Información tecnología FTTR

Diego Valderrama
Yo probé el VDSL
Información tecnología FTTR

Buenas tardes


Les Escribo por mera curiosidad para saber e informarme un poco más sobre esto de la fibra FTTR. Entiendo como funciona pero quiero saber si el cacharro negro que he visto en los vídeos de Movistar es como un HGU más que tiene salidas de ethernet o no? Porque lo he visto siempre al lado de un repetidor smart WiFi 6 y si la cosa es llevar por cable la conexión a cualquier habitación, es para asegurarse de una conexión propia de cable y no WiFi…

 

Es solo curiosidad, ya que suena muy muy interesante para tener los 1Gbps en cualquier habitación de la casa sin tener por canalización las salidas RJ-45.

 

Muchas gracias 

Mensaje 1 de 6
858 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Diego Valderrama 

 

La fibra FTTR se trata de una nueva tecnología para llevar la alta velocidad a prácticamente cualquier rincón de casa. La instalación se realiza sin necesidad de realizar obras en el hogar, todo gracias a un cable extremadamente fino y prácticamente invisible. 

Te dejamos este enlace donde puedes ver toda la información.

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
841 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Diego Valderrama 

 

La solución FTTR puede ser interesante para aquellos usuarios en los que sea extremadamente complicado poder hacer un tendido de cable Ethernet. Esto ya depende a quien le preguntes, pero para mi la FTTR no debería de considerarse nunca sustituto de Ethernet. Tiene ventajas, tiene inconvenientes. Lo ideal sigue siendo una red cableada Ethernet.

 

Bien, respecto a tu pregunta, te explico como es la instalación

 

1º. Por un lado, tienes el Router que sea, no importa el modelo, cualquier Router realmente vale igualmente, como si es uno propio.

 

2º. Del Router saldrá un cable Ethernet al controlador de Fibra, Movistar lo llama "Master". Este existe en dos versiones, de un solo puerto de Fibra, o de 4 puertos.

 

3º. De este conversor saldrá una fibra (o hasta 4 en total en caso de la versión de 4), que llegará a un enfrentador de 4 puertos (sin importar si se tiene el dispositivo de 1 puerto o de 4). Este cable de fibra que va del conversor al enfrentador, es en esencia uno normal de Fibra. Para eso está el "frentador", para "pasar" a la conexión/cable de la fibra invisible, que es un cable más fino, y de otras características.

 

4º. De este enfrentador saldrá ya como "fibra invisible" hasta 4 fibras hacia las diferentes ubicaciones que se requiera en la casa. Obviamente si se quiere más de una, será necesario tener el controlador principal de 4 puertos. Esas fibras la idea es que queden prácticamente invisible para el ojo.

 

5º. El punto de terminación de esta fibra invisible es el controlador o conversor de punto final, este siempre será de un solo puerto de Fibra y un Switch interno de 2 puertos Ethernet. No posee WIFI ni otras historias. A él por tanto puedes conectar un AP, un PC, un Switch...

 

----------------

 

En esencia esa es la estructura de la que consta la FTTR que se va a desplegar ahora mismo :), si no me he saltado nada obviamente.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
841 Visitas
Diego Valderrama
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención, ¡qué rapidez! La verdad es que da gusto ser cliente de Movistar, excepto por algunas cosas, se nota que sois claramente lo mejor. Gracias Ruth y gracias @Theliel 

Mensaje 4 de 6
814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Diego Valderrama 

 

Nos alegramos que con la información facilitada se haya resuelto tu consulta. Agradecemos a @Theliel por sus aportaciones al caso. 

 

¿Te podemos ayudar en algo más? 

Por otra parte, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos que marcases la opción de "Aceptar como Solución" en el post donde se ha asesorado en tu consulta con el fin de ayudar a otros usuarios.

 

Un saludo. Mª Jesús.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Diego Valderrama

 

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
750 Visitas