LUZ ROJA INTERMITENTE EN HGU (RATÓN)

dredondo78
Yo probé el VDSL
LUZ ROJA INTERMITENTE EN HGU (RATÓN)

Buenos días.

 

Hoy, he abierto una avería por el mismo motivo que abrí una hace ya unos meses, el caso es que, no me la han resuelto, la abro por la aplicación porque era de madrugada cuando me dí cuenta de que la luz del ratón en el router parpadeaba y en color rojo. Esto ya pasó una vez y al final era una avería de la zona, había perdida de potencia en la CTO, el caso es que ahora navego bien, pero en ocasiones se me corta el acceso a internet.

 

Me resulto cómico que luego me llamen del 1002, infringiendo claramente la ley porque no eran ni las 8:00am, le digo lo que hice, y repetía como un loro, encima de repetir lo que le decía, parece ser que tenía poca o nula capacidad de retención o de comprensión, ya que yo le decía "me acaba de comenzar a pasar lo que ya me pasó hace unos meses, y me mandasteis un técnico y estuvo en casa cerca de 2h reiniciando el router y funcionaba mejor con el viejo que ya tiene 6 años, que con el nuevo que trajo que ni sincronizaba" y el operador me repite ... "bien, entiendo que esto le lleva pasando desde hace varios días"

 

¿Enserio que tenéis a este tipo de personas para dar soporte a los clientes?. Sin mencionar, que Movistar ha violado la ley claramente y os podría denunciar porque además que es festivo (Domingo), me llamó antes de las 8:00am. y aquí os dejo el artículo donde se detalla que no se puede llamar a esas horas y ni siquiera me propuso de llamar a otra hora, es lo que tiene tener un call center en el extranjero, que encima le hablas de la distancia de la central o de donde vives, y mezclan churras con merinas porque no tienen ni idea ... la mano de obra barata, sale cara y me estoy replanteando en hacer la denuncia correspondiente por este tema, a ver si me dáis la solución a este tema ya, porque lo llevo lastrando 3 años, en los últimos 3 años, he tenido este tipo de avería 6 o 7 veces (lo podéis ver en los históricos).

 

Encima os quedáis tan panchos diciendo que el HGU que tengo ya no recibe actualizaciones desde hace varios años, es increíble, pago religiosamente cada mes, y ni siquiera me renováis el equipo, por eso y por todo lo que ha pasado, solicito que se me envíe un TÉCNICO COMPETENTE y no como el último que vino, que además de no tener ni idea de lo que hacía, me llama 5 minutos antes diciendo ¿va a estar en casa para mirarle la avería?. le digo, ¿No puede ser otro día?, no es buen momento, a lo que me responde ... otro día no sé si podré y no sé cuando será ¿EN SERIO?. Este es el tipo de subcontratas que tiene Telefónica en Gran Canaria, desde luego que cuando yo trabajaba en telefónica en desarrollo de red antes de ser funcionario, había más calidad y compromiso.

 

Resumiendo, quiero que venga un TECNICO CAPACITADO Y EXPERIMENTADO, que si tiene que venir a mi casa, me llame mínimo con 24h de antelación para concertar la cita, y que menos, que me cambiéis el router por el nuevo, no por el vertical, sino por el anterior a ese, el que tiene el puerto de 2,5Gpbs

 

Aquí dejo el enlace sobre el artículo de cuando y a que hora se pueden hacer las llamadas, que parece que necesitáis refrescar este tema en cuestiones legales, y lo digo en serio, me estoy replanteando poner la correspondiente denuncia ya que tengo el registro de la llamada

 

Saludos

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210721/7615606/companias-telefonicas-molestaran-hora-siest...

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dredondo78 

 

Creo que estás mezclando varias cosas, algunas comprensibles otras no tienen mucho sentido, con perdón.

 

La luz intermitente en el Router implica que la señal está llegando al Router por debajo del umbral deseable, que por lo general ronda los -27dBm. Eso no implica una desconexión, pero sí que en un momento dado puede existir problemas y cortarse. Esto puede ser debido desde a un problema en la instalación en tu casa, como un problema en la CTO. Es por ello que a veces en estos escenarios puede ser necesario al visita de un técnico para revisar la potencia que llega a la CTO, para ver si es adecuada o no, porque a veces el problema es una mala fusión de la CTO al segmento a tu hogar, o en la roseta óptica.

 

En cualquier caso, esas dos premisas poco o nada tienen que ver con el Router. Es cierto que diferentes ONT pueden tener umbrales de sensibilidad ligeramente diferentes, pero las diferencias son pequeñas, y además la solución tampoco pasa por una ONT más sensible, sino solucionando el problema de la potencia.

 

Por otro lado, es también totalmente falso que actualmente existan HGU sin actualizaciones desde hace años. Todos los HGU actuales siguen recibiendo actualizaciones. Debido a la tediosa cadena implicada en esto, hace que por regla general se lance a lo mejor 1 o dos actualizaciones al año (a veces más a veces menos). Tengo un histórico de todas ellas. De echo no solo los HGU, también los Router previos a ellos reciben actualizaciones. Por otro lado e independientemente de que tengan más o menos actualizaciones, tampoco eso hace obsoleto un Router. La inmensa mayoría de las actualizaciones que se realizan son para solucionar bugs y problemas que se han ido encontrando, no para añadir funcionalidades o "potencia". Cuanto más maduro está el software de un dispositivo, por lo general menos actualizaciones va a tener y de menor calado. En los móviles pasa igual, es verdad que cuando aparece una versión nueva del sistema operativo todos queremos actualizar, pero una vez en la versión nueva las actualizaciones son en esencia parches de seguridad o algún reajuste.

 

Para terminar, resulta cuanto menos curiosa la pretensión de que se te instale un equipamiento concreto. Se instala el dispositivo que en ese momento se tenga en planta, ni más ni menos. Y mucho menos alegando problemas cuya solución no tiene absolutamente nada que ver.

 

Como nota final, el único Router que Movistar tiene (tiene, pero nunca ha sacado) con puerto 2.5GBps es el XHGU, que fue anunciado hace ya un par de años y que NUNCA se puso en distribución. El que ahora se va a empezar a comercializar es el HGU con WIFI6, y ese no posee un puerto de 2.5Gbps. Y por cierto, tanto el XHGU como el HGU Smart WIFI 6, ambos son en vertical, no existe ningún HGU con puerto de 2.5Gbps que sea en horizontal, y el que existe en Vertical nunca ha visto la luz del sol.

 

Así que tanto por un lado como por el otro, me temo que lo tienes complicado. Si realmente quieres o necesitas un equipamiento concreto para dar cabida a tus necesidades concretas, te recomiendo que adquieras equipos propios, que puedes hacerlo.

 

Por supuesto, si la luz del ratón sigue parpadeando, tendrán que verlo si pueden aumentarlo desde la central o existe algún problema en la fusión con la CTO. Nada que no se solucione de forma sencilla.

 

Saludos.



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dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

 

Si comento eso de las actualizaciones, es porque me lo han comentado desde el 1002, si ya tú me dices que siguen llegando actualizaciones a todos los equipos, incluso una o dos por año, no haces más que poner de manifiesto lo que yo he comentado sobre la competencia de los técnicos y de la atención telefónica en referencia a la asistencia, no tienen ni idea.

 

Por otro lado, ya que rebates y barres para casa alegando todo eso, me gustaría leer tu alegato sobre lo de llamar antes de las 8:00am un DOMINGO cuando la LEY LO PROHIBE.

 

Para terminar, le he mandado un mensaje a un amigo que trabaja en telefónica directamente, (mi antiguo compañero), mañana me lo mira, pero tiene toda la pinta de falta de potencia en la CTO porque me dice que por esta zona ha pasado en varias ocasiones en estos meses.

 

Así que, una vez más, tengo que tirar de mi antiguo compañero "que menos mal que lo tengo" y seguro que me arregla la avería, porque como he dicho, acabas de poner de manifiesto la competencia del personal técnico y de soporte al decirme que todos los router reciben actualizaciones anuales, y ellos me dicen lo contrario ... desconozco si tu trabajas en planta, en la compañía o eres de una subcontrata, pero yo transmito lo que me dicen, y era eso.

 

Seguro que mañana, a primera hora, la línea vuelve a estar perfecta, y no por la resulución de los técnicos de movistar, porque como dije, el último que vino a mi casa me dio vergüenza ajena ... 2 horas en mi casa reiniciando el router, volviendolo a poner, cambiando latiguillo, cambiando routers, y el que mejor funcionaba y el único que sincronizaba, era el mío, el que ya tenía, que tiene a día de hoy 6 años.

 

Saludos!

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dredondo78 

 

Como entenderás no sé que te habrán contado en el 1002, te digo ni más ni menos como están las cosas en lo tocante a las firmwares de los Router. Si te han dicho otra cosa, quien te atendió lo desconocía.

 

Si barriese para algún lado sería como bien dices mi casa, y esa de cualquier modo no es Movistar, siento desilusionarte. En cualquier caso no me ofende, estoy acostumbrado, por desgracia es habitual el pensamiento polarizado de o estás conmigo o contra mí,  no es la primera vez que cualquier usuario opina lo mismo sencillamente porque no opine que todos los problemas del primer mundo sean de un operador. Te repito que me limito generalmente a decir las cosas como son, ni más ni menos, si eso es interpretado por algunos a defender a veces al operador y otras veces al usuario, pues eso ya cada cual.

 

Respecto a las llamadas, no tengo que alegar nada, si te han llamado a horas indecentes, sea legal o no, me lógicamente totalmente inaceptable. Es más, si es ilegal incluso poner una reclamación.

 

Respecto a las actualizaciones no he dicho que sea una anual de forma programada. No existe que yo sepa un roadmap preestablecido de cada X sale o no sale una actualización. Las actualizaciones es una cadena entre la propia Movistar y el fabricante, un corre ve y dile en el que a Movistar le van llegando poco a poco las firmwares, las va probando, las descarta, pide cambios, le dan otra... etc etc etc, y cada tiempo indeterminado la lanzan en producción. Así de simple. Ha habido algún año que a lo mejor no han lanzado ninguna, y ha habido años que han lanzado varias. Depende sencillamente si han tenido que realizar cambios más profundos por algo en concreto, o ha aparecido un bug importante o un fallo de seguridad de lo que sea.

 

Las actualizaciones es por lo que salen, no simplemente para que el usuario vea que el número ha aumentado sin más. Con los HGU específicamente a lo largo de los años, desde que aparecieron, ha habido al menos 2-3 cambios profundos internamente en ellos porque Movistar ha implementado/quitado diferentes cosillas, de lo contrario tampoco habrían hecho falta tantas. No sé que modelo tienes, pero por darte números, sólo en el Askey 3505VW ahora mismo contabilizo al menos 25. Y repito, que esto no es necesariamente bueno ni malo, lo importante en esencia es que a medida que pueda aparecer un fallo de seguridad lo puedan solucionar. Nada más. El resto va a ser dependiendo de las necesidades de Movistar de adaptar el software del Router a sus servicios.

 

Saludos.

 

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dredondo78.

 

Muchas gracias @Theliel por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si la linea afectada es 82*****94, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesarioz.

 

Un saludo.

 

Angela.



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dredondo78
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

No te preocupes, como las veces anteriores, he tenido que tirar de mi excompañero para que me solucionase la avería, ya está resuelta, y no gracias precisamente a los técnicos de Movistar de atención a los clientes y usuarios, como se dice coloquialmente, he tenido que tirar de "cuña" para solventar el problema.

 

Además, pongo de manifiesto y en aviso que la denuncia por llamar fuera de horario entrará en curso hoy, nada de RECLAMACIONES que no van a ningún lado y menos si son reclamaciones internas, ésta va a ser una denuncia formal, basta ya de la incompetencia de Movistar y encima cometiendo ilegalidades, vale que tengáis a técnicos de Latinoamérica porque la mano de obra dale más barata aunque ustedes sigáis subiendo los precios, pero al igual que le ponéis unas chuletilla.con las respuesta y procedimientos a seguir en caso de avería ya que son incapaces de pensar por sí mismos, podríais ponerles un reloj en tiempo de real con la franja horaria de la persona a la que llama.

 

Saludos

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dredondo78.

 

Nos alegra que se haya solventado y esté funcionando. Lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.  



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Técnico-Movistar
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Buenas tardes @dredondo78,

 

Comprobamos que has aceptado la solución del caso y te lo agradecemos, nos alegramos de la recuperación del correcto funcionamiento. Procedemos entonces a cerrar este caso.

 

Nos tienes para lo que necesites en este foro a tu disposición, no dudes en retomar el contacto y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Muchas gracias, buen día, un saludo

 

Irene



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