide en muchos casos visitar páginas webs como; elcorteingles.es o steam (entre algunas otras que utilizan firewall) arrojándome un mensaje 403 de Acceso Denegado.
Este error no es un problema ni de las páginas en sí, ni de navegadores, pues ocurre en cualquier dispositivo conectado via WIFI al router, ya sea; ordenador, tablet o movil y solo se soluciona si en los dispositivos desactivo WIFI y activo datos, o bien uso alguna VPN o bien reiniciando el router y obteniendo otra IP que esté "más limpia" (se que las ips dinámicas están todas marcadas como no seguras por la mayoría de los servicios anti-spam y firewalls).
De esta forma venía haciéndolo durante unas semanas, reiniciando el router y teniendo que esperar de 3 a 5 minutos a que se conecte del todo. Pero es que ya la mayoría de las IPs que obtengo al reiniciar están en listas negras y si no lo están, a las horas o días vuelven a estarlo y comienzan a dar problemas.
Muchas gracias.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @redhotrux
Te aseguro que nada tiene que ver con que tu IP esté en ninguna lista negra. De echo cualquier IP dinámica estará de facto en listas negras de SPAM y otros, porque son precisamente dinámicas. Esto ha sido así y será así siempre, pero no entraña absolutamente ningún problema.
Eso no quiere decir que puedas tener problemas para acceder a algunas webs. Recientemente ha habido problemas de nuevos por la suite de seguridad que integra el Router, con lo que muchos usuarios han tenido problemas para acceder a muchos sitios conocidos, es algo que pasa de vez en cuando por desgracia
Hola!
La cosa es que con VPN si puedo acceder a estos sitios a través del router, pero claro, saliendo por otra IP... Así que o los sitios a los que no puedo acceder tienen algo contra mi IP pública (la del router) o el router tiene algo contra los sitios a los que no puedo acceder (como dices una configuración de seguridad reciente que esté bloqueando el acceso a estos sitios). Lo que está claro es que es una molestia constante.
Acabo de reiniciar y ahora si puedo acceder. Otro sitio que no me dejaba acceder era fundgrube.com. Tendría que investigar un poco más si existe alguna relación o patrón entre estos sitios.
El mensaje literal en el navegador es el siguiente:
Access Denied
You don't have permission to access "http://store.steampowered.com/?" on this server.
Reference #18.3f081002.1620372096.c5ebed3
Lo mismo con el resto de sitios mencionados.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenas @redhotrux
Con una VPN funciona porque el tráfico va cifrado dentro del tunel, no por la IP :). Ya te digo que es un problema recurrente de todos los que usan el HGU, si miras el foro ayer muchos muchos con problemas para github y otros. Esto tiene dos soluciones:
1º. Es un fallo del servicio "Conexión Segura", que puedes deshabilitar en caso de tenerlo activo.
2º. De la suite de seguridad interna. Tb se puede... "deshabilitar", lo he puesto alguna otra ocasión, accedes al Router, configuracion avanzada, Firewall, filtros... y allí hay una regla que hace mención al puerto 7547. La deshabilitas, aplicas y reinicias el Router. Eso sí, se pierde el acceso por Alejandra o la app del móvil, pero en ambos casos personalmente lo encuentro incluso provechoso.
Por regla general estás en uno de esos dos casos, y ambos son recurrentes cada X tiempo. La mayoría de las veces las webs sin acceso suelen ser las mismas, supongo que el patrón común son listas internas que tienen clasificando cierto contenido según estimen, y cuando aparece el fallo hace un bloqueo importante.
Hola otra vez!!
Theliel gracias por tu tiempo y dedicación en contestar. Voy a probar lo que me dices y ya después solo quedaría esperar a ver si vuelve a suceder. Me interesa sobre todo el segundo paso que comentas. Entro en configuración avanzada, firewall, rules y la opción Default_7547 que comentas aparece activado pero en gris como que no se puede desactivar. Sin embargo si edito la siguiente opción: Default_TR069, dentro si aparece una opción llamada Destination Port con el valor 7547:7547, no se si te refieres a esa opción y si en caso de que si, debería dejarlo en blanco el rango de puertos. Gracias.
Default_7547 | br0 | Protocol: TCP or UDP Dst Port: 7547 | Action: Drop |
Default_TR069 | ppp0.1 | Protocol: TCP or UDP Src IP: Xx.Xx.Xx.128 Src Mask: 255.255.255.128 Dst Port: 7547 : 7547 | Action: Permit |
Buenas @redhotrux
La primera impide el acceso al puerto desde tu propia red local, digamos que Movistar no quiere que trastees enviando datos al Router por ahí ;). También te podría decir como deshabilitarla de forma sencilla aunque esté en gris, pero de cualquier modo esa importa menos.
La que hay que deshabilitar es la segunda, que da acceso a Movistar a través de TR069 al Router. Si la editas la podrás deshabilitar sin más, o incluso marcarla y eliminarla o ponerla en DROP en vez de PERMIT
¡Hecho!, acabo de deshabilitar la opción que me has dicho y he reiniciado el router. De momento tengo IP nueva y puedo acceder a todos los sitios problemáticos. Ahora creo que solo cabe esperar a ver que pasa. Si en unos días no vuelve a pasar lo daré como solucionado.
Muchas gracias!!!.
Un saludo.
Hola @redhotrux
Nos alegra saber que con la información aportada por @Theliel (al que agradecemos la ayuda) por el momento el servicio funciona.
Quedamos a la espera que nos comentes en un par de días y si sigue funcionando con normalidad te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @redhotrux
Nos alegramos que la información que te han trasladado te haya servido de ayuda. Para cualquier otra consulta en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días.!!
El error ha vuelto a aparecer HOY, me he metido en el router a ver si por lo que fuera los cambios que había hecho se habían revertido, pero no... así que la solución no parecer ser lo que hemos hecho. Nuevamente sin acceso a la página de el corte inglés y Steam.
He desactivado el Firewall en el router y aplicado la configuración,,, y nada, imagino que igual tengo que reiniciar, pero al reiniciar cambiará la IP y entonces si me dejará entrar en estas páginas... Es decir, el reinicio del router es lo único que funciona, ya sea porque la IP cambia o porque algún parámetro, cache o búffer "vuelve a su sitio". Palos de ciego.
He estado leyendo en algunos foros en inglés que la causa posible es que estás páginas en concreto utilicen un firewall que en un momento dado comienzan a mitigar ataques DDOS en ciertos rangos de IPS.
Asi que, he investigado un poco más y me he dado cuenta de que son las webs que utilizan los servicios como AKAMAI, CloudFront o CloudFlare,,, o sea páginas que utilizan servicios de Gateway y filtrado de Ips. Después de todo, si que parece un bloqueo de IP.
En concreto, el mensaje que me aparece es del servicio de AKAMAI.
Notice the reference number. Akamai customers can use this reference number to identify why this request failed.
If you are unable to access a web site, this may be the result of a policy configured by the site owner you are attempting to access. To make a change to this policy, the site owner (the Akamai customer) would have to change their policy. Akamai is unable to make this change without the explicit direction of the site owner. To obtain the contact information for a site owner, one avenue to explore might be via whois. Please contact the site owner directly and have them in turn contact Akamai if they believe that you should be able to access the resource.
To reiterate, Akamai is unable to make this change without the explicit direction of the site owner.
A continuación reinicio el router, obtengo una IP distinta y ya puedo volver a entrar en elcorteingles.es, Steam y otros sitios como letgo.com. Aunque en el mensaje anterior diga que los bloqueos los hacen los propietarios de los sitios de forma personalizada, creo que es AKAMAI el que aplica la regla y estos sitios la asumen por defecto.
Buenas tardes @redhotrux
Lamentamos que se haya producido de nuevo la incidencia. ¿Has comprobado si te ocurre con diferentes navegadores?.
Un saludo.
Nacho.
Buenas tardes!:
Ya en el primer mensaje indique lo siguiente:
"Este error no es un problema ni de las páginas en sí, ni de navegadores, pues ocurre en cualquier dispositivo conectado via WIFI al router, ya sea; ordenador, tablet o movil y solo se soluciona si en los dispositivos desactivo WIFI y activo datos, o bien uso alguna VPN o bien reiniciando el router y obteniendo otra IP..."
Un saludo.
Hola @redhotrux.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos las IPS concretas a las que no puedes acceder, por favor?
Un saludo.
Angela.
Buenas tardes.
Esto es insufrible ya, ahora es que me pasa casi a diario... otra vez bloqueado.
Esto son los dominios y las IPs a las que no me deja acceder via web:
elcorteingles.es => 185.90.81.234
letgo.com => 54.192.105.98
steam => 23.223.90.147
godaddy.com => 208.109.192.70
...
y así un montón de sitios. Repito NO es mi ordenador ya que pasa lo mismo en TODOS los dispositivos de la casa conectados por WIFI o cable al ROUTER. En el movil si desactivo el WIFI si me deja entrar (por medio de los datos)... y si reinicio el router TAMBIEN me deja entrar.
Un saludo.
Editado 18-05-2021 0:44
Editado 18-05-2021 0:44
¿tienes algun antivirus conectado a tu ordenador como norton, bitdefender total security? te digo esto porque este ultimo que es el que tengo yo, a veces por seguridad te bloquea porque utilizan firewall potentes, Yo utilizo vpn tambien pero cuando realmente tienes la ip publica teoricamente cazada como ip negra, no tiene mucho sentido porque antiguamente entraba en chats y los moderadores te bloquean la ip publica, pero con un reset se te cambia ya que movistar utiliza ip dinamica es una ventaja, aunque para servidores pueda ser un coñazo pero vamos todos los usuarios tenemos ip dinamica publica y estoy contento. Las vpn tiene ventajas que entras en todo pero tiene desventajas que hay vpn que no se sabe si tus datos estan seguro o no ya que utilizan dns suyas e servidores suyos, aunque protegen tus datos en las islas catapum donde no esta los famosos 12 ojos que son los paises donde se reservan el control de los datos, logicamente como hay tantos piratas informaticos que te hagan una suplantacion de identidad, tiene sus ventajas pero tambien desvantajas el anonimato. Tambien tiene el fallo que segun los servidores de la vpn hay paginas como el corte ingles en electronica que no te deja entrar porque detecta vpn . Te recomendaria lo que te han dicho, primero entrar en tu movil utilizando la red 2.4g o la 5gh en esas paginas, si entras y en tu ordenador no entras algo tienes en tu ordenador, tambien para descargar que tengas algun filtro firewall de la red wifi sin darte cuenta ya que dices que solo te pasa con la wifi. Otra opcion es el navegador, haz la prueba con el navegador microsoft edge esta muy limpio de extensiones y como tengas una extension instalada en el chrome u otros navegadores, te bloquea. Por ultimo un virus. De ahi que pruebes con tu telefono, a ver si te puedo ayudar.
Buenas!!
¡Gracias por tu ayuda!. Uso Norton, pero en casa tengo 2 pcs y multiples dispositivos, ocurre con todos, conectados por WIFI o cable, he probado también con todos los navegadores, borrando caché y todo lo demás, pero claro esto no tiene sentido ya que como indico, ocurre con todos los dispositivos y sistemas. El problema esta en la conexión, solo se soluciona reiniciando el router o usando una VPN, en caso de moviles cambiando a datos, pues de cualquiera de estas formas cambia la IP pública y ya no estoy "bloqueado" en esos sitios.
Sigo pensando que estas webs utilizan algún firewall o gateway que siguen unas reglas de bloqueo estandars y bloquean IPs por bloques según aumenten el número de ataques de un determinado bloque o rango de ips (spam, scumm, bots, ataques ddos). También probar con otro router y/o ISP.
Ahora toca esperar al siguiente bloqueo.
Gracias.
Un saludo
La verdad que es muy curioso, movistar utiliza varias ip dinamicas y parece impropio que te bloqueen esas paginas. Al tener varios dispositivos y en todos no tienes norton ya me dejas tambien en ascuas. A mi me paso una vez y me tenia loco y tuve que quitar el antivirus para ir descartando, luego intale el navegador en modo nativo pero por lo que dices es un bloqueo de todas tus ips publicas y es la primera vez que lo escucho. Si se me ocurre algo te ayudare en lo que pueda.
Hola @redhotrux
Lamentamos que continúes con estos fallos en la conexión. Aparte de reinciar el Router, te recomendamos que efectúes un reset presionando en orificio reset durante varios segundos. En este enlace tienes más información. Ten en cuenta que el Router volverá a tener los ajustes originales.
Si después de estas prueba, continúas con el bloqueo en dichas Ips y dominios, en diferentes dispositivos, tanto wifi como con cable, y no accedes a determinadas webs hasta que no reinicias el Router, indícanos por favor. Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias.
Un saludo. Mª Jesús.
Buenos días @redhotrux,
Nos ponemos en contacto al no haber obtenido respuesta tras el ultimo contacto que te gestionamos. ¿Has podido efectuar dicho reset? ¿cual ha sido el resultado del mismo por favor?
Quedamos pendientes para poder ayudarte con la resolución de la incidencia.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Buenos días @Técnico-Movistar.
El día 27 reinicié el router a sus valores de fábrica (dejando pulsado el botón de reset con un clip). En principio no hubo ninguna actualización de firmware aparente, ya que las versiones de antes y después son las mismas, lo único destacable es que me borró toda la configuración personalizada como era de esperar (WIFI, Puertos, IP, etc).
De momento todo está funcionando correctamente, pero el bloqueo suele aparecer del día 3 al día 7 después de un reinicio normal (apagar y encender).
Así que, esperaré hasta el día 3 de Junio a ver si no hay bloqueo para cerrar la incidencia de forma satisfactoria.
Gracias.
Un saludo.
Hola @redhotrux
Nos alegramos que este funcionando de manera correcta. No obstante, como indicas dejamos abierto el hilo hasta que nos confirmes el funcionamiento durante estos días.
Un saludo.
Miriam
Hola @redhotrux,
Mantenemos el hilo abierto como nos solicitabas para que puedas ir comprobando el funcionamiento y confirmando si es ya el correcto.
Nos confirmas por favor cualquier avance, muchas gracias, un saludo
Irene
Hola @redhotrux,
Nos comunicamos de nuevo contigo para poder comprobar el funcionamiento tras estos días en observación al indicarnos que procedía a reproducirse entre el día 3 al 7 del reinicio.
Quedamos pendientes para que puedas confirmarnos si mejora.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Buenas tardes.
Efectivamente. Todo correcto, parece que ahora va bien.
Muchas gracias a todos
Un saludo.