No me llegan los 300mb de fibra

jonami
Yo probé el VDSL
No me llegan los 300mb de fibra

Hola.

Tengo un imac conectado por cable de cat 6 y no me baja a mas de 90-95 mb. Cuando lo probaba en el portatil unos meses atras si me bajaba a 300 pero por el de mesa no. Y en la PS4 me pasa algo parecido. Veo gente que le va la descarga a 200mb o mas pero a mi no me pasa de 70.

El ordenador o cofigure con la guia que hay donde el test de velocidad pero me surge un problema. Me dice que tengo que poner la velocidad en 1000BaseT si me da la opcion, por que si no la da es que hay que cambiar la tarjeta de red. Pues si me sale, pero cuando lo pongo y pongo automaticamente en "configurar" me se pone solo en 100BaseT. Entonces probe la conexion en "manualmente" pero cuando pongo 1000BaseT y aplico los cambios pierde la conexion, como si no estuviese el cable conectado. Haber si existe alguna solucion.

Gracias.

Mensaje 1 de 41
2.063 Visitas
40 RESPUESTAS 40
zobex
Yo probé el VDSL

aunque el cable sea el correcto de categoría 6 , intenta si puedes probar con otro seria una buena idea , puede ser que este roto algún hilo del cable...

Mensaje 2 de 41
1.752 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL
El cable va perfectamente, longe probado con otro y pasa igual
Mensaje 3 de 41
1.743 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

parece que por algun problema el imac o el router no levanta la conexión a 1 Gbps , que router tienes ?? has probado a conectar el rj45 a otra boquilla del router ??

Mensaje 4 de 41
1.733 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL

El router es un Comtrend 5813.

Mensaje 5 de 41
1.718 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

la verdad es que el router es un poco antiguo... , no se si tienes la versión ultima del firmware que es la C08_R10 , desde el portal alejandra puedes verlo. Por si acaso es un problema del firmware de la versión que estes usando

 

Igualmente si quieres puedes actualizarlo tu desde la web de configuración del router , te dejo la web con los firmwares

 

http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28desarrollo%29-openwrt-en-comtrend-vg-8050/

Mensaje 6 de 41
1.713 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL

He intentado actualizarlo pero parece que se a desconfigurado o algo. Lo voy a restaurar para poder entrar a el y luego te explico.

Mensaje 7 de 41
1.700 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL

Lo he actualizado y sigue igual, no me deja ponerlo a 1000BaseT. Al ponerlo se desconecta. çheleido por ahi que tal vez es el router el que no soprta los 1000Mb/s

Mensaje 8 de 41
1.667 Visitas
fernando900
Yo probé el VDSL

Habre una incidencia y que vaya un tecnico a ver que ocurre.

Mensaje 9 de 41
1.652 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL
Y como lo hago, llamo o se puede desde aqui??
Mensaje 10 de 41
1.616 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

puedes hacerlo desde el 1002 , suelen ser mas rápido , aquí te toman los datos y tardan mas...

Mensaje 11 de 41
1.615 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL
Vale pues mañana llamare haber que me dicen. Gracias.
Mensaje 12 de 41
1.609 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañero. Antes que nada de eso, mira simplemente a que velocidad enlaza, ve a datos de conexión de la red y pondra 1gbps o pondra 100. Y por otro lado prueba con otro PC. Dudo mucho mucho que sea problema del Router. Te lo digo más que nada porque si va un técnico y a el le levanta bien la conexión, te va a tocar pagar desplazamiento y otros, y de ya te digo que casi seguro es problema de tu equipo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 41
1.609 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL
Lo probare por si acaso pero el ordenador aguanta los 1000mbs pero el problema es que al ponerlo eñpara que funcione a esa velocidad se me desconecta como si no hubiese cable
Mensaje 14 de 41
1.596 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

De ahí a que todo indique que es el PC :), no será ni el primero ni el segundo que el Driver es una patata o el Adaptador es de "segunda" y da problemas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 41
1.581 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL
El caso es que es un imac y no un pc, y esta preparado desde hace tienpo para los 1000mbs.
Mensaje 16 de 41
1.578 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jonami

 

Perdona que te haga esta pregunta pero... que tiene que ver que sea un PC o un MAC?? Un MAC es exactamente igual a un PC, no nos confudamos, el hardware es el mismo. Tengo PCs de más 8 años que son GigaEthernet.

 

Siento decirte que eso no tiene absolutamente nada que ver para que tu imac tenga problemas, de software o de Drivers. De echo creo que si sumamos todas las incidencias y problemas que se han ido viendo devido a adaptadores de red, creo que Apple gana como dispositivos con más problemas.

 

Pruena con otro equipo que tenga una interfaz GigaEthernet.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 41
1.566 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jonami Emoticono feliz

Vemos que te han estado ayudando @zobex y @Theliel (gracias por vuestras aportaciones), si aún no se ha solucionado puedes  pasarnos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 41
1.521 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL

Al final he optado por comprar un router uevo. Un TP-Link AC750. El problema es que no logro configurarlo. He seguido este hilo de ayuda: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Ayuda-para-configurar-router-TP-Link... pero ni siguiendo los pasos me coge conexion. Haber si podeis ayudarme para configurarlo lo antes posible por que el de movistar no me funciona muy bien. or cierto el que tengo ahora es un Comtrend 5813.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

Mensaje 19 de 41
1.487 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jonami

 

Bueno... yo hubiese optado por algun otro modelo, pero... para gustos colores, a ver que podemos hacer.

 

Dado que dicho modelo no lo puedes usar de forma aislada (no puedes configurar las 3 VLAN), tienes que usar igualmente el Comtrend, con lo que vas a tener ONT->Comtrend->TPLink. Aquí ya depende de si lo quieres usar como AP o como Router, presupongo que como Router.

 

La cuestión es sencilla...

 

1º. Configurar el Comtrend en Monopuerto

 

El Comtrend lo deberías de poner en Monopuerto, algo así como medio-bridge, porque realmente lo necesitas para dividir las VLAN. Así en el Comttrend tienes que editar su interfaz WAN que da acceso a internet (VLAN6), como pone el enlace, editarla y ponerla en Bridge, sin modificar los valores por defectos de VLANID6 y bla bla bla. Si no te deja editarla, la eliminas y creas otra, que sea bridge, VLANID 6 y VLANPrio 1.

 

Por ultimo deshabilita el WIFI PAra evitar conflictos y otros.

 

 

2º. configurar el TP-Link

 

a) Asegurarte que usa una red diferente a la 192.168.1.0/24 que es la que usa el comtrend.

b) Configurar la interfaz WAN del TP para PPPoE, usuario y contraseña los de Movistar de siempre, y abajol todo despliegas avazandas, sigues abajo del todo marcas DNS manuales y pones las de Movistar o las de Google o las que quieras, guardas y listo

c) Configuras el resto como quieras

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 41
1.467 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL

Pues menuda decepcion. Precisamente lo que no queria era usar el comtrend. No hay alguno tipo el tp-link que no le haga falta?. Me sugieres tu alguno?? Que no pase de 90€ si puede ser. Gracias.

Mensaje 21 de 41
1.455 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En lo personal, el el ASUS RT-AC56u



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 41
1.452 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL

Vale, segun acabo de ver el router comptrend por mucho que me compre otro diferente lo tengo que tener si o si para poder ver movistar TV, no? 

Entonces para configurarlo todo bien, primero hago lo del link y luego  configuro el tp-link como me has dicho, verdad??

Gracias

Mensaje 23 de 41
1.406 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jonami

 

Amm, no, si tienes ONT aparte y además está reprovisionada (gestiona la línea de teléfono fija), no necesitas el comtrend para nada en un ASUS, el ASUS puede gestionar perfectamente la TV, Internet y VoIP, lo que no puedes conectar al ASUS es la línea de teléfono fija porque no tiene ATA, si la ONT lo gestiona... no te hace falta para nada el Comtrend



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 41
1.395 Visitas
jonami
Yo probé el VDSL
Pero con el tp link si que hace falta. Aguantare el tp link creo.
Para que funcione, tienen que estar los dos conectado entre si, no??
Mensaje 25 de 41
1.388 Visitas