Buenas noches:
Mi dispositivo Kindle no reconoce la red wifi de la casa, cuando otros dispositivos si la que detectan y funcionan correctamente. He verificado y usando otra red mi kindle funciona por lo que es un problema de mi red. He leído que puede ser que haya cambiado alguna configuración del router o que si éste es de 5G, el modelo de Kindle no es compatible.
Podrían ayudarme?
Muchas gracias
Buenas @vpolastri
Si, el Router por defecto habilita una característica llamada BandSteering, que lo que hace es emitir con el mismo nombre de red, dos redes diferentes, una sobre la frecuencia de 2.4GHz y otra sobre la de 5GHz. Esto causa enormes problemas y confusión.
Lo mejor e ideal es tener una sola red de 2.4GHz y una sola de 5GHz, con nombres bien definidos. Por ejemplo, dejar por defecto una sola red llamada "Movistar_XXXX" en 2.4GHz y la otra "Movistar_XXXX_PLUS" en 5GHz.
Deshabilitar esto es simple, accede al Router por la puerta de enlace (http://192.168.1.1), de ahí a los ajustes avanzados, de ahí a los ajustes WIFI de la banda de 5GHz, y allí deshabilitas la red de 5GHZ que se llama igual que la red de 2.4GHz. No se puede ser más especifico porque hay 4 modelos de HGU diferentes y en cada uno se hace de forma ligeramente diferente, pero no te debería de costar
En cuanto lo deshabilites emitirá solo una en 2.4 y otra en 5, y ya puedes conectar el aparato a la que te interese, en este caso a la de 2.4
Hola @vpolastri
Con la información facilitada por @Theliel, al cual agradecemos la colaboración, ¿ha quedado solucionado tu incidencia?.
Si persiste, para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @vpolastri
No hemos recibido los datos para poder tratar tu caso. Si la incidencia persiste , por favor, remítenos los datos y retomamos la gestión.
Un saludo.
Miriam
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