Latencia o Ping inestables por horas

sergioDep
Más integrado que la RDSI
Latencia o Ping inestables por horas

Hola, ya desde hace unas semanas veo un cambio en la latencia hacia servidores extranjeros, específicamente de faceit (plataforma de CSGO).

Específicamente este servidor: 66.23.203.134

Normalmente debería tener 100-110 de ping como máximo, pero tengo frecuentemente de 140 a 150, hice ping y trazas en varios momentos el día al servidor mencionado.

------Ping Normal------
>ping 66.23.203.134

Haciendo ping a 66.23.203.134 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 66.23.203.134: bytes=32 tiempo=104ms TTL=48
Respuesta desde 66.23.203.134: bytes=32 tiempo=109ms TTL=48
Respuesta desde 66.23.203.134: bytes=32 tiempo=104ms TTL=48
Respuesta desde 66.23.203.134: bytes=32 tiempo=106ms TTL=48

Estadísticas de ping para 66.23.203.134:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 104ms, Máximo = 109ms, Media = 105ms
------Tracert Normal------
>tracert 66.23.203.134

Traza a la dirección hosted-by.hiperz.com [66.23.203.134]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 21 ms 12 ms 11 ms 10.246.216.1
3 10 ms 8 ms 7 ms 10.116.29.21
4 11 ms 8 ms 8 ms 10.122.12.109
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 18 ms 9 ms 12 ms 10.111.3.5
7 10 ms 9 ms 11 ms 176.52.252.248
8 70 ms 71 ms 70 ms 94.142.97.161
9 71 ms 70 ms 72 ms 84.16.15.176
10 106 ms 106 ms 106 ms n-a.11-0-5.BR1.MIA19.ALTER.NET [65.195.233.153]
11 100 ms 98 ms 117 ms 0.ae16.GW7.DFW13.ALTER.NET [140.222.234.69]
12 97 ms 101 ms 99 ms internap-gw.customer.alter.net [63.125.130.58]
13 104 ms 102 ms 105 ms border5.ae1-bbnet1.dal006.pnap.net [216.52.191.44]
14 143 ms 144 ms 143 ms usd-33-35.border5.dal006.pnap.net [64.95.182.62]
15 109 ms 111 ms 113 ms core.dal.dedicated.com [103.214.110.90]
16 103 ms 110 ms 104 ms hosted-by.hiperz.com [66.23.203.134]

Traza completa.

 

------Ping Elevado------
>ping 66.23.203.134

Haciendo ping a 66.23.203.134 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 66.23.203.134: bytes=32 tiempo=141ms TTL=48
Respuesta desde 66.23.203.134: bytes=32 tiempo=140ms TTL=48
Respuesta desde 66.23.203.134: bytes=32 tiempo=140ms TTL=48

Estadísticas de ping para 66.23.203.134:
Paquetes: enviados = 3, recibidos = 3, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 140ms, Máximo = 141ms, Media = 140ms
------Tracert Elevado------
>tracert 66.23.203.134

Traza a la dirección hosted-by.hiperz.com [66.23.203.134]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 16 ms 9 ms 10 ms 10.246.216.1
3 10 ms 9 ms 7 ms 10.116.29.21
4 7 ms 24 ms 14 ms 10.122.12.109
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 8 ms 9 ms 12 ms 10.111.3.5
7 14 ms 23 ms 9 ms 176.52.252.248
8 72 ms 70 ms 72 ms 94.142.97.161
9 73 ms 76 ms 72 ms 84.16.15.176
10 106 ms 108 ms 109 ms n-a.11-0-5.BR1.MIA19.ALTER.NET [65.195.233.153]
11 101 ms 97 ms 107 ms 0.ae16.GW7.DFW13.ALTER.NET [140.222.234.69]
12 98 ms 104 ms 97 ms internap-gw.customer.alter.net [63.125.130.58]
13 103 ms 99 ms 101 ms border5.ae1-bbnet1.dal006.pnap.net [216.52.191.44]
14 104 ms 104 ms 103 ms usd-33-35.border5.dal006.pnap.net [64.95.182.62]
15 101 ms 104 ms 112 ms core.dal.dedicated.com [103.214.110.90]
16 141 ms 145 ms 147 ms hosted-by.hiperz.com [66.23.203.134]

Traza completa.

También probé activando o desactivando el DMZ según me sugirió un amigo, no parece afectar al cambio cada cierto tiempo del ping, pero obtuve solo 2 rutas (mi ip y el del servidor) en el tracert cuando activé por primera vez el DMZ (600 paquetes enviados en WinMTR, me salía igual por la consola):

|------------------------------------------------------------------------------------------| 
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 1 | 600 | 599 | 0 | 1 | 14 | 7 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 122 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| hosted-by.hiperz.com - 1 | 585 | 580 | 101 | 119 | 160 | 139 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

El avg de la ultima ruta era 100-105, pero después de un tiempo se elevó bruscamente a 140-150 y aumentó el promedio a 119.

Saben de alguna solución?, agradezco de antemano.

Mensaje 1 de 5
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas  @sergioDep 

 

En el futuro usa mejor WinMTR y lanzando unos 200-300 paquetes, es mucho más ilustrativo.

 

En lo relativo a las dos trazas que pones, si las miras bien la principal diferencia está en el salto final, que es el servidor del propio juego. Dicho de otro modo, que a determinadas horas el servidor del juego está mucho más sobrecargado y se aumenta la latencia. No hay mucho que se pueda hacer al respecto por aquí, esa cuestión solo la pueden solucionar o mirar ellos compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
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sergioDep
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta, también pensé que era el servidor pero a todos mis compañeros les va siempre a 110 ping máximo en todo el día, incluso cuando yo tengo 150.

Uno de esos compañeros tiene Movistar también, vive en la misma ciudad que yo y no tiene nunca el ping elevado, le pedí que me mostrara sus traces solo en caso de si era muy diferente y aquí están comparadas, las hicimos a la misma hora.

PC DE AMIGO>tracert 66.23.203.134

Traza a la dirección hosted-by.hiperz.com [66.23.203.134]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 7 ms 8 ms 8 ms 10.32.240.1
3 8 ms 15 ms 14 ms 10.111.47.85
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 11 ms 12 ms 17 ms 10.111.3.5
6 26 ms 17 ms 9 ms 176.52.252.248
7 70 ms 70 ms 73 ms 94.142.99.145
8 71 ms 77 ms 74 ms 84.16.15.176
9 107 ms 108 ms 111 ms n-a.11-0-5.BR1.MIA19.ALTER.NET [65.195.233.153]
10 * 145 ms 142 ms 0.ae16.GW7.DFW13.ALTER.NET [140.222.234.69]
11 146 ms 145 ms 144 ms internap-gw.customer.alter.net [63.125.130.58]
12 154 ms 153 ms 148 ms border6.ae2-bbnet1.dal006.pnap.net [216.52.191.110]
13 143 ms 147 ms 145 ms usd-33-35.border6.dal006.pnap.net [66.151.248.54]
14 * * 151 ms core.dal.dedicated.com [103.214.110.90]
15 102 ms * 104 ms hosted-by.hiperz.com [66.23.203.134]

Traza completa.

 

MI PC>tracert 66.23.203.134

Traza a la dirección hosted-by.hiperz.com [66.23.203.134]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 19 ms 11 ms 11 ms 10.246.216.1
3 9 ms 16 ms 8 ms 10.116.29.21
4 28 ms 39 ms 9 ms 10.122.12.109
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 12 ms 12 ms 10 ms 10.111.3.5
7 10 ms 12 ms 10 ms 176.52.252.248
8 72 ms 71 ms 71 ms 94.142.97.161
9 75 ms 82 ms 73 ms 84.16.15.176
10 109 ms 109 ms 108 ms n-a.11-0-5.BR1.MIA19.ALTER.NET [65.195.233.153]
11 109 ms 98 ms 110 ms 0.ae16.GW7.DFW13.ALTER.NET [140.222.234.69]
12 106 ms 100 ms 102 ms internap-gw.customer.alter.net [63.125.130.58]
13 100 ms * 100 ms border5.ae1-bbnet1.dal006.pnap.net [216.52.191.44]
14 144 ms 147 ms 148 ms usd-33-35.border5.dal006.pnap.net [64.95.182.62]
15 150 ms 148 ms 211 ms core.dal.dedicated.com [103.214.110.90]
16 144 ms 140 ms 145 ms hosted-by.hiperz.com [66.23.203.134]

Traza completa.

Aquí esta mi ipconfig en caso ayude:

---------------------------------------------------------------------------

C:\Users\51979>ipconfig /all

Configuración IP de Windows

Nombre de host. . . . . . . . . : SERGIO
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no

Adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . : cpe.tdp.com
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) Wireless-AC 9560 160MHz
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : xx-xx-xx-xx-xx-xx
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de LAN inalámbrica Local Area Connection* 2:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter #2
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : xx-xx-xx-xx-xx-xx
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de Ethernet Ethernet:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Realtek PCIe GbE Family Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : xx-xx-xx-xx-xx-xx
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.22(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 200.48.225.146
200.48.225.130
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

---------------------------------------------------------------------------

Me gustaría saber si es algún problema de configuración del router o de mi pc, puesto que yo hace algunos meses jugaba mas frecuentemente y nunca vi este tipo de problemas.

Mensaje 3 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergioDep

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a @Theliel su colaboración.


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:   


- Número de teléfono afectado   

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea   

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario   

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)   

  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.   

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.   


Muchas gracias, un saludo   

 

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sergioDep,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿ya dispones de un funcionamiento correcto?, de no ser así, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de poderte ayudar.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 

 



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