Buenas noches;
Quería comentar un tema que me tiene mosqueado, y es que tengo una latencia excesivamente elevada desde que contrate la fibra con movistar, haciendo desagradable cualquier juego.
Destacar que nunca hay más de un aparato conectado, la conexión es por cable.. Y tenía mucho mejor ping cuando ni siquiera tenía fibra
saludos
Buenas @Raul_abisinio
Te respondo exactamente lo que le he comentado a otro compañero hace unos minutos, te remito a dicho hilo para no repetir lo mismo, responde aquí si quieres con lo que sea, o en el otro si lo prefieres:
¡Hola Raul_abisinio y bienvenid@ a la Comunidad!
Te dejo este enlace: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Latencia-Ping-muy-elevado/m-p/3758173#M365711 , en el que también se está solicitando datos para poder escalar tu incidencia a nivel interno.
■ Como te indica Theliel (gracias por tu aportación) puedes acceder al hilo que te indica.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes;
Ya te he enviado un mensaje privado con los datos que solicitabas al otro compañero del foro
¿Hago algo más?
saludos
¡Hola Raul_abisinio!
■ ¿has podido realizar las pruebas que indica Theliel en este enlace https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Ping-elevado-a-mas-de-1-000ms-con-perdidas-de-...?.
>>> Por nuestra parte necesitamos que nos indiques por mensaje privado:
- Cuando surge el problema y horarios de afectación
- IP origen
- IP destino
- Tracer
- Prueba de ping
- Tracer inverso
- (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 13-07-2019 14:27
Editado 13-07-2019 14:27
¡Hola Raul_abisinio!
Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más. Dejamos tu hilo abierto un par de días más, en caso que no tengamos más noticias tuyas procederemos a cerrar tu hilo.
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Theliel , @Técnico-Movistar
Este es el tracert a epicgames.com
traceroute: Warning: epicgames.com has multiple addresses; using 34.194.19.248
traceroute to epicgames.com (34.194.19.248), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 3.523 ms 2.903 ms 2.701 ms
2 7.red-80-58-68.staticip.rima-tde.net (80.58.68.7) 23.379 ms 23.576 ms 23.178 ms
3 * * *
4 21.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net (80.58.84.21) 36.304 ms 35.001 ms 34.919 ms
5 93.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.93) 49.423 ms 34.759 ms 34.758 ms
6 ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.56) 149.716 ms 35.046 ms 35.013 ms
7 * 176.52.248.153 (176.52.248.153) 58.157 ms
213.140.33.97 (213.140.33.97) 54.824 ms
8 94.142.126.89 (94.142.126.89) 288.830 ms
94.142.97.6 (94.142.97.6) 521.003 ms 224.097 ms
9 5.53.5.11 (5.53.5.11) 204.986 ms
213.140.55.157 (213.140.55.157) 327.523 ms 131.592 ms
10 54.239.108.34 (54.239.108.34) 277.403 ms
213.140.55.157 (213.140.55.157) 119.811 ms
54.239.108.238 (54.239.108.238) 288.979 ms
11 52.93.114.97 (52.93.114.97) 151.325 ms
54.239.108.204 (54.239.108.204) 246.951 ms
52.93.114.17 (52.93.114.17) 172.793 ms
12 * 52.93.114.65 (52.93.114.65) 266.748 ms *
13 * * *
14 * * *
15 52.93.28.78 (52.93.28.78) 336.390 ms
52.93.28.110 (52.93.28.110) 331.026 ms *
16 * 52.93.28.116 (52.93.28.116) 324.425 ms
52.93.28.74 (52.93.28.74) 120.006 ms
17 * * *
18 * * *
19 * * *
20 * * *
21 * * *
22 * * *
23 * * *
24 * * *
25 * * *
26 * * *
27 * * *
28 * * *
29 * * *
30 * * *
¡Hola Raul_abisinio!
Disculpa las molestias. Como te comentamos en el mensaje anterior, para revisar tu incidencia necesitamos que nos facilites los siguientes datos por mensaje privado Pulsa aquí.
- Cuando surge el problema y horarios de afectación:
- IP origen:
- IP destino:
- Tracer:
- Prueba de ping:
- Tracer inverso:
- (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).
Estaremos pendientes de tus datos por mensaje privado, para poder revisar y escalar tu caso.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Te lo acabo de enviar por mensaje privado los datos
¡Hola Raul_abisinio!
Efectivamente he recibido tus datos, gracias.
Informarte también que estamos recopilando información de más clientes con este problema para obtener una muestra amplia de datos y escalar la incidencia.
Por nuestra parte pasamos tus datos a nivel interno, cualquier información adicional te aviso por aquí.
Lamento los inconvenientes.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Raul_abisinio
Un tracer no visualiza correctamente lo que nos interesa, de ahí a que pusiese usar herramientas tipo WinMTR y lanzar salvas de unso 2000 o 3000 paquetes, para tener una visión general teniendo datos mínimamente consistentes con el tiempo, evitando la aleatoriedad del momento
Hola @Theliel
Aquí te adjunto lo solicitado
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 3352 | 3352 | 1 | 5 | 2732 | 3 |
| 7.red-80-58-68.staticip.rima-tde.net - 0 | 3351 | 3351 | 21 | 27 | 2696 | 23 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 21.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net - 1 | 3341 | 3338 | 33 | 38 | 2729 | 35 |
| 93.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 3351 | 3351 | 32 | 39 | 2709 | 39 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 3351 | 3351 | 32 | 39 | 2700 | 35 |
| 213.140.33.103 - 1 | 3347 | 3346 | 55 | 61 | 2725 | 58 |
| 94.142.98.240 - 0 | 3351 | 3351 | 121 | 127 | 2703 | 123 |
| 5.53.5.11 - 0 | 3351 | 3351 | 121 | 126 | 2722 | 124 |
| 213.140.55.157 - 0 | 3350 | 3350 | 121 | 126 | 2817 | 123 |
| 54.239.108.34 - 0 | 3351 | 3351 | 124 | 144 | 2682 | 142 |
| 52.93.114.13 - 0 | 3350 | 3350 | 121 | 127 | 2830 | 124 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 52.93.28.108 - 0 | 3351 | 3351 | 121 | 127 | 2728 | 124 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 672 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Buenas @Raul_abisinio
Mucho mejor, eso es otra cosa.
Por un lado, no tenemos ninguna pérdida de paquetes. El último host que nos responde es el salto 16 si he contado bien, IP 52.93.28.108, perteneciente a una red de Amazon. En ese punto hay 0% perdido. A partir de ese punto no podemos ver nada, porque el host final está bloqueando el tráfico ICMP, que es el que usa ping/tracert, lo mismo hacen algunos otros nodos intermedios, como puede verse. Eso no es pérdida de paquetes. Si realmente existiese una pérdida del 100%, no habría siguiente salto, todo se perdería, la latencia como la pérdida de paquetes real es acumulativa.
Que más...
En el salto 1º, que es tu equipo hacia el Router, hay un problema enorme. O dichas lecturas son por WIFI o tienes un serio problema con el equipo o el cable. Por las lecturas del primer salto, apuesto que es por WIFI, con lo que no nos valen los datos, puesto que todos los datos están contaminados, por así decirlo, con los propios problemas WIFI.
El primer salto, que repito es desde tu PC al Router, en más de 3000 paquetes, el mejor fue de 1ms, el peor fue de más de 2 segundos y medio!! y una media 5ms. Esas lecturas como digo son habituales con un enlace WIFI, puede ir más o menos bien y de pronto un salto enorme. Ten en cuenta que si eso pasa en el primer salto, que es tu PC al Router, se va a arrastrar completamente hacia abajo. De echo lo vemos en todos los saltos, como la latencia máxima registrada en la mayoría de ellos excede los 2 segundos y medio (2500+)
En el salto 8, también parece existir una subida significativa que dobla la media, y que si no veo mal pertenece a Telefónica aun.
El resto es normal.
3 cosas pues:
1º. No hay pérdida de paquetes
2º. Parece que un nodo de Movistar no anda fino, si dobla la latencia media puede ser un problema
3º. WIFI te está aportando no solo latencia, sino un jitter brutal, con ese jitter no esperes poder jugar online a nada, es infinitamente peor lo que te está causando WIFI que el nodo de Movistar citado. Y repito, si no es por WIFI, tienes un problema enorme en el PC, eso lo tienes que solucionar. Como nota, jugar y WIFI jamás se tendría que usar en la misma frase 🙂
Buenas noches @Theliel
Efectivamente la prueba anterior fue por wifi, aquí están los resultados mediante cable
Respecto a lo de los juegos y el wifi decirte que he jugado por cable y mi ping en vez de ser por ejemplo de 100 ms es de 96 ms, cosa que no cambia prácticamente.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 2315 | 2315 | 0 | 0 | 56 | 0 |
| 7.red-80-58-68.staticip.rima-tde.net - 0 | 2315 | 2315 | 20 | 88 | 491 | 36 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 21.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net - 1 | 2303 | 2300 | 31 | 101 | 495 | 33 |
| 93.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 0 | 2314 | 2314 | 31 | 101 | 495 | 32 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 2315 | 2315 | 31 | 101 | 583 | 32 |
| 94.142.117.15 - 0 | 2314 | 2314 | 53 | 120 | 499 | 54 |
| 213.140.35.196 - 0 | 2313 | 2313 | 125 | 193 | 623 | 127 |
| 213.140.55.157 - 0 | 2314 | 2314 | 125 | 194 | 595 | 126 |
| 54.239.108.136 - 0 | 2314 | 2314 | 127 | 211 | 637 | 148 |
| 52.93.114.51 - 0 | 2313 | 2313 | 125 | 194 | 626 | 126 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 52.93.28.114 - 0 | 2314 | 2314 | 125 | 194 | 637 | 126 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 463 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Editado 15-07-2019 12:55
Editado 15-07-2019 12:55
Buenos días
Esta mañana he llamado al 1002 y me parece muy decepcionante que tras mandarme reiniciar router, dispositivos etc ( Cosa que llevo haciendo desde que ocurrió el problema)
La única solución que me den es que no pueden abrir incidencia y que si quiero mejorar el ping ( Se trata de poder jugar, no mejorar el pin) que me pague un nuevo router a movistar, además de lavarse las manos y decir que sera problema del juego cuando me pasa en todos...deprimente el abanico de posibilidades que ofrecen.
Hola Raul_abisinio,
comprobamos que tienes una incidencia abierta de ayer 16/07/2019 a las 21:41:54 8vía telefónica) por lo que dejamos este hilo abierto para que comentes cualquier novedad.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, @Técnico-Movistar
Esta mañana han venido los técnicos a mi casa y han cambiado el router para probar, las velocidades de carga y de descarga están correctamente como siempre
Pero seguimos con el problema del ping, ¿cómo puede ser que exista un ping de 55 a los servidores de movistar cuando estoy cerca de ellos? ¿por qué tengo el doble de ping que mis vecinos teniendo contratado lo mismo y lanzando la prueba al mismo servidor?
Bueno, viendo el caso omiso que se me está haciendo lo más acertado va a ser darme de baja en todas las lineas, que con lo que pago todos los meses no voy a estar aguantando las lavadas de manos que se hace movistar
Podeis cerrar el hilo si queréis.
Editado 24-07-2019 17:18
Editado 24-07-2019 17:18
¡Hola Raul_abisinio!
Disculpa la demora de respuesta. Nos informan que tu caso está en estudio, ya lo tenemos escalado al departamento correspondiente y estamos a la espera que nos faciliten mayor información.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 24-07-2019 16:52
Editado 24-07-2019 16:52
La verdad es que vamos de mal en peor, las cosas en vez de mejorar lo único que hacen es subir el ping en todas las aplicaciones en tiempo real y con ello aumentar la frustración, directamente no se puede ni jugar a nada ni hacer videollamadas..
buen trabajo 💪
¡Hola Raul_abisinio!
Lamento los inconvenientes. Como te comentaba anteriormente seguimos pendientes que nos faciliten información sobre tu caso.
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 26-07-2019 15:04
Editado 26-07-2019 15:04
Han vuelto los técnicos otra vez hoy a mi casa,
y después de comprobaciones varias, efectivamente, desde la central les han dicho que existe un problema en Movistar con la ruta a la que yo estoy conectado con la fibra al igual que reportan otros usuarios residentes de la misma.
¿Tanto cuesta cambiarme de ruta o lo que sea necesario hasta que se solucione el problema?
Porque llevo así más de medio año y no voy a aguantar ni un día más, si no tengo contestación la semana que viene me voy a otra compañía con todas mis líneas... Bastante se están riendo ustedes ya! No voy a tolerar más faltas de respeto a mi modo de ver
Editado 26-07-2019 19:41
Editado 26-07-2019 19:41
¡Hola Raul_abisinio!
Lamentamos que quieras tomar esta decisión. Pero comentarte que al afectar a más cliente, la incidencia está en estudio y escalado al departamento correspondiente. Hemos estado solicitando a más usuario datos y pruebas como: PING, Tracert, IP de origen y destino.
Ahora mismo estamos pendientes que nos den respuesta o información sobre la resolución de la misma,
Saludos, Katyana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Esperemos que la solución tenga lugar la semana que viene, si no por mi parte y por la de otros muchos pondremos fin a esta situación