Buena tarde, soy cliente de ex-telefonica ( ahora supongo que es movistar, no ) desde hace 8 años y sigo usando con el mismo router viejo ( modelo zyxel ) con 6 mb. Hasta ahora nunca he tenido problema.
Pues hace unos días movistar me envio un paquete por parte de movistar, por sorpresa , un nuevo router adsl inalambrico. Pero yo como cliente que pago la cuota al mes, no pedi nada a movistar, lo que pasa es que Movistar intentaron llamar 3 o 4 veces por telefono. pero lamentable como soy sordo, no puedo contactar con movistar por telefono a pesar de mi sordera,. El unico que se ha puesto en contacto, ha sido mi madre, a pesar que no es experta de entender como configurar adsl, ni cosas de ordenador. Y finalmente, al parecer que movistar le convencio algo a mi madre, para darme un nuevo router , sin mi permiso. Y al final, me he cabreado con mi madre porque ya llevo dos días sin internet, ni quisiera entiende lo que dijo movistar por telefono. Y me dijo que habia esperar unos 48 horas, pero el tiempo ya ha pasado...
El problema que tengo ahora, es que me quedado sin internet, no sé si movistar me quito la conexion y estan configurando para reconocer el nuevo router. Y este es el problema de como puedo contactar con un tecnico ,pues es gracioso ver el paquete de router y pone " para obtener tus datos de configuracion adsl puedes llamar al telefono gratuito 900 502 010 " y el manual de router, en la ultima pagina " atencion al servicio " solo aparece numeros de telefonos. No hay ni email ni nada accesibilidad para las personas sordas. Y encima el chat movistar es para los clientes, y estoy usando el otro ordenador de mi vecino ( pero es de euskatel )
El unico que me ocurre es dejar un mensaje en este foro, a ver como puedes ayudarme con esto. El nuevo router , veo que dos indicadores luminoso: ADSL esta parpadeando y PPP esta apagada. Cual es el problema, lei el manual y veo que he hecho todo correcto.
Espero respuesta, gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Tampoco, ya que el indicador luminoso de router viejo " adsl" no se enciende, por eso, no funciona Internet. No sé si movistar se corto algo y están configurando para reconocer el nuevo router. Dice que el viejo no aguanta mas velocidad de 6 MB y se aconsejo a mi madre a cambiar otro nuevo, que yo no pedí nada :(.
Buenas Barbol
Pásame tu nº de tfno. por MP, reviso tu conexión y vemos como solucionarlo.
Saludos
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Lo que ha pasado es que has tenido una migración a 10Mb y ello implica un cambio de tecnología a ADSL2+. Posiblemente tu router anterior sólo era compatible con ADSL. ¿Por qué no sincroniza? en principio se trata de quitar un router y poner el otro, conéctandolo como estaba el anterior y debería funcionar. Lo que comentas de que la luz ADSL parpadea podría ser porque no llega línea al router, porque esté el router con un microfiltro, porque tengas un tfno. sin microfiltro... etc. ¿Me puedes confirmar que en la roseta donde está conextado el router tienes línea de tfno.?
Saludos
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Editado 07-07-2011 19:11
Editado 07-07-2011 19:11
No sé donde hay que sincronizar. Pero tengo el router nuevo puesto, Tambien tengo bien puesto el microfiltro. Asi he leido el manual y esta todo en orden. No sé si tiene que ver el nuevo cable de linea telefonica que trae el paquete, como es corta , pues no llega...., lo uso otro cable vieja adsl... No sé si este es el problema, pero son los mismo no.
Uso con cable Ethernet.
Creo que tu caso es para tomar nota por parte de los responsables de "accesibilidad" en Movistar. Es cierto, una vez que has dicho eso, que no hay otro medio de contactar con movistar que no sea vía telefónica; no he visto lo de la comunidad por ningún lado, pero bueno, por lo menos finalmente has entrado en el lugar adecuado.
Mucha suerte.
Bien puesto, pero.
a) En el cable del Router no tienes microfiltro ¿Verdad?.
b) ¿Puedes probarlo con el cable nuevo hasta ver si la luz de sincronización (Adsl) se queda fija, y descartar que sea el cable viejo?
Editado 07-07-2011 19:19
Editado 07-07-2011 19:19
Pero tienes conectado el rj11, ¿no?. ¿te refieres a que ese es el que dices que es más pequeño y utilizas el otro?.
Prueba a colocarlo, conécta el nuevo al router, aunque no llegue, acércalo, luego si la prueba es OK ya sabrás que no es el cable. ¿Tienes puesto microfiltro en la roseta de ADSL?. El cable del ADSL es sin microfiltro; eso es sólo para los tlfs de casa.
Andrés, hemos escrito lo mismo je.
Editado 07-07-2011 19:26
Editado 07-07-2011 19:26
Si, Juan Manuel, hay que mejorar accesibilidad para las personas sordas, pues vaya lio que tengo con mi vecino por usar su ordenador, je ¡
Si lo de microfiltro, lo tiene bien puesto, he visto el grafico de manual, y esta todo bien.
Ahora mismo, he ido a mi casa, y veo que los indicadores dluminosos ADSL y PPP estan encendidas peor aún no he cambiado el cable todavia , pero navegar, abrir chat no me funcionan todavia. Ahora voy a cambiar el cable y a ver...
Vale, después de un reset de puerto ya está sincronizado y responde al ping. Deberías navegar sin problemas. ¿Usas WIFI o cable?
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Hace poco he ido a mi casa, las dos indicadores luminosos ADSL Y PPP estan encendidas , pero de momento, no me funciona el chat, ni navegador
Uso cable Ethernet.
Ok, voy a ahora a mi piso, le doy reset y a ver...
Aún nada..., de momento, los indiciador luminosos ADSL U PPP están encendidas pero no me funciona el navegador, ni Chat..., he dado reset, he apagado el router, he reiniciado el ordenador, ... Sigue igual. También he encendido el estado de la red inalámbrica ( wlan ) pero si uso cable Ethernet, debería dejar apagado pq no lo necesito, verdad.
Y bueno, ahora que hago ?
Me pierdo cuando dices:
Si lo de microfiltro, lo tiene bien puesto, he visto el grafico de manual, y esta todo bien.
¿No lo tendrá puesto el Router?.
¿Tu vecino tiene portátil para acercarse a tu casa, conectar y probar?.
¿En el icono de red te sale alguna exclamación?.
¿Has visto que no tengas el navegador en: ¿Trabajar sin conexión?.
Vamos a ver: No es problema de microfiltros ni de instalación, ya que el router me está respondiendo sin problemas al ping y sincroniza correctamente. Los síntomas son de configuración ETHERNET manual que no coincide con el DHCP del router. Prueba a reiniciar el PC... ¿Sabes acceder a la configuración de la conexión de área local en windows?
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Es más, según el router no hay ningún equipo conectado. ¿Has verificado que el PC está correctamente conectado al router por un puerto ethernet? Tanto en el PC como en el router se deben encender unos leds que están al lado del puerto ethernet y que parpadean cuando hay tráfico entre ambos
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Si ximo, ya he reinicado el pc dos veces, pero sigue igual...
No sé como acceder a la configuracion de la conexion de area local en windows, pero el manual no pone como configurar , pero donde puedo encontrar mas informacion...
Te respondo a otra pregunta que no leí..., lo tengo todo bien conectado... , como pone el manual. Pero no he fijado si parpadean cuando hay trafico, solo veo unos leds lo tienen encedidas
El router me está diciendo que no tiene ningún equipo conectado. Si miras el router por la parte trasera verás los 4 puertos ethernet. En uno de los 4 tiene que estar conectado el cable ethernet que va al PC. Cada puerto tiene unos leds (en la parte trasera) que parpadean si el puerto está conectado a un equipo. ¿has comprobado que los leds del puerto parpadeen?
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He comprobrado y he cambiado el sitio de Ethernet a otro conectores del router, pero sigue igual... Y veo que indicador luminoso " Ethernet " parpandea rapido y el otro PPP parpadea lento.... Los demas estan fijos.
Os dejo unas imagen como habia puesto bien los cables como asi
http://www.imageniotelevision.com/instalacion/ethernet.jpg y este asi http://www.imageniotelevision.com/instalacion/instalacion2.jpg
No sé si debo agregar un sitio de red nuevo, quiza el pc solo reconoce el router viejo.
Editado 07-07-2011 21:00
Editado 07-07-2011 21:00
Mejor dejamos hoy y mañana comprobare si va bien o no. Pero si no se soluciona el problema, tendría que devolverlo el router nuevo a movistar y volver a conectar el router viejo con 6 mb...
Tu Router viejo no será de esos de Usb?¿?
¿Podemos estar hablando de que la tarjeta de red este desactivada o ya hiciste anteriormente uso de esta?.
Editado 07-07-2011 21:29
Editado 07-07-2011 21:29
No andres, es un modelo Router Zyxel Prestige 643 igual como este http://img2.anuncios.ebay.es/ab/3b/ab3b00ac19d4ac33534e86a6f4637e26/router-zyxel-prestige-643_vip.jp... , sin usb
La tarjeta de red esta activada pero no sabemos cual es el problema.
Saludos
Solucionado gracias al " Asistente Técnico " que ha reparado solo la conexión de red. Pues el paquete había un disco "Router adsl " y lo metí el cd para saber si hay mas manual y me fije el menú, una opción que pensé que podría solucionar mi problema es " herramienta soporte: asistente técnico " y dice que es para detectar y resolver problemas de conectividad en su equipo. Y lo instale y parece que ha solucionado el problema. Creo que tiene que ver con el firewall que bloqueaba la conexión.
Y bueno, solucionado, no ??' La próxima vez que vega un usuario con el mismo problema que yo, aconsejase a instalar ":asistente técnico"
Saludos