Incidencia en visualización de contenido con apps Movistar , HBO ,Amazon Prime

Gina5
Mi vida cambió con el ADSL
Incidencia en visualización de contenido con apps Movistar , HBO ,Amazon Prime

Buenas tardes,

 

Tenemos contratado Fusión Total con 600 mb y recientemente hemos colocado una televisión OLED 4K , en una habitación contigua al salón.

En el salón tenemos todos los receptores , router y deco que van conectados a otra tele.

La segunda tele nueva la hemos conectado por cable ethernet al router , pero hemos notado que con la propia App de Movistar , así como otras apps de contenido streaming, en series y películas 4K, se pixela  la imagen fundamentalmente en zonas oscuras, 

Para descartar que fuera problema de la televisión, Hemos  probado Bluerays e incluso contenido en YouTube. y no sucede esto, de hecho todo se ve estupendo.

 

Me gustaría saber si es posible analizarais la situación actual de nuestra línea por si se debiera a una escasa transmisión en el bitrate ya que por cable ethernet debería en teoría llegar los a datos a una mayor velocidad que vía wi fi.

Me comentaron que es posible que las televisiones tuvieran capada la transmisión a 100 mb por cable ethernet .

 

por otro lado, he oido hablar de los videobridges , para llevar la red wi fi desde el salón donde esta colocado el router hacia la habitación  contigua, que aunque no haya demasiada distancia , si existe una pared que podría reducir o bloquear la transmisión hacia la otra tele.

 

la verdad es que no se muy bien como solucionar este problema ya que me gustaría disfrutar del contenido OLED 4K en la nueva tele en todo su potencial.

 

Tampoco se si Movistar da contenido 4K en sus canales  y si lo que se necesita es contratar Iplus , teniendo en cuenta que en la habitación secundaria no dispongo de deco y router, los cuales se encuentran como he comentado en el salon contiguo.

 

muchas gracias por adelantado

Mensaje 1 de 12
535 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gina5

 

Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
519 Visitas
Gina5
Mi vida cambió con el ADSL

Enviado MP

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 12
508 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gina5.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos, comprobamos que en la linea nos consta todo bien, pero conectado al router por cable, nos aparece que está solo el descodificador. 

Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas. Comprueba el cable Ethernet que esté bien conectado en router y en la otra televisión, no la que está conectada al descodificador. 

 

Un saludo. 

 

Angela. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
457 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gina5

 

¿Nos confirmas por favor si con las pruebas indicadas en el post anterior, se ha solucionado la incidencia y ha mejorado la conexión?

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
441 Visitas
Gina5
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, 

 

Persiste la incidencia en la visualizacion de contenido streaming, como por ejemplo la pelicula The Gentlemen desde la app de Movistar TV en la television secundaria o tambien con contenido de otras plataformas como Amazon Prime. 

Como comente, el pixelado se da en escenas oscuras, quiza porque  necesite de mayor carga porque en escenas claras o con luz la visualizacion es magnifica. 

 

¿Con los videobridges via wifi creeis que se solucionaria? 

 

¿Es posible que la tele cape la velocidad ethernet a 100 mb y sea ese el problema?

 

Incluso he llegado a pensar en el cable ethernet, pero creo que es un cat5. .. 

 

A ver si damos con la tecla, 

 

Muchas gracias

Mensaje 6 de 12
436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gina5

 

Si la televisión está conectada con cable ethernet al Router no debería dar problemas. Sobre las condiciones técnicas de las teles, no disponemos de información acerca de que no puedan tener más velocidad de 100 Mb.

 

En todo caso, hemos efectuado una actualización al Router, prueba a reinciarlo y comprueba por favor. Si no mejora la visualización de contenidos en la televisión, prueba a resetear el Router. En este enlace tienes más información.

 

En cuanto a los amplificadores Wifi, vemos que tienes uno instalado, ¿entiendo que no lo tienes en el lugar donde está la televisión nueva? Después de estas pruebas, tendríamos que valorar si es necesario un videobridge, dependiendo de las condiciones del domicilio y distancias. Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gina5

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
405 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@Gina5  No comentas que marca de televisor te refieres.

 

La mayoría de los fabricantes de TV usan tarjetas de red 10/100 por cable, por lo que al contrario que crees , por Wifi ac 5Ghz se obtiene mas del doble de velocidad en los smart TVs modernos con adaptador wifi 5 Ghz. Yo obtengo entre 220-240 en un Sony Android TV 4Kpor wifi ac  5 Ghz  ,y tan solo 100Mbs por cable puesto que montan tarjetas ethernet 10/100, con fibra 600 Mbs y ni un pixel, paron, congelación o retraso de audio ni video.


Por otro lado aunque por cable la velocidad  max que obtendrías en el TV es de 100 Mb, lo mas que una retransmisión en streaming a 4 K por ej de Netflix a 4K lo mas que requerirías

son  25Mbs, ósea que si aunque te llegaran 45-50 Mbs al TV no tendría que producirse ningún problema en la transmisión, y por cable los superas si dispones de conexión por fibra mínimo a 100 Mb.

 

 

Otra cosa es que el problema lo este generando el televisor por saturación de cache, exceso de aplicaciones en segundo plano o un problema del firmware y requiera una actualización del mismo, en cuyo caso deberías contactar con el soporte del fabricante en cuestión..

 

Saludos

Mensaje 9 de 12
397 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Gina5

 

Agradecemos el interés y la ayuda prestada por @joselgr03 con respecto a la conexiones.

 

En cuando a los contenidos de Movistar Multidispositivos la máxima calidad es HD, siempre y cuando el canal o contenido que están dado en ese momento sea en HD. Los contenidos UHD, solo se podrían disponer si se visualiza con un desco UHD pero no por medio de la app.

 

Disculpa las molestias. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
385 Visitas
Gina5
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu mensaje Jose,

 

la televisión es una Sony A9 Oled , ultimo modelo, y por ejemplo en contenido 4K por YouTube o viendo un Bluray por reproductor, es una gozada, por lo que pienso que no es cosa de la televisión en si,,, o eso creo.

los negros puros en contenido físico son espectaculares, lo que no me explico es como en streaming aparecen esos píxeles o cuadriculas en zonas oscuras en plataformas como Amazon o la propia Movistar TV desde sus apps...

 

También he llegado a pensar en si ha disminuido la calidad en la emisión .

 

Estoy bastante perdido y no en cuento solución.

 

Toda recomendación será muy agradecida

Mensaje 11 de 12
379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gina5

 

Como te comento mi compañera, la resolución máxima que vas a poder reproducir mediante app Movistar + es en HD.

No te podemos dar soporte sobre la configuración de la tv,dejamos el hilo abierto para que te puedan ayudar otros usuarios.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
360 Visitas