No se puede acceder a google de forma intermitente

svicente
Yo probé el VDSL
No se puede acceder a google de forma intermitente

Hola,

 

Estoy perdiendo de repente el poder navegar por google.com, el poder hacer una simple busqueda. O por amazon.es, por ejemplo. Lo que sería solo navegación. No es problema de velocidad, haciendo un test desde este ordenador me da su velocidad normal (un poco alejado en torno a los 200 megas subida/ bajada).

 

El problema pasa con otros dispositivos, como si no resolviese el nombre. He probado con móvil y con portatil. Y he probado a cambiar los dns a los de google y de cloudfare, e includo un bind9 (servidor dns en linux) instalado en la red interna por si fuese el dns.. Ping a google.com responde pero la navegación no va, con ningún navegador y con ningún dispositivo. Con uno de los portatiles conectado por vpn, funciona sin problemas google.com.

 

Os digo google.com porque es lo que me esta pasando ahora mismo, no llega con el navegador a la ip 172.217.16.238 (google.com)

 

Reinicio el router y todo vuelve a la normalidad durante un par de horas.

 

Es algo extraño, ¿podeis darme una solución? Es molestisimo y más en estos momentos de teletrabajo el tener que reiniciar dos o tres veces al día para que vuelva a la normalidad. Llevo ya como dos o tres días así.

 

Gracias,

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
582 Visitas
7 RESPUESTAS 7
romanw
Mi vida cambió con el ADSL

idem que este post:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-me-funciona-nada-de-google-desde-el-PC/td-p...

 

Movistar teneis varios hilos de gente que se queja de Dns intervenidas, servicios de google no van....

 

A ver si os poneis las pilas !!

Mensaje 2 de 8
570 Visitas
svicente
Yo probé el VDSL

Lo vi, gracias. 

 

El problema es que están haciendo dns spoofing y sus servidores se van a freir puñetas ultimamente.

 

Toca crearse un pi hole y activar el dns sobre https. Y mientras tanto, usar el firefox que de lo da del tiron.

 

Para alguien no-técnico. Están haciendo lo que no deben y están interceptando TODO el tráfico de resolución de nombres, da igual el servidor que tengas configurados. Si usas el sistema que tiene windows de fabrica, usas sus servidores si o si.

 

A parte de la solución técnica "interna", toca poner una bonita reclamación. Y queja a la OAUT.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 8
561 Visitas
romanw
Mi vida cambió con el ADSL

Opino como tu , y no es la primera vez que lo hacen , ya la tonica habitual es no responder.....

Me preocupa enormemente porque en mi caso esto falla como una escopeta de feria!!

 

Como bien dices hacen dns spoofing porque en mi caso me han cambiado dos veces el router e incluso downgrade de versión y nada de nada el problema se repite.

 

Me parece francamente serio y denunciable que intervengan el servicio de dns que por otro lado deberia ser libre y a nuestra elección y que el resultado sea un servicio francamente malo que falla frecuentemente el servicio  de resolucion de nombres.

 

Algun tecnico o moderador va a responder?? podemos documentar perfectamente lo que esta sucediendo y demostrar que estamos en lo cierto.

 

Agradeceriamos respuesta

Mensaje 4 de 8
544 Visitas
svicente
Yo probé el VDSL

Hola,

Por lo que he ido investigando, el problema realmente viene por esto:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/DNS-intervenidos/td-p/4114765/page/2

 

"Parece" que es problema del "Home Security Gateway" de propio router, no un dns spoofing en si por parte de la operadora.

 

Solucione el problema con un apagado durante varias horas del router. Despues (cuando me llego las raspberry)  he  instalando un pihole con cloudfared en una raspberry, eso este problema lo soluciona de forma permanente. Y de paso una consola "retro"

Mensaje 5 de 8
464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @svicente

 

En primer lugar pedirte disculpas por todas las molestias y la tardanza en responder. 

¿Nos puedes indicar si continúan aun los fallos, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
440 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @svicente

 


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si esta solucionado?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas

 

Un saludo

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @svicente 

 


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
376 Visitas