Foro

Avatar de Teresa999
Teresa999
Más integrado que la RDSI
26-12-2024
Resuelto

Intercambiar dos router

Hola, os expongo brevemente mi pregunta:

Por razones en las que no me quiero extender, tengo dos líneas de fibra Movistar en casa, cada una con un router smart wifi. Son iguales, aunque uno es mucho más nuevo que el otro, y además en el viejo casi no se ven las luces.

Mi pregunta sería, ¿puedo intercambiarlos reseteando?

Cuál serían los pasos a seguir si quiero poner cada router en la línea contraria en la que están ahora?

Quiero dar de baja una de las líneas próximamente y me gustaría poner el router nuevo en la que voy a dejar activa.

Gracias

  • Buenas Teresa999 

     

    Eso tiene dos problemas.

     

    El primero, es que cada línea tiene asignado un equipo concreto, Movistar sabe que equipo es en todo momento, y al rescindir una línea, se debe de devolver los equipos instalados que se tenían. Es decir, si fuesen meticulosos y dieses de baja el que crees que es más nuevo, tendría que ser ese el que devolvieses. Esto ya por supuesto depende de lo quisquillosos que quieran ser, pero es como es.

     

    El segundo, cada HGU tiene configurado un ID único de cliente. Si tienes dos líneas, cada uno de ellos tendrá un ID propio y diferente al otro. Esto implica que uno no puede darle el cambiazo sin más a otra línea. Este ID se configura en los HGU antes de ser entregados pro lo general, o lo configura el técnico insitu cuando son unidades que te hacen la instalación. Técnicamente es posible intercambiar igualmente dichos ID (aka idont), pero suele considerarse un asunto pseudo permisivo, y no se suele facilitar ni como proceder, aunque no es algo muy complicado.

     

    Saludos.

2 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2024

    Hola Teresa999

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

    Agradecemos Theliel por los aportes a esta consulta.
     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.
     

    En caso contrario que tu consulta no este resuelta, para poder analizar mejor tu caso, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
     

    -Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
     

    -Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
     

    -Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

    Quedamos atentos a tu respuesta.
     

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-12-2024

    Buenas Teresa999 

     

    Eso tiene dos problemas.

     

    El primero, es que cada línea tiene asignado un equipo concreto, Movistar sabe que equipo es en todo momento, y al rescindir una línea, se debe de devolver los equipos instalados que se tenían. Es decir, si fuesen meticulosos y dieses de baja el que crees que es más nuevo, tendría que ser ese el que devolvieses. Esto ya por supuesto depende de lo quisquillosos que quieran ser, pero es como es.

     

    El segundo, cada HGU tiene configurado un ID único de cliente. Si tienes dos líneas, cada uno de ellos tendrá un ID propio y diferente al otro. Esto implica que uno no puede darle el cambiazo sin más a otra línea. Este ID se configura en los HGU antes de ser entregados pro lo general, o lo configura el técnico insitu cuando son unidades que te hacen la instalación. Técnicamente es posible intercambiar igualmente dichos ID (aka idont), pero suele considerarse un asunto pseudo permisivo, y no se suele facilitar ni como proceder, aunque no es algo muy complicado.

     

    Saludos.