Foro

kurt23
Más integrado que la RDSI
01-06-2020

Mitrastar HGW-2501GN-R2 como extensor o punto de acceso wifi

Muy buenas, 

Me acaban de poner el nuevo router MitraStar gpt-2541gnac y como la señal de la wifi no es bastante buena en toda la casa, quería configurar el antiguo router Mitrastar HGW-2501GN-R2 como un extensor de la wifi del nuevo router (gpt-2541gnac) aunque creo que esto no es posible.

O si no, conectar ambos routers por cable, y crear una nueva red wifi con el antiguo router HGW-2501GN-R2, cambiando antes la WAN del antiguo router por 192.170.1.1 para que no haya problemas, pero no consigo que el antiguo router tenga internet.

Alguna idea?

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2020

Buenas tardes kurt23

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2020

Buenas tardes kurt23

¿Has podido comprobar el funcionamiento con el aporte que ha efectuado Theliel (muy agradecidos por tu aportación?.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Victoria 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-06-2020

Buenas kurt23 

-Respecto a usarlo como "repetidor", no es posible. En todo caso se podría intentar usar WDS, pero bueno, repito, olvídate de esa opción.

-Usarlo como AP... es posible, aunque no recuerdo si se corrigió el filtro DHCP en el Switch. En cualquier caso la configuración sería sencilla, se conecta por cable al HGU y a su WAN, se eliminan todas las interfaces WAN y se añade otra que sea bridge. Se deshabilita DHCP, se fija la IP dentro de la red de Movistar, por ejemplo 192.168.1.2, se deshabilita el FW... y debería de ir... repito si solucionaron el problema de DHCP que tenía originariamente.